Para mantener un cabello sano y fuerte todo el año, sabemos que debemos cuidar factores internos como la alimentación o el estrés. Pero también los factores externos afectan la salud de nuestro pelo. Por este motivo cada cambio de estación es un momento clave para reconsiderar los cuidados que necesita nuestro cabello.

Los cambios de temperatura y ¡como no! de hábitos influyen en nuestro bienestar, en nuestra salud y también en la apariencia de nuestra piel y cabello. Con la llegada de la primavera debemos tener en cuenta que aumentaremos la exposición solar y también el contacto con productos químicos presentes en la piscina.

[Tweet «Hidratación extra y un buen #ProtectorSolar para la puesta a punto de tu cabello en #Primavera»]

CUIDADOS ESPECIALES

  • Protección Solar

No hace falta ir a la piscina o la playa, el aumento de radiación que se produce en primavera y el hecho de estar más tiempo al aire libre con el buen tiempo y por lo tanto estar más expuesto a los rayos del sol hacen que el cabello pierda fuerza y elasticidad. Para evitarlo es recomendable utilizar un protector solar para cabello. El acondicionador bifásico de argán y keratina mantiene la hidratación del cabello y lo protege del sol gracias a los filtros solares que lleva incorporados. Recupera nuestro Décalogo para proteger el pelo del sol

  • Hidratación y nutrición

Con la llegada de la primavera para recuperar los estragos del frío en nuestro cabello y para prepararlo para el sol debemos darle un plus de hidratación y nutrición. Elegir un champú adecuado para cada tipo de cabello. Los champús con activos nutritivos como el aloe vera, aceite de argán y manteca de Karité son los más adecuados para tener un cabello más sano y fuerte.

Para aumentar la hidratación podemos aplicar sérums de argán y keratina que además de hidratar en profundidad tienen un efecto reparador. También podemos recurrir a aceites específicos (aceite de jojoba) y mascarillas para conseguir una buena hidratación capilar.

  • Disminuir uso de secadores y alisadores

Las altas temperaturas que secadores y alisadores someten a nuestro cabello pueden dañar la fibra capilar y como consecuencia tendremos un cabello más débil que se romperá fácilmente y que se verá menos brillante. Si no quieres reducir el uso del secador o alisador utiliza siempre un protector del calor.

  • Dieta equilibrada

El cabello y las uñas son las primeras partes del cuerpo donde se refleja la falta de nutrientes. Toma nota de la dieta para un cabello saludable.

  • Controlar la caída

Los cambios de estación suelen comportar un aumento de la caída del cabello. No debe preocuparte si observas que nace tanto pelo como el que cae. Si ves que cae más de lo normal, te recomendamos el uso de productos específicos para fortalecer tu cabello. Por ejemplo, la mascarilla a base de células madre de origen vegetal que fortalece y densifica tu cabello.

  • Piscinas y playa

El agua de mar es fantástica para nuestro cabello y nuestra piel. Sin embargo, las piscinas son otro tema, si bien es cierto que cada vez hay más piscinas sin cloro que utilizan fórmulas alternativas más ecológicas. Si no tienes más remedio que bañarte en piscinas con cloro sigue estos sencillos pasos para evitar sus efectos perjudiciales sobre tu cabello:

  • Moja el pelo con agua fría antes de entrar en la piscina
  • Aplica aceite de argán que hará una película protectora

Sigue estos sencillos pasos y … ¡a disfrutar del buen tiempo y un cabello fuerte y brillante!