¿Sabes que hay alimentos con ácido hialurónico muy beneficiosos para el organismo? Es recomendable que incorporemos estos alimentos en nuestra dieta.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en nuestro organismo, siendo nuestra piel el punto donde mayor concentración encontramos (aproximadamente un 50%), aunque también lo encontraremos en las articulaciones y en los cartílagos.

Desgraciadamente con el paso de los años la presencia de esta molécula en nuestro cuerpo se va reduciendo. Se estima que pasados los 40 años su concentración se puede haber reducido a la mitad, bajando hasta una décima parte pasados los 60 años. Esta es la causa principal de los problemas de articulaciones que se empiezan a padecer a partir de estas edades y, también, de la aparición de flacidez y arrugas en la piel.

Lo cierto es que tanto el colágeno como el ácido hialurónico son componentes clave a la hora de combatir las arrugas. Este último es el más eficaz, pues consigue retener el agua necesaria para la hidratación de nuestra piel. Antes de entrar en materia sobre qué alimentos lo contienen es importante saber sobre qué zonas de la piel actúa para mitigar las arrugas:

  • En el contorno y la comisura de los labios
  • En zonas de volumen labial y facial para enfatizar los pómulos
  • Alrededor de la boca, en las franjas labiales y peribucales
  • En los surcos nasogenianos donde solemos encontrar arrugas creadas por la gesticulación en forma de líneas de expresión a los lados de la nariz y la boca
  • Las patas de gallo

A partir de diversos estudios científicos, se ha podido demostrar que el ácido hialurónico tiene multitud de aplicaciones a nivel médico y estético:

  • Estimula la regeneración de la piel a partir de la formación del epitelio, disminuyendo la rugosidad de la formación de nueva epidermis.
  • Optimiza la hidratación de la piel reteniendo moléculas de agua, dándole un aspecto mucho más joven y saludable.
  • Favorece la regeneración de cartílagos de articulaciones, estimulando la síntesis de colágeno y de la elastina y el incremento de fibroblastos.
  • Lubrica los tejidos del ojo en caso de problemas de sequedad ocular.

Tomar alimentos con ácido hialurónico mejorará la piel de tu rostro

Las aplicaciones y beneficios que nos aporta el ácido hialurónico a nivel interno como externo son claras. Por tanto es conveniente que nos planteemos aportar un extra de este compuesto a nuestro organismo, especialmente si ya estamos en esa edad en que su porcentaje se ha reducido de forma considerable.

[Tweet «Incorpora #alimentos para evitar el descenso de #ÁcidoHialurónico en la piel»]

Pero no nos asustemos por esta circunstancia. Si estás leyendo este artículo es que estas preocupada por los efectos de su descenso. Para tranquilizarte te diremos que existen multitud de alternativas para revertir esta situación. La aplicación de cremas para el rostro con este componente en su formulación es una de ellas. A esta podemos sumarle además pequeños cambios en nuestros hábitos de alimentación incorporando alimentos con ácido hialurónico. De este modo estaremos realizando un doble tratamiento: desde fuera con las cremas y desde dentro con el consumo de ciertos alimentos que contienen ácido hialurónico, el cual también mejora la producción de colágeno. Ambos resultados son ideales para frenar el envejecimiento a la que todas (y todos) estamos expuestas.

¿Qué alimentos con ácido hialurónico debería incluir en mi alimentación?

Algunos de los alimentos que te vamos a indicar son importantes porque ayudan a la producción de esta molécula, otros favorecen sus síntesis por los minerales que contienen (zinc, magnesio,..), otros son importantes porque además contienen potentes antioxidantes (Vitamina A y C) y otros simplemente porque son alimentos con ácido hialurónico.

Carnes
Las carnes de cordero, ternera, pavo o pato son ricas en este ácido. Por su parte las carnes rojas son una fuente importante de Vitamina A que ayuda a liberal ácido hialurónico en forma de retinol. Entre los pescados te recomendamos el atún, la caballa, los arenques y el salmón, haciendo de paso mención especial del aceite de hígado de bacalao por la gran cantidad de este ácido que contiene además de la Vitamina A.

Verduras
Todos los tubérculos son básicos porque activan la producción de este ácido. Por su parte otras verduras, como es el caso de las espinacas o la coliflor entre otras, son ricas en magnesio el cual facilita su síntesis, mientras que productos integrales como el arroz o los cereales son una buena fuente de este ácido por su contenido en zinc. Además, la soja es ideal para elevar los niveles de estrógeno y de paso de ácido hialurónico.

