La industria cosmética ha avanzado mucho en busca de mejores soluciones y máximos beneficios en poco tiempo. En ese camino de innovación, los sérums son productos insustituibles y que debes incluir en tu cartera de opciones, especialmente si pasas de los 30 años.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el sérum facial y el sérum capilar. Tus mejores aliados para lucir radiante en cualquier circunstancia. ¡Feliz lectura!

¿Qué es el sérum?

El sérum es un producto cosmético de diseño. Tiene sus principios activos en altas concentraciones, de manera que se multiplican sus beneficios. El cambio tras el uso de un sérum es relativamente inmediato. Los encuentras como tratamientos de cuidados a largo plazo o para uso diario.

Se le llama suero/sérum a los productos concentrados de principios activos. Y en relación a la base acuosa, actualmente los sérums existen en base gel o como emulsiones.

Aunque no podemos llamar suero a cualquier producto con alta concentración de principios activos. Existen regulaciones para el diseño de este tipo de cosmética. La concentración de estos supera el 70 % y son productos de alta pureza, luego se mezclan con el excipiente o la sustancia inactiva. Por ello, la acción cosmética de un buen sérum ofrece resultados visibles extraordinarios.

La amplia variedad de sueros que existen en el mercado es muy grande. Sabemos que para algunas consumidoras es como un regalo de abundancia; pero, para otras, es motivo de preocupación porque no saben qué elegir.

Esta guía de Soivre te ayudará a tomar decisiones al respecto. En todo ese amplio abanico de opciones debes empezar por conocer las tipologías.

Entre los sérums para la piel encontramos:

  • Sérum hidratante
  • Sérum reafirmante y remodelador
  • Sérum revitalizante de efecto inmediato
  • Sérum regenerador o restaurador estructural
  • Sérum calmante para pieles sensibles o irritadas
  • Sérum antioxidante
  • Sérum antimanchas de tratamientos a largo plazo
  • Sérum antiedad con antioxidantes y ácido hialurónico
  • Sérum blanqueadores e iluminadores
  • Sérum de acción global

 Entre los sérums para el cabello tenemos:

  • Sérum hidratante para cabellos secos
  • Sérum nutritivo con vitaminas y otros alimentos para el pelo
  • Sérum anticaída que detiene ciertas alopecias
  • Sérum reparador de puntas
  • Sérum protector para cabellos teñidos
  • Sérum alisante para cabellos encrespados y rebeldes

Sérum facial

El sérum facial, como su nombre indica es aquel que se aplica en el rostro.

El sérum facial se diferencia de las cremas antiarrugas comunes en varios aspectos. En primer lugar, es súper concentrado. Una pequeña cantidad de sérum podría contener los mismos beneficios que un frasco completo de crema antiage de 60ml.

1.     Propiedades del sérum facial

Las propiedades más importantes del sérum facial varían según su composición y la razón para la que han sido concebidos.

Sin embargo, en general podríamos apuntar como sus principales propiedades las siguientes:

  •  Fórmula ligera y con capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel.
  • Acción intensiva gracias a la alta concentración de principios activos.
  • Resultados visibles en poco tiempo.
  • Posee un acabado no graso.
  • Su acción específica (hidratación, calmante…) debe complementarse con cremas y tónicos que limpien e hidraten.

2.     ¿A qué edad debemos empezar a aplicarnos sérum?

A partir de los 20 años ya podemos empezar a utilizar sérums faciales. En cada etapa o edad son más requeridos un tipo u otro de ellos.

Por ejemplo…

Pieles de 20 a 30 años: cuando la piel es joven, es importante usar sérums que la mantengan en condiciones óptimas. O también aquellos que nos ayudan a deshacernos con rapidez de las huellas del acné (en caso de que existan). Por eso, para las pieles jóvenes es recomendable el uso de sérums anti-manchas, calmantes e hidratantes.

