Si eres de las que disfrutas de la playa o la piscina para tomar el sol y broncearte, entonces te invitamos a que sigas leyendo porque en nuestro artículo de hoy compartimos las cosas que nunca debes hacer después de tus baños de sol.

¿Qué evitar después de tomar el sol? 

Sigue estos consejos y no arriesgues el bienestar de tu piel ni tu propósito de mantenerla perfecta y bronceada :-)

Mantener la piel con impurezas

Después de tomar el sol  en la playa, piscina o paseando por la montaña la piel está llena de impurezas.  Siempre que has tomado el sol debes llegar a casa e ir directo a la ducha o el baño. Lo mejor es que uses un jabón de Ph neutro y dejes correr abundante agua por todo tu cuerpo. Y si has elegido darte un baño puedes enriquecer el agua con aceites esenciales nutritivos.

Hacerte una exfoliación

Si sientes la tentación de hacerte una exfoliación con guante, cepillo o un gel ni lo intentes. La exfoliación te irritará más la piel. Aunque a simple vista no notes rojeces, ni ampollas, después tu piel está más delicada que nunca y debes mimarla con paños húmedos y en las zonas más delicados, como el contorno de ojos, viene bien por ejemplo recurrir a remedios caseros como las rodajas de pepino para refrescar tu piel.

Olvidar la aplicación de cremas after sun

Recuerda, tanto el colágeno como la elastina de la piel disminuyen por la exposición al sol: ante esto, el after sun y las cremas hidrantes nos ayudan recuperar esta pérdida.

Al olvidar aplicarnos cremas after sun una y otra vez favoreces el envejecimiento prematuro de tu piel. El after sun es idóneo además para prolongar el tono bronceado. Además sus activos hidratantes, antioxidantes y otros componentes te ayudan a mantener la piel radiante después de los excesos del día.

Si contienen caléndula o alantoína también pueden descongestionar y favorecer la cicatrización ya que ofrecen una sensación de frescura y calman las irritaciones.

Dejar de lado las cremas hidratantes

¿After sun o crema hidratante después de tomar el sol? Primero conviene aplicar el after sun como tratamiento de choque y a las pocas horas reforzar el cuidado de la piel con una crema corporal hidratante.

Las cremas con componentes regenerantes e hidratantes son las más útiles en este caso. Pueden tener entre sus principios activos ceramidas vegetales, alantoína, aceites naturales provenientes de la rosa mosqueta, del argán o, entre otros, el panthenol, que conserva la humedad de la piel desde sus capas más profundas.

Depilarte 

Inmediatamente después de tomar el sol no es recomendable depilarse. Y viceversa, después de depilarte jamás tomes el sol. Deja que transcurran como mínimo seis horas. El sol y cualquiera de los métodos de depilación que existen en el mercado dilatan los poros y sensibilizan la piel.

No realizar cuidados especiales en rostro, manos y labios

Como ya te hemos contado alguna vez, toda la piel de tu cuerpo no tiene el mismo grosor. En el rostro hay que tomar medidas especiales. Para empezar, no recomendamos tomar el sol directamente en la cara. Siempre es mejor el rostro a la sombra con sombrilla o sombrero. Y por supuesto, protege tus ojos con gafas de sol.

Después del sol, no olvides aplicar el contorno de ojos; usar una crema hidrante para los labios y hacer tu rutina de limpieza, loción e hidratación en la cara.

Combatir el hambre con cualquier alimento

Al llegar a casa puedes caer en matar el gusanillo con cualquier cosa mientras llega la cena, pero cuidado con lo que comes después de un día de sol.  Es mejor que pongas en tu mesa estos alimentos after sun: zumos naturales de diferentes cítricos, té verde bien frío, fresas frescas, unas rodajas de melón…

Te animamos a que sigas estos consejos sobre qué no debes hacer después de tomar el sol. ¡Tu piel lo agradecerá! ;-)