La rosa mosqueta es una planta muy popular, conocida, sobre todo, por sus grandes propiedades regeneradoras de la piel. Pero, además, tiene más beneficios para el organismo, no únicamente para la piel. En SOIVRE nos encanta la rosa mosqueta, y por eso tenemos muchos productos que cuentan con sus grandes propiedades. Hoy queremos que te acerques un poco más a conocer todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa de Mosqueta, es una planta de carácter medicinal usada tradicionalmente para mejorar la piel. Lo que se utiliza principalmente es el aceite,  que se extrae de sus semillas. Normalmente, nos encontramos la mosqueta en diferentes productos como cremas faciales, corporales o aceite puro. Pero también se puede tomar en infusión, mezclando semillas, frutos y flores. De esta forma, también aporta beneficios. Te invitamos a que los descubras todos.

Beneficios de la rosa mosqueta en nuestro cuerpo

  • Mejora la cicatrización: puede que este sea el beneficio más conocido del aceite mosqueta. Es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas y regenerar la piel, puedes aplicar el aceite incluso en cicatrices antiguas.
  • Elimina las manchas de la piel: al ser capaz de distribuir la pigmentación, favorece la uniformidad del tono de la piel.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel: rica en vitamina C y tretinoína la forma acida de la vitamina A, la rosa mosqueta retrasa la aparición de arrugas y reduce las que ya tenemos.
  • Evita las estrías: durante un embarazo es muy recomendable el uso del aceite para prevenir y paliar la aparición de estrías.
  • Nutre el cabello: masajear el cuero cabelludo con aceite de rosa mosqueta o productos derivados, aporta una dosis de nutrientes que hace que nuestro pelo luzca brillante, sano y fuerte. Además, si sufres de psoriasis o tienes eczemas en la cabeza ayuda a mejorarlos.
  • Antinflamatorio natural: un masaje con este producto reduce la hinchazón de la zona afectada. No te olvides que puedes tomarla como infusión, reduciendo así los dolores de espalda o la artritis.
  • Combate el estrés: en infusión es ideal para librar estrés y la tensión del día a día. También lucha contra la fatiga y el cansancio.
  • Fuente de vitamina C: si estás resfriada, toma una taza de esta infusión, tiene un alto contenido en vitamina C. Ésta nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y combatir gripes y resfriados.

En Soivre tenemos una amplia gama de productos, para que tú también te beneficies de todas sus propiedades naturales. Te están esperando en nuestra web.