Uno de los rituales básicos de belleza que hay en tu día a día es el momento del desmaquillaje. Seguro que disfrutas de maquillarte y probar nuevos tonos en tu cara, nuevos productos y texturas innovadoras, pero cuando has vuelto del trabajo o de una fiesta y tienes que quitarte el maquillaje para ir a dormir… la pereza se une al cansancio de un día agotador, y al sueño. ¡Seguro que te sientes identificada!

Los productos que utilizas para maquillarte contienen actualmente ingredientes que ayudan a cuidar tu piel y aportan agentes activos y tratamientos muy interesantes para el cuidado facial, elementos nutritivos e incluso factores de protección solar. Pero es importante que facilites que tu piel respire durante la noche, y retires todo resto de producto de tu rostro.

Recuerda que cuando limpias tu piel no sólo la liberas del maquillaje, sino que también eliminas células muertas, el exceso de grasa que se ha producido durante el día y residuos de polución acumulados. Además, las condiciones atmosféricas diarias también van a afectar a tu piel.

Pautas para saber cómo desmaquillarse

¿Cómo desmaquillarse protegiendo al máximo tu rostro? Te comentamos unos consejos básicos.

  • ¿Te gusta maquillarte los ojos con productos de larga duración o resistentes al agua? Si es así, tienes que utilizar un desmaquillante específico para ojos y labios. Usa un algodón de forma suave para eliminar los restos de maquillaje. Ten cuidado en aquellas zonas donde el exceso de maquillaje es más difícil de retirar, como es el caso de la máscara de las pestañas.
  • La forma en que más rápidamente puedes desmaquillar tus ojos es aplicar un disco de algodón o similar, impregnado del producto seleccionado y presionar suavemente un rato para que los componentes actúen. Pasados unos segundos, retira con el disco de algodón suavemente  hacia abajo, para que no se rompan las pestañas.
  • Una vez que hayas desmaquillado la zona de tus ojos, es el turno del resto del rostro. Aplica un poco de producto limpiador en un algodón y pásalo por toda la cara, sobre todo en la zona de la frente, la nariz y la barbilla, que es donde suele acumularse más el exceso de sebo.
  • Si utilizas una base de maquillaje potente, una buena idea es utilizar discos exfoliantes. Con su parte granulada retira la mayor parte de maquillaje y con la parte lisa finaliza la limpieza. Esta sería una técnica ideal para desmaquillarte antes de ir a dormir.
  • Otro paso básico es el uso de un tónico hidratante que refrescará tu piel y la ayudará a desechar los últimos restos de maquillaje.
  • Aplicada una vez a la semana, la mascarilla aportará a tu rostro limpieza y frescor. Lo ideal es que la dejes actuar entre 15 y 20 minutos, y después la retires con agua templada abundante, evitando siempre el contacto con los ojos.
  • Al final del proceso de desmaquillado, una crema hidratante aportará a tu rostro la nutrición adecuada, durante toda la noche.

[Tweet «Elimina células muertas con el #AguaMiscelar para una #limpieza diaria #profunda»]

El agua micelar

Seguro que te gustaría conseguir una imagen atractiva, juvenil y saludable. ¿Conoces los beneficios del agua micelar? Puedes usarlo como desmaquillante y además como un producto cosmético de uso para largo plazo.

El agua micelar es una composición de moléculas (las micelas, por eso se llama así), que van actuando sobre tu piel captando la grasa y la suciedad como si fueran un imán. Son muchos los beneficios que puede aportar a tu piel.

Para aplicarlo sobre tu piel, impregna en el agua micelar un algodón y distribúyelo de forma suave, sin presionar demasiado. No necesitas aclararlo después. Lo más adecuado es que lo utilices dos veces al día, una aplicación por la mañana para efectuar una limpieza de tu rostro, y otra por la noche para desmaquillar.

[Tweet «Con el #AguaMiscelar multiplica el #efecto de tratamientos cosméticos posteriores«]

Beneficios del agua micelar para tu piel

  • Se trata de un desmaquillante ideal, entre otras cosas porque sus principios activos y componentes van a eliminar de una forma sencilla el maquillaje de tu rostro, sin dañar la piel.
  • Algunos de los productos cosméticos que utilizas, contienen porcentajes de alcohol que van resecando poco a poco y de forma progresiva tu piel. Utilizando agua micelar, podrás compensar este desgaste.
  • El lavado cada día de tu rostro con el agua micelar te producirá una sensación de frescor y de limpieza a la vez que eliminas las células muertas de tu cara, los posteriores tratamientos cosméticos que realices sobre tu rostro surtirán mayor efecto.
  • Un efecto tonificante. Entre los efectos positivos del agua micelar es el fortalecimiento de la piel, aportando equilibrio a tu pH, y consiguiendo limpiar, tonificar e hidratar.
  • No irrita. ¿Sabías que el agua micelar se utilizó para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales? Es el mejor punto de referencia para que te hagas una idea de la tolerancia que nuestra piel tiene a este producto.
  • Hay diferentes tipos de agua micelar, utiliza la más adecuada para tu tipo de piel.
  • Anti arrugas. Consecuencia de todo lo anterior, tu piel estará tonificada e hidratada, y esas pequeñas y antiestéticas arrugas que pueden surgir en tu rostro tardarán más en aparecer.
  • No hace falta utilizar un producto posterior para limpiar el maquillaje o las impurezas en tu piel. Con usar el agua micelar más adecuada a tu piel, es suficiente.
  • Si tu piel es grasa y sueles utilizar gel y jabón de limpieza para esa molesta sensación grasa, el agua micelar reducirá el tamaño de los poros de tu piel y controlará la producción de sebo.
  • Desmaquillando ojos y labios. Al no tener alcohol y ser muy tolerante para tu piel, el agua micelar es ideal para desmaquillar el contorno de tus ojos y labios.

En el mercado vas a encontrar diferentes productos que contienen agua micelar. En la línea SOIVRE Cosmetics encontrarás  desmaquillante natural/ojos y  el agua micelar SOIVRE, que te aportará una acción limpiadora, desmaquillante y con efecto calmante en tu rostro y tus ojos. Elaborado con Ácido hialurónico y extracto de rosas, el agua micelar SOIVRE mantiene la hidratación de la piel, la purifica y te aporta una sensación de suavidad y un aspecto luminoso. No contiene parabenos.