¿Por qué algunos cosméticos son capaces de atenuar arrugas? Te invitamos a levantar el telón y descubrir qué hay en el interior de los productos de cosmética. Hoy hablaremos de los ingredientes antienvejecimiento.

Si pasas de los 30 años es probable que utilices cosméticos de este tipo. Si lees composición verás que algunos contienen colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, retinol y otras sustancias.

Estos ingredientes -en letra pequeña pero de influencia grande- ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo pues realizan estas acciones:

      • Reducen las arrugas y marcas de expresión
      • Reducen las bolsas en los ojos y las ojeras
      • Suavizan y matizan las imperfecciones de la piel
      • Regeneran las células
      • Protegen de los rayos del sol
      • Tienen efecto antioxidante
      • Tienen efecto reafirmante

 

Amiga, nuestro primer órgano en mostrar los signos del paso de los años es la piel. Es normal. La piel es la barrera que nos protege del entorno. Con el tiempo se torna más seca y delgada. El proceso se nota primero en los párpados que se afinan, en la piel del dorso de las manos que se mancha y arruga.

Para ralentizar los procesos celulares asociados a la madurez, lo ideal es aplicar productos cosméticos antienvejecimiento que combinen varios ingredientes. ¿Cuáles? Ahora te los comentamos.

Los ingredientes antienvejecimiento más eficaces

Colágeno

El colágeno es una proteína que forma las fibras de la piel y los huesos en la mayoría de los mamíferos. Aporta a la piel volumen, elasticidad y firmeza. Es por ello que se utiliza como ingrediente en muchos cosméticos para pieles maduras. Con el paso de los años los fibroblastos, que son los encargados de producir colágeno, se debilitan. Por tal razón conviene un aporte extra vía tópica con cremas que lo contengan.

Aunque se habla en singular del colágeno, existen en tu organismo 21 tipos de colágenos. Se identifican según el órgano de tu cuerpo en el que se encuentran y sus funciones específicas. Para que tengas una idea de su importancia, el 25% de las proteínas de nuestro organismo pertenecen al grupo de los colágenos.

Para tratamientos de rejunevecimiento intensivo en tu rostro, prueba nuestro pack Facial Radiance Expert contiene colágeno en su formulación y otros ingredientes como los que siguen.

[Tweet » La #piel es la barrera que nos protege del entorno.»]

Retinol

El retinol o vitamina A tiene poder antioxidante. Eso significa este ingrediente antienvejecimiento que es capaz de combatir con eficacia los radicales libres que causan el envejecimiento. Lo encontrarás en algunos productos identificado como ácido retinoico, lo cual indica que es la vitamina A en estado puro y por tanto es más efectiva (aunque también más irritante).

El retinol por su estructura ligera penetra en las capas más profundas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Es utilizado en numerosos tratamientos cosméticos y cremas de belleza para eliminar arrugas, líneas de expresión y dar aspecto terso a la piel. También atenúa las manchas por acumulación de melanina. Favorece la renovación celular y mejora la textura de la piel.

En Soivre hemos comprobado cuán beneficioso es el retinol para tu piel –lleva más de 40 años de uso en la industria cosmética- y por eso lo encontrarás en nuestro delicado gel para contorno de ojos.

Ácido hialurónico

Es un ingrediente recomendado para rellenar arrugas y eliminar las marcas de expresión. Las moléculas de ácido hialurónico son hidrófilas. Retiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Por ello, su presencia mantiene la hidratación en la piel.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico, su historia y sus propiedades: ¿Qué es el ácido hialurónico?

Vitamina C

¡Llena tu cuerpo de vitamina C durante todo el año! Sus beneficios son imprescindibles para el bienestar, salud y belleza de tu piel.

Suma este ingrediente a tus cuidados diarios por vía tópica con cremas, sérums, mascarillas y tónicos faciales. Además preocúpate por comer alimentos que te la aporten de forma natural.

Si tienes dudas al respecto, aquí tienes una lista de alimentos con vitamina C que te ayudará a incorporar en tu menú diario esta vitamina tan importante.

¿Por qué insistimos con la vitamina C? Pues porque es un antioxidante que además aumenta la síntesis de colágeno. Tiene efecto blanqueador no irritante en la piel y al mismo tiempo minimiza el enrojecimiento. Los cosméticos con vitamina C son aliados perfectos para complementar tratamientos despigmentantes.

La encontrarás identificada en el etiquetado como ácido ascórbico, ascorbil palmitato de vitamina C, magnesio ascorbil palmitato de vitamina C, tetrasubstitutos lipófilos ascorbatos de vitamina C.

En Soivre tenemos nuestro sérum concentrado con vitamina C, en forma de ácido ascórbico. Una preparación estable que estimulará la producción de colágeno de tu piel y te hará una exfoliación delicada.

[Tweet » La #vitaminaC es un antioxidante que además aumenta la síntesis de #colágeno»]

Resveratrol

El resveratrol es un antioxidante natural que se encuentra principalmente en las uvas y productos derivados como el vino. Pero, no es necesario que te des baños con vino, basta con utilizar la crema de uva de Soivre  para aportar a tu piel todos sus beneficios ;-)

El resveratrol nos protege de los rayos del sol y tiene propiedades antiinflamatorias. Es un producto que ha entrado recientemente en la cosmética y contrarresta los signos de la edad madura de manera notable.

También elimina las toxinas en las células y combate el estrés oxidativo. Un cosmético con resveratrol es garantía de mayor luminosidad en la piel.

Filtros solares

Son ingredientes antienvejecimiento esenciales encontrarás en varias de nuestras cremas Soivre. Te recomendamos usar filtros solares cada día, incluso aunque no tengas exposición directa al sol.

Los filtros solares evitan el envejecimiento de la piel, la protegen ante la exposición solar, mantienen la piel hidrata y te broncean de forma homogénea. Los filtros solares son necesarios para evitar la aparición de arrugas, manchas y pecas producidas por los rayos del sol.

Y para terminar, existe un ingrediente antienvejecimiento que no puede faltar en nuestra lista: los abrazos.

Los abrazos administrados a diario por las personas que amas –e incluso por desconocidos de corazón generoso- harán que las células de tu piel den un viaje en el tiempo hacia los orígenes. Son los efectos colaterales del contacto :-)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar