¿Tienes el pelo encrespado? ¿Cabello dañado, quebradizo o con puntas abiertas? Es el momento de que incorpores sérum para el pelo en los cuidados que dedicas a esta parte de tu cuerpo.

El sérum es un producto que nos aporta resultados efectivos a la hora de ganar más brillo e hidratación de nuestro cabello. Como cosmético capilar tiene una gran concentración de activos pensados para tratar de forma general el cabello dañado. La gran ventaja que plantean los sérum para el pelo sobre otros tratamientos, como es el caso de mascarillas y acondicionadores, es que puede aplicarse tanto sobre el cabello seco como mojado.

A parte de servirnos como tratamiento para un pelo dañado, el sérum aporta más brillo a nuestra melena y algunos están indicados para protegerla ante las agresiones que suponen para él el empleo de herramientas de calor, como es el caso de los secadores, las planchas o las rizadoras, e incluso el sol. Este producto también está indicado para el tratamiento y cuidado del cuero cabelludo, que sin duda es la base de una melena sana.

[Tweet «Los #sérums se aplican en cabello #seco y en #mojado»]

De forma general, podemos decir que hay dos tipos de sérum capilar. Uno de ellos, con un componente estético, sirve especialmente para facilitar el peinado de tu melena. El otro sirve para nutrirlo e hidratarlo. En ambos casos, con una aplicación rápida obtendremos buenos resultados en poco tiempo.

 

¿Cómo usar el sérum para el pelo?

Como hemos comentado, una de las grandes ventajas que nos aporta este producto es que podemos emplearlo tanto con el pelo seco como mojado, por tanto, podemos recurrir a él prácticamente en cualquier lugar, especialmente fuera de casa, pudiéndolo llevar sin problemas en el bolso si fuera el caso.

La presentación del sérum es normalmente en forma líquida, variando su aplicación en función del producto que hayamos escogido, por lo que es recomendable que dediques unos instantes a leer la recomendación del prospecto del mismo. También, en función de lo que busques con el sérum para el pelo, podrá variar la forma de aplicación para un mismo producto.

 

Recomendaciones para la aplicación del sérum para el pelo

Para lograr un pelo más sano, hidratado y brillante conviene utilizar correctamente este producto. Por ello te damos una serie de recomendaciones para aplicarlo:

• No es necesario que utilices grandes cantidades en cada aplicación. Bastará con unas gotas en tus dedos para aplicarlas directamente sobre el cabello.

• Para una mayor nutrición, aplícalo masajeando tu cuero cabelludo.

• También puedes hacerte unos retoques a lo largo del día, especialmente si eres de las que luchas contra rizos rebeldes. Pero recuerda, poquita cantidad, con una gotita será más que suficiente.

• Si lo que quieres es hidratar tu cabello con sérum hazlo con el pelo húmedo. Si buscas un resultado más estético, hazlo con el pelo seco en la parte final del peinado, ganando en brillo tu melena y ayudándote a domar esos rizos imposibles.

• Como no requiere de un aclarado posterior tras su aplicación, puedes emplearlo sobre cabello seco y conseguirás alargar sus efectos durante más tiempo.

• Si tienes las puntas secas, no dudes en centrarte en esta parte de tu cabello, así recuperarás un aspecto sano para tu cabello.

Cosméticos complementarios para el sérum

Además del sérum para hidratar o nutrir nuestro cuero cabelludo también podemos optar por otros productos que complementen al sérum y que ayuden a cuidar nuestro pelo día a día: el sérum es ideal ya que este tipo de aceite es perfecto para tipos de pelo bastante secos o para puntas abiertas, pero a veces el hidratar tu cabello necesita mucho más.

Nosotros te proponemos que inicies tu tratamiento de cuidado capilar tras el verano para prevenir la caída del pelo y una regeneración completa con la llegada del frío. Así que, te invitamos a probar nuestro Golden Oil Sublime de Soivre Cosmetics, un aceite que sirve tanto para el pelo, el rosto o incluso el cuerpo con 6 componentes para embellecer la zona en la que decidas aplicarlo: el argán, jojoba, zanahoria, pepita de uva, almendras dulces y Monoi de Tahití, todos ellos con propiedades que nutren e hidratan. No pienses que dejarán tu pelo aceitoso por aplicarlo en seco, pues debes saber que es un aceite que se absorbe con mucha rapidez en modo spray.

Siguiendo con el tratamiento para tu pelo, te recomendamos que cuando empieces un procedimiento utilices el resto de productos de cuidados de la misma gama, pues los componentes que contienen suelen complementarse entre ellos y ser mucho más beneficiosos para ti si los usas todos juntos. Por este motivo, nuestro Champú argán y keratina acabará de aportar las vitaminas hidratantes y revitalizantes que pueden faltarte en tu cuero cabelludo. Este producto nutritivo fortalecerá tu pelo y lo limpiará dándole sedosidad y brillo que necesitas. Además es muy recomendable para cabellos teñidos.

Tu tratamiento de argán habrá terminado satisfactoriamente, cuando tras el aclarado del champú apliques la Mascarilla argán y keratina de Soivre Cosmetics. Una nutrición completa con componentes muy valiosos para fortalecer tu cuero cabelludo durante el invierno y sobre todo, en las épocas de más caída de pelo. Al final, tu pelo lucirá más sedoso, hidratado y brillante.

Existen otros cosméticos que pueden venirle bien a tu cabello, solo tienes que pensar si las vitaminas y componentes que llevan son los adecuados para tu pelo. Otra opción sería nuestra gama de Células madre y Biotina de Soivre, que contiene elementos fortalecedores y saludables.

[Tweet «El #sérum es un complemento #indispensable para una #melena cuidada»]

Preguntas frecuentes sobre el sérum

Frecuentemente nos encontramos con clientes que tienen preguntas sobre el sérum capilar y queremos ayudaros para que estéis totalmente informados antes de añadirlo a vuestra rutina diaria.

Así que vamos a ello ;-)

  1. ¿Qué tipos de sérums capilares existen?

Existen varios tipos y según la necesidad de tu pelo. Algunos de ellos son:

– Sérum hidratante para cabellos secos.

– Sérum nutritivo con vitaminas y otros alimentos para el pelo.

– Sérum anticaída que detiene ciertas alopecias.

– Sérum reparador de puntas.

– Sérum protector para cabellos teñidos.

– Sérum alisante para cabellos encrespados y rebeldes.

  1. ¿Por qué es recomendable complementar el sérum con otros productos?

De hecho, como te comentábamos antes, es totalmente beneficioso que lo hagas. Pues el sérum no es un sustituto de champús, cremas o acondicionadores sino un elemento complementario que te ayuda a proteger tu cabello de una forma más eficaz que otros productos.

  1. ¿Por qué son más caros que las cremas o acondicionadores?

Debes ser consciente que el sérum contiene una composición con principios activos mucho más concentrada y con una eficacia más rápida. Por lo que el sérum a diferencia de otros cosméticos multiplica su eficacia hasta 10 veces más que los beneficios que podría tener una mascarilla del pelo.

Ahora, no dudes en probar un tratamiento compuesto por tu sérum y otros productos complementarios para hidratar tu cuero cabelludo. Estamos seguros que deseas verte bien y productos como el sérum pueden ser el ingrediente que tanto te falta para darle a tu aspecto ese toque brillante, saludable e hidratado que tu pelo necesita. Recuerda que en las épocas frías es cuando debes potenciar estos cuidados, pero no dejarlos de lado en los otros periodos del año más calurosos ya que tu pelo lo echará en falta.