Tenemos muchas ganas de buen tiempo, de disfrutar de terrazas, de playa y piscina, pero con la llegada del calor también muchas personas sufren un empeoramiento de la circulación sanguínea, sobre todo en las piernas. La dolencia es conocida como piernas cansadas.

Dolor, pesadez, pinchazos, calambres, aparición de varices o arañas en las piernas son síntomas relacionados con una mala circulación.  ¿Conoces cómo puedes mejorarla?

Despréndete de los malos hábitos

-Sedentarismo: no realizar ejercicio es muy perjudicial para la circulación, ya que se debilitan los músculos favoreciendo así la pesadez de las piernas.

-Dieta inapropiada: la falta de alimentos naturales como fruta y verduras y una dieta rica en grasa saturadas es perjudicial si queremos mejorar la circulación.

-Tabaco: la nicotina es perjudicial para la salud. Tiene efecto vasoconstrictor, es decir, la circulación de la sangre se vuelve lenta o se bloquea.

-Enfermedades: Si tienes piernas cansadas, y sufres también de diabetes o colesterol, deberías cuidar, con más detalle, tu circulación.

 

Para mejorar y combatir este malestar te aconsejamos

-Ejercicio: realizar ejercicio de intensidad baja, moderada o alta, de forma frecuente, puede ayudar a mejorar la circulación.  Se aconseja, sobre todo, realizar deportes dónde se ejerciten las piernas como caminar, ciclismo o natación.

-Comida sana: dieta rica en frutas, verduras, nueces, legumbres, cereales y beber mucha agua. Es mejor evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

-Duchas de agua fría y caliente: con esta práctica estimulamos la circulación. Alterna duchas de agua caliente con chorros fríos. Al acabar aplica agua fría en las piernas en sentido ascendente.

-Ropa y calzado: se recomienda llevar ropa no ajustada y calzado cómodo.  Además, si trabajas muchas horas sentado, no has de mantener mucho tiempo las piernas cruzadas. Recuerda ir cambiando de posición durante el día.

-Elevar las piernas: es positivo elevar las piernas por la noche cuando se llegue a casa, si sufres dolores, duerme con un cojín que te eleve las piernas para mejorar la circulación por la noche.

Utiliza geles de frío para aliviar la pesadez: los geles ayudan a la constricción de los vasos sanguíneos, descongestionan y alivian el dolor, ayudando a eliminar la sensación de pesadez.

Esta primavera preocúpate solo de disfrutar y cuida tu circulación. Olvídate de las piernas cansadas, lleva una vida saludable y aplica gel frío a tus piernas  Soivre Cosmetic, pensando en ti.