Pieles de 30 a 45 años: da igual si tienes una piel seca, mixta o grasa, a partir de los 30 años empezamos a necesitar una ayuda extra en nuestra rutina diaria de cuidados faciales. Puedes utilizar sérums antioxidantes, revitalizantes o de acción global.

Pieles a partir de los 45 años: en este caso se deben usar siempre diferentes tipos de sérums, las combinaciones de dos productos pueden dar mejores resultados. Por ejemplo, aplicar un sérum en la noche antes de ir a dormir y otro en la mañana al despertar y prepararnos para el día. Son perfectos para las pieles maduras los sérums antiedad, anti-manchas, reafirmantes, los antioxidantes e hidratantes.

Estos son nuestros consejos, pero nadie como tú, tengas la edad que tengas, es más apta para saber las necesidades de tu piel.

¿La sientes muy tirante? ¿Tienes rojeces? ¿Se escama fácilmente en la nariz? ¿La ves castigada por el sol? ¿Tienes la piel opaca y con manchas? ¿Está reseca?

Para cada problema en la piel, tienes en diversos tipos de sérums la solución.

3.     ¿Cómo aplicar el sérum facial correctamente?

El sérum facial debe aplicarse con la piel muy limpia. Una vez que hemos concluido la rutina de lavado en profundidad del rostro.

Cuando lo untamos sobre la piel limpia, le facilitamos la penetración. No debe quedar la piel tirante tras su uso, sino con un efecto aterciopelado, como una especie de segunda piel.

Después de la aplicación del sérum facial, espera unos tres a cinco minutos antes de ponerte la crema habitual o el maquillaje.

Una regla básica en la aplicación del sérum es que: “poco es suficiente”.

Necesitas apenas unas dos gotas, que distribuyes con un delicado masaje en la frente, la barbilla y los pómulos, sin entrar en el contorno de ojos. Luego, aplica dos gotitas en tu mano, para usar en el escote y el cuello.

El sérum rinde bastante, y su alta concentración no requiere mucha cantidad de producto para ver resultados.

En el mercado encontrarás diversas opciones de sérums, y uno que recomendamos para todo tipo de pieles es el sérum concentrado Soivre  de efecto revitalizante y anti-edad.

El sérum concentrado Soivre incluye vitamina C al 8 % en forma estable y encapsulada, de manera que solo libera su poder en el momento de la aplicación. También contiene Ginkgo Biloba, un potente antioxidante y el muy reconocido ácido hialurónico, que es un hidratante intensivo.

[Tweet «Una regla básica en la aplicación del #sérum es que: “poco es suficiente”.»]

Otra opción en Soivre Cosmetics.

Para pieles que pasan de los 30 años, formulamos el sérum facial Radiance Expert que deja la piel radiante, vital y saludable.

Este tratamiento intensivo incluye ameliox para borrar las arrugas. Tiene pigmentos de interferencia que difuminan las imperfecciones y aportan luminosidad. Y además ha sido enriquecido con células madre, que protegen la piel del envejecimiento. Más una dosis de extracto de regaliz cuya acción despigmentante iguala el tono del rostro.

Ambos sérums de Soivre son productos de alta calidad y que por supuesto, no incluyen parabenos.

Sérum para el pelo

El sérum para el pelo tiene características similares al del cutis, en tanto que es un producto de alta concentración de principios activos y de efectos inmediatos.

Esta gama de opciones para el cuidado capilar, ha cambiado la forma en que nos ocupamos de nuestros cabellos. Ideal para mujeres con poco tiempo y que quieren lucir siempre bellas.

Lo que sigue son algunas de sus propiedades:

4.     Propiedades del sérum capilar

 Las propiedades del sérum capilar están definidas por su formulación y funciones específicas. A nivel general, podemos señalar que sus propiedades son:

  • Aptos para su uso en cabellos secos o húmedos.
  • Sus beneficios se perciben de inmediato: más hidratación, menos encrespamiento, acabados más profesionales, puntas reparadas, rizos más definidos, dinamismo en el crecimiento…
  • Su alta concentración de principios activos actúan en profundidad desde la parte exterior y hacia la médula de cada fibra de cabello.

