La piel grasa necesita más cuidados que la piel normal, sobre todo cuando la sequedad es mayor a causa de las elevadas temperaturas.

La piel grasa se caracteriza por ofrecer mucho brillo, por la dilatación de sus poros y un exceso de secreción que produce la aparición de granitos y puntos negros con frecuencia.

Entre los factores que determinan este tipo de piel está, por supuesto, el componente hereditario. Pero hay otros factores, como pueden ser llevar una dieta poco apropiada o el estrés diario. Aunque no parezca sencillo el tratamiento para las pieles grasas, existen cosméticos muy variados que nos ayudan a conseguirlo.

La idea principal a la hora de adquirir cosméticos y productos para las pieles grasas es que no aporten aún más grasa. Hay que tener en cuenta que un producto no apropiado puede ser muy perjudicial puesto que puede empeorar el aspecto graso de la dermis en muy poco tiempo desde su aplicación, así como bloquear los conductos de salida de las glándulas sebáceas.

[Tweet «Un producto no adecuado para la #piel puede empeorar el aspecto graso de la dermis»]

Pautas para el cuidado de la piel grasa en verano

 Si tu piel es grasa, en verano presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Protectores solares. Los filtros solares son muy eficaces contra el agresivo efecto de los rayos del sol. Sin embargo, en algunos casos los filtros solares obstruyen los poros y por ello hay que tener en cuenta que la fórmula del protector solar elegido sea “oil free” (sin aceite) además de libre de algunos ingredientes irritantes como es el alcohol y los minerales.
  • La eficacia del lavado. Una buena higiene en el verano eliminará el exceso de aceite, evitando que los poros de la piel se obstruyan. Es necesario usar un jabón suave que limpie el rostro pero no reseque la piel. Después hay que enjuagarse con agua fría, porque el agua caliente puede irritar las partes más sensibles.
  • Tratamiento de poros y granos. Con el uso de un sérum conseguiremos tener hidratada nuestra piel y unificar su tono. Es importante para el cuidado de la piel grasa en verano que las cremas elegidas no sean muy pesadas o contengan entre sus componentes un exceso de vaselina, pues podría incrementarse el aspecto graso de la piel.
  • Una limpieza facial, realizada de forma profesional, evitará la formación de manchas y que la dermis se irrite. Ideal en el caso de tener acné.
  • Los productos con alcohol pueden irritar aún más la piel y los poros.
  • Un maquillaje libre de aceites para el cuidado de la piel grasa en verano. Aunque en verano no suele utilizarse tanto maquillaje, en su elección tienen que ser suaves y creados para pieles grasas o mixtas.
  • Nunca dormir maquillada. Entre los grandes consejos para lucir una atractiva piel está la higiene y la hidratación antes de acostarse. Es importante desmaquillar el rostro con un producto apropiado para la piel y a continuación nutrirla con una crema de cuidado nocturno.
  • El sueño es importante. Dormir bien es uno de los factores que más pueden influir en el lucimiento de una piel saludable. La razón de esto es que las células se generan y potencian en las horas de sueño, manteniendo la piel sana.
  • Un estilo de vida saludable. Una dieta sana y variada con el agua suficiente, frutas y verduras con su efecto antioxidante y el deporte también potencian un rostro sano y atractivo.
  • La exfoliación. Para el cuidado de la piel grasa en verano es conveniente exfoliar la piel al menos dos veces por semana. Con ello conseguiremos dar un aspecto renovado al cutis, suprimiendo aquellos granos e impurezas que podrían ser una obstrucción para los poros.
  • Para retirar el brillo de la piel grasa, lo mejor es el uso de toallitas quita brillo, que absorben todo el exceso de grasa. Retirar el brillo con polvo no es lo más adecuado.

[Tweet «Es conveniente #exfoliar la piel al menos dos veces por semana»]

Algunos productos recomendados

 Entre todos nuestros cosméticos destacamos para el buen cuidado de la piel grasa dos que son imprescindibles:

 

  • Crema Soivre Citamina C. Esta crema tiene como componentes las tres vitaminas básicas para el cuidado de todo tipo de dermis, también de las más grasas, la vitamina C, A y E. Se trata de una crema creada para proteger a la piel de diferentes efectos nocivos que provocan algunos factores externos, como el sol, estrés, la contaminación, etc… Con su aplicación, se consiguen importantes beneficios para el tratamiento de arrugas, envejecimiento cutáneo, pieles deshidratadas o muy castigadas por el tabaco.
  • Sérum Vitamina C 30 ml. Con su aplicación se consigue una piel radiante. Está compuesto por un 8% de Vitamina C pura, estable y encapsulada. De esta forma, la Vitamina C no se deteriora ni pierde propiedades, pudiendo penetrar en la piel en una alta concentración. Además, nuestro sérum está enriquecido con un agente antioxidante muy eficaz llamado Ginkgo Biloba y con un intensivo hidratante, el ácido hialurónico. Con todo ello se ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo de todo tipo de pieles.