Reparar el pelo después del verano es fundamental para que recupere su brillo, fuerza e hidratación.

Hay muchos factores que pueden haber tenido una mala influencia para nuestro cabello, como es el caso de la salinidad marina, el cloro de las piscinas, las elevadas temperaturas, la misma exposición solar, etc… Todo ello va a provocar que una proporción de la humedad capilar se evapore y serán imprescindibles su rehidratación y reparación.

Melenas muy ásperas que han perdido el brillo, pelo deteriorado y sin color… son casos habituales al finalizar la época estival.

El tratamiento recomendable para reparar el pelo después del verano

Lo esencial es proceder a cortar las puntas y llevar a cabo una hidratación con productos capilares específicos para ello. Este tipo de productos aportarán el porcentaje de humedad y de nutrientes que el cabello ha ido perdiendo con el paso de las altas temperaturas. No es necesario que el corte de pelo sea grande, solo el corte de las puntas de la melena ya garantiza un mantenimiento en perfecto estado de la fibra capilar.

Por otro lado, los especialistas en cabello aconsejan también algunos tratamientos complementarios para reponer el color después del verano.

[Tweet «Tras el verano es esencial proceder a cortar las puntas del #cabello»]

 Componentes esenciales para reparar el pelo después del verano

Los champús  base de ingredientes naturales ofrecen muchos beneficios en la reparación capilar al finalizar la época de calor. Aportan la nutrición que el cabello necesita sin dañar la capa que protege el cuero cabelludo. La acción natural de estos principios activos es la idónea para los cabellos dañados o estresados por la acción prolongada del sol en verano.

Por ejemplo, es muy beneficiosa la acción del aceite de argán. Sus excelentes propiedades a base de vitamina E, polifenoles y betacaroteno, tienen una acción muy positiva para la renovación y reparación de cabellos secos y dañados tras la época estival.

Productos para reparar el pelo después del verano

Aunque el tratamiento aplicable tiene que ser personalizado en función de las características peculiares de cada cabello, lo básico será disponer de un champú reparador, productos y mascarillas que aporten brillo, y un tratamiento reparador para la noche, como puede ser un aceite nutritivo.

Tenemos que recordar que, cuando hemos estado en la playa, piscinas públicas, etc… nuestro cabello tiene una especial sensibilidad. A la hora de peinarlo, no es conveniente tirar con fuerza para desenredar, porque corremos el riesgo de que una parte de nuestro pelo se rompa. Para evitar esto es aconsejable utilizar un peine o cepillo con las puntas redondeadas.

Las mascarillas capilares devuelven a nuestro pelo la hidratación que necesita y lo nutren adecuadamente. Es importante aplicarlas en seco, si nuestro cabello está húmedo la mascarilla capilar no aportará su máxima eficacia. Una vez aplicada, dejaremos que actúe durante diez o quince minutos, la retiraremos y lavaremos el pelo de la forma en que lo hacemos habitualmente.

En SOIVRE tenemos una mascarilla nutritiva que combina aceite de argán y keratina, con una gran proporción de vitamina E, y un 80 % de ácidos grasos. Todo ello aportará un efecto hidratante y regenerante para tu cabello. Puedes utilizarla sea como sea tu cabello.

Este producto puedes combinarlo con nuestro champú de aceite de argán y keratina. También aporta a tu cabello la vitamina E y los ácidos grasos esenciales, para una eficaz acción hidratante y regenerante. Está recomendado para fortalecer y conseguir un espectacular brillo y sedosidad a cualquier tipo de cabello.

[Tweet «#Las mascarillas capilares devuelven a nuestro pelo la hidratación que necesita y lo nutren adecuadamente.»]

Más consejos útiles para la reparación del cabello

  • Los expertos recomiendan realizar masajes capilares con aceites naturales tras las vacaciones. La frecuencia aconsejada es cada 15 días durante tres meses. Si el cabello está teñido, lo más recomendable es teñirlo de nuevo, incluso con tonos más oscuros, para compensar el efecto óxido del sol durante el verano.
  • La visita a tu peluquería habitual es obligada tras el verano. Allí procederán a sanear las puntas de tu cabello, modificar tu corte de pelo, recuperar el color de tus mechas…
  • Algunos especialistas recomiendan aplicar acondicionadores en las puntas tras realizar cada lavado, y sustituir estos acondicionadores por mascarillas reparadoras dos días por semana.
  • En lo posible, debes evitar secadores o planchas, porque pueden resecar tu cabello dañado tras el verano. Lo ideal es dejar que se seque al aire.
  • Una vez más hay que recordar la importancia de una dieta completa y equilibrada para que tu cabello luzca un aspecto saludable.