5.     ¿Cómo aplicar el sérum capilar correctamente?

Lo puedes utilizar sobre el cabello seco desde la mitad y hasta las puntas. Con unas pocas gotitas será suficiente. Luego es aconsejable cepillar el cabello para que se extienda de forma homogénea. Y como cierre, recógelo con gracia en una trenza.

Otra opción es aplicarlo sobre el cabello húmedo, después del lavado. En este caso penetra mucho más y da una mejor apariencia al pelo recién lavado.

[Tweet «El #SérumCapilar es ideal para #mujeres con poco tiempo»]

El sérum para el cabello es tan todoterreno que lo puedes mezclar con tu mascarilla hidratante para un doble resultado. Basta con que lo apliques, lo dejes actuar unos 3-5 minutos y enjuagues.

Para cabellos rizados, el sérum del pelo puede mezclarse con la espuma para peinar. Tendrás un acabado más profesional y ordenado; además de una apariencia más saludable y tacto sedoso.

Antes de ir a dormir, el sérum te ayudará a sanar tu cabello mientras descansas. En este caso aplica una cantidad ligera (sólo tres gotas), haz una trenza o un peinado recogido, también puedes ponerte un pañuelos de seda, y ¡listo! Ocho horas de sueño y ya verás todos los beneficios a la mañana siguiente.

Para todas aquellas que tienen el cabello seco, dañado o que desean una mayor hidratación, recomendamos el sérum con aceite de argán de Soivre. ¡Es un producto que ayudará a devolver el brillo a tu melena!

    6.      Dudas frecuentes sobre el sérum

 ¿Si empleo sérum ya puedo dejar de usar cremas para la piel o acondicionadores para el cabello?

Es importante tener en cuenta que el sérum no es un sustituto de las cremas o acondicionadores, sino más bien un complemento. El sérum no protege a la piel y el cabello de las inclemencias del medio.

Tengo menos de 30 años, ¿debo usar sérums?

Los sérums no son productos exclusivos antiedad, ni nada por el estilo. Están recomendados para personas muy adultas y para los jóvenes. En cualquier tipo de piel o cabello se pueden aprovechar los sueros. Su tipología es muy amplia y está orientada a combatir determinados problemas teniendo en cuenta tus características.

¿Por qué son más caros que las cremas y acondicionadores?

En su composición, la concentración de principios activos puros y en las más óptimas condiciones es elevada. El sérum multiplica hasta 10 veces los beneficios de cualquier otro producto. Se aplican en tratamientos intensivos y es eso lo que pagas.

Uso un sérum facial y no estoy complacida con los resultados, ¿por qué?

 El sérum es un producto muy completo, pero debes buscar la opción que responde a tu tipo de piel y necesidades. No te desanimes y prueba hasta que encuentres tu solución o soluciones.

[Tweet «Los #sérums no son productos de #cosmética exclusivos antiedad»]

 ¿El sérum del pelo se usa con cabellos mojados o secos?

En ambos casos funciona a la perfección. Depende lo que desees conseguir. No hay límites en la frecuencia, ni forma de uso. Eso sí, pon muy poca cantidad o tendrás un cabello apelmazado. El sérum no necesita aclarado. Tampoco deja residuos, apenas crea una fina cutícula sobre cada pelo.

 ¿Mientras más caro, es mejor?

No. El precio es un indicador de muchos factores. Uno de ellos es el valor percibido de la marca. Que sea muy caro no garantiza que tendrás mejores resultados. Todo depende de qué le va mejor a tu piel o cabello, y en eso todas somos muy diferentes.

Con todo lo que has leído hasta aquí esperamos que te sientas satisfecha y puedas ir en busca ahora mismo de los sérums para la piel y el pelo más adecuados para ti.