Tomar el sol es saludable pero sin los cuidados y protección necesarios antes y después de los baños de sol puede pasar factura a nuestra piel. Recuerda, para evitar que el sol nos envejezca de forma prematura debemos tomar algunas medidas tanto a nivel de cosmética natural así como en nuestra alimentación.

Lo importante es dar respuesta a las necesidades de nuestra piel. Hoy nos centramos de pleno en hablar sobre ello. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos ahora que ya queda menos para empezar la temporada de baños de sol.

Consejos sobre cómo cuidar la piel después de tomar el sol

Realizar una exfoliación profunda

Una exfoliación profunda nos garantiza limpiar los poros de impurezas, eliminar las células muertas y estimular la producción de colágeno. Ten presente también que cada tipo de piel se requiere tratamientos específicos de exfoliación.

Por ejemplo, la piel grasa agradece la exfoliación scrub que contenga micropartículas como nuestro gel exfoliante de cítricos.

Por otro lado, las pieles secas son las que más sufren durante el verano porque el sol y el viento tienden a secarlas aún más. En ellas la exfoliación no puede ser agresiva puesto que la irritaríamos. Lo recomendable para este tipo de piel es exfoliar suavemente: no hay que frotar los geles exfoliantes sobre la piel -como en el caso del scrub– sino aplicarlos sobre ella y al cabo de unos minutos eliminarlo con abundante agua.

Una vez hecha la exfoliación, la piel está apta para recibir otros tratamientos.

Cosmética para hidratar la piel en profundidad

Ha llegado el momento de devolverle a la piel el agua perdida. La hidratación te ayudará a mantener el bronceado durante más tiempo y darle brillo a la piel. La hidratación ha de hacerse a primera hora de la mañana y en la noche antes de ir a dormir. Y… ¿cómo hidratar tanto cuerpo como rostro? Ahora te lo contamos :-)

En SOIVRE hemos creado para la piel de tu cuerpo la crema reparadora intensiva Panthenol 6 %. Tiene una textura ligera y es de rápida absorción.

En el rostro puedes aplicarte:

  • La crema facial formulada con extracto natural de aloe vera 100 % puro. Te regenera, hidrata y revitaliza la piel dándole un aspecto suave y terso.
  • Y si tu piel es sensible, la crema facial con panthenol al 6 % será tu mejor aliada. Combatirá las rojeces y sosegará el estado reactivo de tu epidermis. Incluye además entre sus principios activos el extracto de caléndula, ácido hialurónico y el aloe vera.

Mascarillas que nutren y reparan la piel

Por cierto, nuestro pelo también sufre los efectos del sol, del cloro o la sal del agua… y requiere reparar sus puntas y nutrirlo en profundidad para que siga luciendo sano y bonito. ¡No te olvides de él en los cuidados post-sol! ;-)

Generalmente las mascarillas incluyen una alta concentración de principios activos que ayudan a la regeneración capilar. Las más recomendadas después del sol, son las que incluyen aceites nutritivos, factor de crecimiento epidérmico, colágeno y ácido hialurónico. Nuestra mascarilla de Aceite de Argán será la mejor aliada para llevar a cabo este tratamiento reparador.

Alimentos para después de tomar el sol

Además de aplicar cosmética natural cuida también tu piel a través de la alimentación. ¿Cómo? Toma nota de los siguientes alimentos y bebidas:

  • Té verde: tiene propiedades antioxidantes y protege las estructuras cutáneas. Tómalo y saboréalo de forma tranquila, como si de un ritual se tratase.
  • Zanahoria: seguro conoces que es uno de los alimentos más ricos en betacaroteno. Después de tomar el sol, incorpora zanahorias en tus menús.

[Tweet «Cuida también tu #piel después de tomar el sol a través de la #alimentación»]

  • Aloe vera: calma la irritación, hidrata y nutre la piel. Puedes untarlo mezclado con un poco de achicoria. Otra opción es hacerte un zumo mixto: sandía, piña y cristales de luz, -¡o lo que es igual!- de aloe vera.
  • Aguacate: es uno de los alimentos más ricos en aceites naturales beneficios para la piel. Comer aguacates no necesita preámbulos, ni complicaciones: aguacate, sal, aceite de oliva y unas rebanadas de pan integral. Sano y muy apetitoso.

Y bien, ¿conoces algún otro consejo para cuidar la piel después de tomar el sol? ¿Lo compartes con nosotras? :-)