Siempre aparecen en los momentos menos inesperados, cuando menos se les espera. Son los temidos granos y espinillas. El acné no es solo un problema característico de la adolescencia, sino que puede afectar a cualquier edad, sobre todo si no se lleva una dieta adecuada.

El acné puede ser un signo de que algo en nuestro organismo no va del todo bien. Los granos, espinillas y otras imperfecciones de la piel pueden salir a raíz de los cambios hormonales, pero también aparecen por no llevar una alimentación sana.

Para empezar, es importante mantenerse hidratado. Los médicos recomiendan tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También puedes beber otro tipo de bebidas saludables, como los zumos naturales,  que pueden ser muy beneficiosos para la piel, especialmente si contienen vitamina A y betacaroteno. Puedes encontrar esta vitamina tan buena para el cutis en alimentos como las manzanas, las zanahorias, el mango o el melón.

Si lo que quieres es reducir el acné o evitar que no aparezca, incluye verduras y frutas frescas en tu dieta. Para reducir la aparición de granos y otras imperfecciones, come alimentos que contengan Licopeno, un pigmento que da ese color rojo característico a algunas frutas Te recomendamos comer más tomate, sandía o pomelo rosa. También los alimentos con vitamina E son beneficiosos para la piel, como por ejemplo, el aguacate. El pescado azul, el aceite de oliva o las nueces, que contienen Omega 3, es muy recomendable para la piel.

Evita el consumo de lácteos, ya que los precursores hormonales de la lecha contribuyen a la formación de sebo. Elige carbohidratos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, legumbres y verduras, y evita los dulces, harinas refinadas, bollería, azúcares, etc.

¿Sabías que el Aceite del Árbol del Té es un aliado ideal para curar el acné y los granitos? Es un desinfectante antibacteriano natural que se utiliza como un antiséptico general. El aceite del árbol del té tiene propiedades magníficas que le convierten en un agente natural para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.

El aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, abscesos, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores. También ayuda ayuda a eliminar los piojos de la cabeza .

Los 10 mejores alimentos para prevenir el acné

1. Pescados grasos

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, y se recomienda comer pescados como salmón, caballa y sardinas.

2. Nueces

La mayoría de los frutos secos contienen selenio, vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, que son esenciales para una piel sana.

3. Aguacate

Esta fruta verde rica en vitamina E y también fuente de vitamina C,puede reducir la inflamación de la piel e hidratarla.

4. Uvas rojas

El fruto y la semilla contienen poderosas sustancias químicas naturales y antioxidantes que han demostrado ser eficaces para tratar afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y los eczemas.

5. Hinojo

Esta verdura mejora la digestión, reduce la inflamación y ayudar a eliminar líquidos y toxinas de tu piel.

6. Alcachofa

La alcachofa es una buena fuente de antioxidantes, está llena de vitamina C y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

7. Arroz integral

El arroz integral es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y antioxidantes. La vitamina B actúa regulando los niveles de hormonas y evita los brotes de acné.

8. Ajo

El ajo es otro súper alimento que ayuda a combatir la inflamación. Está lleno de Alicina, una sustancia química natural que mata muchas bacterias y virus dañinos que nuestro cuerpo podría estar combatiendo.

9. Brócoli

El bróculi es un alimento perfecto para tener una piel perfecta. Contiene vitamina A, complejo B, C, E, y K, antioxidantes que combaten los radicales que ayudan a potenciar la luminosidad de la piel.

10. Germen de alfalfa

Este germen o brote está lleno de valiosos nutrientes para mantener una piel limpia y sana. Los brotes de alfalfa contienen enzimas vivas que ayudan a combatir la inflamación.