El agua micelar es un producto que te ayudará a conseguir el aspecto juvenil y saludable que estás buscando.

¿Para qué sirve el agua micelar? Los beneficios que puede ofrecerte su aplicación son muy variados. Puedes utilizarlo como desmaquillante y también como un cosmético de uso regular a largo plazo.

Hoy te contamos largo y tendido todo lo que debes saber sobre este producto tan beneficioso para el cuidado de tu piel. ¡Allá vamos!

Composición y aplicación

Se trata de una composición de moléculas, las micelas -de ahí su nombre- que inciden en la piel atrayendo la suciedad como si de un imán se tratara. En la actualidad es un producto con un gran potencial, debido a los beneficios que aporta para la piel.

En su aplicación, es necesario impregnar un algodón en el agua micelar y pasarlo de forma suave sobre la piel, sin presionar, ni realizar un posterior aclarado. Lo ideal es que apliques el producto dos veces al día: una por la mañana para realizar una limpieza del rostro y otra vez por la noche para desmaquillarte.

[Tweet «…es necesario impregnar un algodón en el #agua micelar y pasarlo de forma suave sobre la piel»]

Beneficios del agua micelar

El uso del agua micelar aporta muchos beneficios, entre los principales están:

  1. El efecto demaquillante. Su uso es ideal como desmaquillante gracias a que sus componentes eliminan fácilmente el maquillaje del rostro sin dañar la piel del rostro. Ten en cuenta que algunos cosméticos tradicionales contienen un porcentaje de alcohol que acaba por resecar tu piel. Utiliza agua micelar, en la actualidad es la mejor opción.
  1. Una limpieza en profundidad. El lavado a diario de tu cara con agua micelar va a dotar a tu rostro de una sensación saludable, pues se eliminan las células muertas. Además, la eficacia de los tratamientos cosméticos posteriores se potencia con este lavado previo con agua micelar.
  1. Un producto sin efecto irritante. En su origen, el agua micelar se utilizó para limpiar la piel en las unidades de quemados de los hospitales, por su suavidad y excelente tolerancia cutánea. Esta es la mejor referencia para poder asegurar que es una solución ideal para no dañar la piel, sobre todo si la tienes sensible o atópica. Al evitar el contacto con agua corriente, también evitarás el efecto irritación. Un aspecto importante, en este sentido, es que utilices el agua micelar adecuado para cada tipo de piel.
  1. Efecto tonificante. Otro importante beneficio del agua micelar es su efecto para fortalecer la piel. Su principal componente, las micelas, realizan una acción de imán que dota de equilibrio al pH de la piel, consiguiendo su inmediata tonificación. El agua micelar realiza los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata.
  1. Hidratación. Por su acción no irritante, el agua micelar puedes usarlo tantas veces como lo necesites a lo largo del día. Además de conseguir mantener tu piel continuamente hidratada, te aportará una agradable sensación refrescante.
  1. Efecto anti arrugas. Como consecuencia de todos los efectos anteriores, tu piel estará tonificada, hidratada y sin impurezas. Con un uso continuo, las pequeñas arrugas que pueden ir surgiendo en el rostro tardarán mucho más en aparecer.
  1. No es preciso aclarado. Entre los productos cosméticos que se aplican en el rostro, el agua micelar está entre los pocos que no dejan la piel con una sensación grasa, por lo que no es preciso que te aclares la piel tras el tratamiento. No se dejan residuos grasos (efecto producido, por ejemplo, con la leche desmaquillante), ni tampoco se queda la piel tirante (como sucede al utilizar gel al agua). De esta forma, ahorrarás tiempo al realizar la limpieza de tu cara o retirar el maquillaje.
  1. No se necesita un producto posterior. Utilizando el agua micelar más adecuado a tu tipo de piel, no necesitarás ningún producto más de limpieza, será suficiente para la eliminación de maquillaje o impurezas.

Para pieles grasas

Si tienes la piel grasa y siempre has pensado que necesitas un gel o jabón de limpieza para eliminar la molesta sensación grasa, debes saber que el agua micelar ayudará a reducir el tamaño de los poros de tu piel y a regular la producción de sebo en la misma. No obstante, también es recomendable una loción hidroalcohólica para que la limpieza de la grasa de tu piel sea más profunda, con un máximo de tres veces por semana.

Ideal para ojos y labios

La ausencia de alcohol y la tolerancia de toda tu piel al agua micelar lo hacen también indicado para el desmaquillar o efectuar una limpieza cutánea en el contorno de ojos y en los labios.

[Tweet «indicado para desmaquillar o efectuar una limpieza cutánea en el contorno de #ojos»]

Después del ejercicio físico, en la playa…

Si has realizado deporte o vienes del gym y tu piel ha sudado, el agua micelar es la solución ideal para liberar tu piel de impurezas y de sudor, además de producirte un efecto refrescante. Si vienes de la playa, tu piel se limpiará de la salinidad del agua marina gracias al agua micelar.

¿Qué te parecen todos los beneficios que este cosmético nos aporta en la salud y bienestar de nuestra piel? ¿Es un producto que ya utilizas? Cuéntanos ;-) nos encantará conocer tu opinión.