Frutas
En términos generales, las frutas son una fuente inestimable e inagotable de magnesio y de otro potente antioxidante como es la Vitamina C. A nivel de ejemplo mira de incluir en tu dieta plátanos, melón, pera, naranja, uva o piña entre otras muchas opciones.

Especias
Algunas especias tan comunes y de uso frecuente como es el perejil o el cilantro, aportan gran cantidad de ácido hialurónico, además de ser grandes aliados para la salud de la piel.

Recomendaciones alimentarias
Bien, ya conoces alimentos imprescindibles para incluir en tu dieta. Pero seguimos hablándote de otros que también son buenos aliados a la hora de combatir el envejecimiento precoz de la piel. Por ejemplo, el pescado o el aguacate son algunos ejemplos de alimentos que contienen grandes cantidades de Omega-3 lo que pospone el proceso de envejecimiento en la piel protegiendo las membranas de las células.

[Tweet «Las #cremas faciales con ácido hialurónico estimulan la #regeneración de la piel»]

Por último queremos hacerte hincapié en un punto que, aunque no lo podemos incluir en el listado de alimentos con ácido hialurónico, sí que es un elemento esencial para que este actúe de forma eficiente: el agua. La hidratación es fundamental para nuestro equilibrio interno y para que muchos de los procesos metabólicos funcionen correctamente. El ácido hialurónico es hidrófilo, o lo que es lo mismo, necesita presencia de agua para que actúe.

¿Qué cosméticos incluyen ácido hialurónico?

Aunque el ácido hialurónico sea una sustancia que se encuentre de forma natural en nuestro organismo, debemos ser conscientes de que con el paso de los años irá disminuyendo. Provocando la aparición de arrugas y firmeza en nuestro rosto. Cuidar nuestra alimentación es un factor indispensable consumiendo productos que nos ayuden a generar de manera natural esta sustancia. Pero llegar a los índices anteriores es muy complicado, por lo que estos tratamientos suelen complementarse con cosméticos que ayuden a fortalecer y dar volumen a nuestra piel facial:

1. Tratar el contorno de los ojos:

El contorno de los ojos con el paso de los años suele ser el que más envejece, creando pequeñas líneas alrededor del ojo. Por eso te recomendamos nuestro Gel contorno de ojos de Soivre Cosmetics, un producto muy completo, ya que en su formula podemos encontrar 3 activos imprescindibles para tu hidratación y reducción de arrugas o bolsas, como son: el retinol, el colágeno y por su puesto el ácido hialurónico. Sin duda, un cosmético imprescindible para incluir en tu botiquín.

2. Fórmulas con base de maquillaje:

Existen cantidad de productos que pueden aportarte ácido hialurónico, pero a veces combinarlos con nuestro maquillaje puede ser complicado. En Soivre te lo ponemos fácil, añadiéndole a tu vida un poco de color junto con la hidratación que necesitas a partir de distintos productos.

Por ejemplo, nuestra CC Cream es una crema correctora que unifica la piel con 7 efectos diferentes. Entre ellos se encuentra el ácido hialurónico que previene y atenúa las arrugas fáciles o el colágeno que estimula el metabolismo celular.

También puedes aplicarte nuestro Flash Lifting, unas ampollitas con colágeno, vitamina C, ácido hialurónico y aloe vera que proporcionan a tu piel gran flexibilidad. Además, sirven como una perfecta base de maquillaje cuando necesitas mostrar tu piel radiante.

3. Reparadores faciales

Es importante aplicar también sobre nuestra piel cosméticos con fórmulas bastante concentradas para reparar nuestro rostro. Cosméticos con activos naturales que añadir a nuestra rutina para que nuestra piel se mantenga hidratada todo el año. Como podría ser la Crema reparadora intensiva facial Panthenol 6% de Soivre, una crema fácil con una hidratación y nutrición duradera que además, aporta un alivio inmediato para aquellas pieles más sensibles. Previniendo las rojeces producidas por la sequedad y la piel por los altos cambios de temperatura.

Un cosmético que podemos complementar con el Sérum Vitamina C,  si estamos interesados en disminuir el envejecimiento de nuestra piel facial. Gracias  a su fórmula con Vitamina C y el ácido hialurónico, que hacen un producto ideal para nuestro rostro.

Esperamos desde SOIVRE que este post haya sido de tu interés y que con tu fuerza de voluntad y nuestras recomendaciones puedas hidratar tu piel y que luzca de una forma tersa, saludable y radiante todo el año 🙂 Estamos seguros que con estas indicaciones hablar de arrugas ¡no estará en tu vocabulario habitual! 😉