Se acerca el final del verano, y con ello los días de sol y playa. Esto también puede significar perder tu bonito moreno en la piel. Pero no te preocupes, porque hoy te explicamos 5 trucos para alargar tu bronceado unas semanas más, aunque las horas de sol vayan disminuyendo día a día, con la llegada del otoño.

1. Incorpora en tu dieta alimentos que potencian el bronceado

La alimentación es clave para mantener el bronceado, prolongarlo y sobre todo, proteger y cuidar tu piel. Determinados alimentos ayudan a estimular la producción de la melanina y combatir los radicales libres – responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Para ello te recomendamos alimentos que contengan un alto índice de betacarotenos y mucha vitamina E. Los betacarotenos son ideales para conseguir un moreno natural estimulando la melanina de la piel. La vitamina E es un potente antioxidante que te ayudará a protegerte de los daños provocados por los rayos UV y los contaminantes ambientales.
Si hablamos sobre los betacarotenos, todo el mundo conoce la popularidad de la zanahoria para potenciar el bronceado. Pero no sólo de zanahoria se alimenta tu moreno. Hay otros muchos más vegetales y frutas que los reconocerás por algo en común: todos se caracterizan por un color naranja, rojo o verde. Prueba con alimentos tan saludables como las espinacas, la calabaza, el pimiento rojo, el brócoli, el tomate, la papaya y la naranja.
La vitamina E la encontrarás en las nueces, en el pan de semillas, en los cereales, y en todas aquellas verduras de color verde. Incorporar a tu dieta diaria vegetales como las acelgas, las espinacas, el brócoli, o los espárragos, te aportará una gran cantidad de nutrientes y te ayudará a combatir los daños provocados por el sol durante el verano.

2. Exfolia tu piel

La exfoliación del cuerpo es muy importante para preparar tu piel antes de tomar el sol, y tener un bronceado saludable paso a paso. Un peeling a la semana en el cuerpo y la cara será más que suficiente para eliminar las células muertas y ponerte a punto para un bronceado bonito y duradero. Si practicas la exfoliación de forma habitual, verás como vas a conseguir que la piel absorba mejor las cremas o lociones, y que el color de la tez sea más uniforme evitando la aparición de manchas.

3. Hidratación para un moreno más duradero

La hidratación es clave y esencial si queremos prolongar el moreno unas semanas más. Eso sí, recuerda también  limpiarla mañana y noche, antes de hidratarla. Para hidratar la piel hay múltiples ingredientes naturales que resultan beneficiosos. Por ejemplo, el aloe vera.

Esta planta es popularmente conocida por sus múltiples propiedades. Mejora el cuidado de la piel tras la exposición solar prolongada, alivia quemaduras e irritaciones, facilita su regeneración y aporta una gran hidratación a las personas que sufren de sequedad cutánea. ¿Eres de las que usa el aloe vera para la piel en verano? Consulta el listado de propiedades que te dejarán boquiabierta
Te recomendamos probar el Gel de Aloe Vera de la marca farmacéutica Soivre, sin parabenos, sin alcohol y sin colorantes. Su gel hidratante natural, 100% de aloe vera, protege, suaviza e hidrata tu cuerpo de forma cuidadosa. Además, te será útil incluso después de la depilación, ya que alivia las irritaciones.

4. Aceites bronceadores naturales

Otra opción es la aplicación de aceites en el cuerpo tras salir de la ducha. Ayudan a retener la hidratación y el agua en la piel, prueba con el aceite Golden Oil Bronze que no sólo nutre y suaviza la dermis, sino que sube el bronceado e ilumina la tez, algo que todas buscamos después del verano. Está pensado para que aporte un tono dorado con sutiles destellos bronce y estimule el bronceado, ¡el bronceado natural que tanto nos gusta! Al tratarse de un aceite en seco, su textura es ligera y vas a notar una piel suave e hidratada muy agradable.
Con el aceite Golden Oil Bronze vas a mimar tu piel gracias a los ingredientes de origen natural de su composición que no son pocos, nada menos que el 94% de sus componentes. Uno de ellos es la vitamina E, una de las vitaminas más importantes para protegernos de los daños del sol con precaución.

5. No te olvides de beber agua

Después de pasar días tumbados en la arena y el césped de la piscina, es muy normal que la brisa y el sol provoquen deshidratación en la piel. La forma más natural que tenemos para combatirlo y ayudar la hidratación de la piel es el consumo de agua.  El agua nos mantiene hidratados desde el interior, y mejora el aspecto de nuestra piel aportando una mayor elasticidad. Un cutis deshidratado tiende a mostrarse apagado y sin luz. Por esa razón, es necesario beber entre 1 y 2 litros cada día, junto también con la ingesta de frutas ricas en zumo.

Si sigues todos estos sencillos consejos, seguro que consigues alargar tu bronceado unas semanas más y estar estupenda. Di hola a septiembre con tu mejor moreno y con la piel más luminosa e hidratada que nunca.