El invierno es una de las estaciones del año que más perjuicios causa a nuestra piel. Por eso hemos preparado para ti esta lista de consejos, para que aprendas a cuidar tu piel durante los meses de invierno.

¿Cómo cuidar la piel durante el invierno?

#CONSEJO 1: Bebe mucha agua

El ejercicio outdoor durante el invierno deshidrata tu cuerpo con mucha facilidad. Según tu peso y edad bebe la cantidad de agua necesaria para que los órganos de tu cuerpo funcionen correctamente.

#CONSEJO 2: Aplícate cremas hidratantes de cosmética natural con más frecuencia

Es importante que mantengas hidratada la piel con cremas que incluyan entre sus principios activos el ácido hialurónico. Lo ideal es que tengan una base de aceite (te lo puedes permitir si no tienes la piel grasa).

 

#CONSEJO 3: Haz terapia restauradora de 8 horas

Dos o tres días cada semana aplica en todo tu cuerpo una crema ultra hidratante antes de ir a dormir. Ponte tu pijama de algodón y a descansar. Al otro día, amanecerás con una suavidad extraordinaria en la piel.

#CONSEJO 4: Emplea bloqueadores de los agentes externos

Los aceites naturales ayudan a bloquear el acceso a la piel de los agentes externos deshidratantes.

#CONSEJO 5: Usa protector solar

Si vas a practicar algún deporte en zonas con nieve o con mayor altitud es muy importante aplicar el protector solar más adecuado para tu piel y aplicarlos 30 minutos antes de salir al exterior. También usa protector de rayos UV cuando estés expuesta al sol durante el invierno en las tareas cotidianas como ir al trabajo, pasear…

#CONSEJO 6: Cuida tus ojos con gafas de sol

Aunque en invierno el entorno tiende a ser menos luminoso, los rayos UV continúan incidiendo sobre los ojos. También los vientos con bajas temperaturas producen mucha sequedad y debes usar gotas oculares y gafas de sol. Todo se verá más oscuro, pero estarás protegida.

#CONSEJO 7: Reduce la frecuencia y duración de los baños con aguas muy calientes

La tentación en invierno es calentarnos al máximo con las duchas o los baños de aguas calientes. Lo malo de este sistema es que reseca la piel y destruyes su barrera de lípidos. ¡Lo que menos deseamos! Así que ya sabes, poco tiempo en el agua y que esté tibia (24º C a 30º C).

[Tweet «19 consejos para cuidar la piel durante el invierno»]

#CONSEJO 8: Protege tus manos

Las manos tienen una piel muy fina y pocas glándulas sebáceas. Protégelas con guantes y aplica con frecuencia una crema hidratante de manos. En SOIVRE COSMETICS encontrarás nuestra crema con aceite de Rosa Mosqueta que te aporta la hidratación y regeneración que necesita la piel.

#CONSEJO 9: Cuida tus pies

Te vendrá de maravillas hacerte una exfoliación de las células muertas una vez por semana, así penetran en profundidad y con mayor rapidez las cremas que apliques. Descálzate cuando estés en casa para que los pies respiren.

#CONSEJO 10: ¡Qué no se te sequen los labios!

Compra y usa con frecuencia un protector labial, mejor si tiene SPF. También puedes optar por cremas con vaselinas. Con los labios es mejor prevenir, que curarlos cuando están secos o agrietados.

#CONSEJO 11:Extrema los cuidados del rostro y del cuello

Mientras todo tu cuerpo está cubierto con ropas, el rostro y cuello permanecen en contacto directo con el aire frío. Estas zonas necesitan una rutina diaria de cuidados con cosmética natural. Emplea una crema limpiadora y tonificante (sin alcohol) y una crema hidratante nocturna.

[Tweet «Los aceites naturales ayudan a bloquear el acceso a la piel de los agentes externos deshidratantes»]

#CONSEJO 12: Evita las prendas mojadas

No te pongas guantes, ni calcetines, ni gorros ninguna prenda mojada o humedecida. Si sudas las ropas, cámbialas de inmediato. Las prendas mojadas en invierno generan eczemas en la piel.

#CONSEJO 13: Cuida el calentamiento indoor

Tan pronto como enciendes la calefacción en el interior de la casa, la oficina, éste empieza a secar tu piel de forma drástica. No sobrecalientes los espacios interiores, con 22º C es suficiente.

#CONSEJO 14: No te expongas a los cambios bruscos de temperaturas

Son malos para pieles sensibles pues producen rojeces fruto de la dilatación de los vasos sanguíneos. Si vas del calor al frío ponte la ropa abrigada antes de salir al exterior. Si vas del frío al calor conserva durante unos 5-8 minutos la ropa abrigada mientras el cuerpo se acostumbra al nuevo ambiente.

#CONSEJO 15: Aprovecha los humidificadores

Para el dormitorio, el salón y aquellas habitaciones donde estás mucho tiempo. Varios humidificadores por todo tu hogar ayudan a mantener el ambiente más sano para tu piel.

[Tweet «Evita el agua muy caliente en la ducha ya que reseca la piel y destruye su barrera de lípidos»]

#CONSEJO 16: Dale unas vacaciones a los exfoliantes para el rostro

Es mejor reducir el uso de cremas exfoliantes en la piel del rostro. Tampoco son recomendables las cremas limpiadoras y tonificantes con base de alcohol.

#CONSEJO 17: Ponte ropas transpirables

Utiliza tejidos que “respiren” para mantener el sudor controlado en la piel. El 90% de las ropas de invierno pierden su efecto protector cuando se mojan.

#CONSEJO 18: Pásate al algodón

Es un tejido que transpira muy bien y apto para capas interiores.

#CONSEJO 19: Elije ropas no muy ajustadas

Los leggings, las medias, y otras ropas interiores de invierno trata de que no sean muy ajustadas para que tengas una circulación sanguínea más eficiente.