El paso del tiempo va incidiendo en todas las personas y será a partir de los 30 años cuando los cuidados de la piel deben ser mayores. En esa edad, tu dermis comenzará a disminuir su producción de lípidos los cuales forman una eficaz barrera protectora contra agresiones externas.

Entre los factores que más daños pueden ir ocasionando en la piel a los 30 años está la excesiva exposición a los rayos solares. También el uso de forma habitual de anticonceptivos incrementa la sensibilidad de nuestra piel ante los efectos del sol. Por otro lado, en el caso de mujeres embarazadas, es necesaria una protección solar extra, que pueda evitar que las hormonas favorezcan el marcado en la piel de manchas solares.

Alimentación e hidratación, claves para el cuidado de la piel a los 30 años

Ocurre en todas las edades, pero mucho más en la piel a partir de los 30 años. Es imprescindible llevar a cabo una correcta alimentación, una dieta completa y equilibrada, así como la necesaria hidratación con productos que contengan ácido hialurónico y contribuyan a la renovación de las células.

A la aplicación de este tipo de cosméticos para el cuidado de la piel hay que añadir un descanso diario de calidad, una dieta saludable, una hidratación adecuada y evitar la vida sedentaria.

El tipo de piel también es fundamental para elegir el producto que te vas a aplicar. A modo de ejemplo, las pieles más grasas no padecen tantas arrugas como las que tienen propensión a resecarse. Sin embargo, estas pieles grasas deben controlar su brillo, las impurezas de sus poros, etc…

La hidratación diaria

A partir de los 30 años es normal que tu rostro tenga una imagen más seca y que tu piel sea más propensa a la formación de arrugas. Para mantener una adecuada hidratación diaria, es imprescindible utilizar una buena crema hidratante.

Las cremas corporales hidratantes y reparadoras de SOIVRE revitalizan, hidratan y reafirman la piel en todo tu cuerpo, gracias a ingredientes y componentes naturales como es el caso del aceite de rosa mosqueta. Además de evitar la deshidratación y la descamación de tu piel, retrasan la aparición de estrías y arrugas.

La exfoliación de la piel

Una vez que entramos en la década de los 30, la cantidad de células de nuestra piel disminuye y su imagen es cada vez menos brillante. Para evitar este efecto, debes exfoliar tu piel al menos dos veces por semana. De esta forma conseguirás un aspecto brillante. La exfoliación se produce eliminando las células muertas de tu piel.

[Tweet » Debes #exfoliar tu piel al menos dos veces por semana.»]

¿Cómo combatir la decoloración?

A partir de los 30 años, nuestra piel acusa los efectos de los rayos solares, cada vez que la exponemos a ellos, y los perjuicios tienen un efecto acumulativo. Llega un momento en que, de forma aparentemente imprevisible, esos daños acumulados comienzan a salir a la capa exterior de la piel, en forma de manchas y otros signos de decoloración.

Para combatir estos daños y la decoloración, hay cremas con principios activos naturales como el aceite de rosa mosqueta o la vitamina C:

  • Los aceites grasos esenciales que contiene el aceite de rosa mosqueta ayudan a atenuar las manchas mejorando claramente la pigmentación y el aspecto de la piel. Por otro lado, este aceite tiene un alto componente en antioxidantes y Vitaminas -C y A principalmente- y nos protege de los daños externos provocados por el sol.
  • La vitamina C es eficaz para aclarar la piel oscurecida por las manchas llamadas melasmas epidérmicos. Para combatir este tipo de manchas, lo más recomendable es aplicar directamente la vitamina C – en cremas, mascarillas, sérums, ampollas o tónicos- sobre la zona afectada.

[Tweet «El aceite de #Rosa Mosqueta ayuda a atenuar las manchas»]

En Soivre podrás encontrar cremas cuya formulación contiene aceite de rosa mosqueta o vitamina C.

Algunos consejos útiles para cuidar la piel a partir de los 30 años

  • Un hábito correcto de belleza. El momento más adecuado es el de la mañana y la noche. No es necesario mucho tiempo, con diez minutos será suficiente para hidratar, reparar tu piel y mimarla para que esté saludable.
  • La leche limpiadora sigue siendo un elemento muy importante para una buena limpieza de piel. A continuación puedes utilizar un gel espumoso, para terminar con una buena loción hidratante. Este proceso será suficiente para eliminar todas las impurezas de tu piel.
  • Productos de día y de noche. Hay que acostumbrarse a diferenciar los productos específicos para tu piel de día y de noche. Los efectos de unos y otros son muy diferentes. Mientras los de día son protectores de la polución y agentes del medio que nos rodea, la crema nocturna tiene un efecto regenerante.
  • ¿Qué tipo de productos necesitas para una completa limpieza y cuidado de tu piel? Depende de lo que prefieras y tu piel necesite. Lo básico es una limpieza diaria, contorno de ojos y una crema hidratante. Si consideras que necesitas unos cuidados más detenidos, una triple limpieza, el sérum, contorno de ojos, crema diurna y nocturna y un buen exfoliante, sería el tratamiento más adecuado.
  • La dieta y la alimentación adecuada y un buen descanso también repercutirá en la imagen de tu rostro.