El pelo rizado es una bendición o un castigo. Depende de cómo lo vivas, aceptes y cuides ;-) Con las atenciones adecuadas, tu cabello puede lucir unos rizos preciosos y podrás decirle adiós a la tiranía de la plancha y los productos alisadores. Descubre cómo cuidar el pelo rizado.
Aunque bajo el paraguas de ‘pelo rizado’ ponemos un amplio espectro de tipos de cabellos; en Soivre sabemos que cada pelo requiere un cuidado y mucho ensayo-error para conseguir unos rizos perfectos. Para empezar, definamos qué tipo de cabello rizado tienes.
Enamórate de tus rizos
Ese hermoso cabello rizado, ondulado, rebelde, antigravitatorio y con carácter que tus padres te han regalado, ¿no sería más fácil honrarlo que luchar contra tu Naturaleza?
Abraza tu herencia:
- Los cabellos rizados sí te quedan bien.
- Los cabellos rizados no te hacen parecer despeinada, ni desarreglada e informal.
- Los cabellos rizados sí pueden lucir hermosos y definidos.
¿Cómo?
Pues hoy te damos consejos de cómo cuidar el pelo rizado.
Consejos sobre cómo cuidar el pelo rizado
Necesitas el doble de hidratación y nutrición
El cabello rizado tiende a secarse porque al contrario que el cabello liso, no está en contacto directo con el cuero cabelludo y sus glándulas sebáceas que son las que aportan suavidad al pelo. Por otro lado, la cutícula del cabello rizado es menos lisa, más irregular y multiforme. Esto la hace más sensible a las agresiones externas. Por ello, te recomendamos utilizar productos que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de oliva y el aceite de argán.
Controla e hidrata el frizz con los productos adecuados
Para cabellos rizados recomendamos productos con aceite de argán. Por sus propiedades nutritivas e hidratantes en profundidad aportan un brillo y tacto suave extraordinarios. En Soivre tenemos el sérum de aceite de argán, el champú de aceite de argán y keratina, la mascarilla de argán y keratina. Este trío debes probarlo si tienes cabellos rizados y secos. ¡Van de maravilla!
Aplicación progresiva de los productos
Tu pelo necesita el doble de cuidados y de productos, pero no te los pongas todos al mismo tiempo. El cabello te quedará gomoso. Lo ideal es que luego del lavado apliques 1 o 2 productos (la espuma para peinar, aceite antifrizz, laca antiescrespamiento, cremas suavizantes…). Al cabo de 5 minutos, otro producto. Dale tiempo al cabello para que los asimile. Y recuerda que es mejor aplicarlos con el pelo húmedo, a menos que el fabricante recomiende lo contrario.
El lavado con acondicionador
El lavado del cabello sin champú y solo con acondicionador te quitará dos dolores de cabeza: la falta de hidratación y la dureza que dificultad el peinado. Este tipo de lavado con crema puede marcar un antes y un después en la salud de tu pelo.
Adiós a los cepillos
Los cepillos son expertos en partir las puntas de los cabellos rizados. Utiliza para peinarte un peine de cerdas gruesas y separadas; o sino los dedos.
Soivre: ¡te seré fiel!
Los productos de una misma marca funcionan mejor juntos, por lo que te aconsejamos comprar todos los productos de la misma marca una vez que encuentras la que funciona bien para ti. Si es SOIVRE, ¡nos harás felices! Con nosotros podrás ahorrarte dinero si usas solo una marca y compras paquetes de productos.
Cuidado con los tejidos de la almohada
¿De qué tejidos son tus almohadas? ¿Seda, satín, algodón? De todos los tejidos, la seda es uno de los menos antiestáticos de forma natural. Así evitas despertar cada día con la melena alborotada como leona. Busca sábanas y fundas de almohadas de seda. O quizás ponte un gorro de seda cuando vayas a dormir. Lo bueno del gorro es que te ayudará a mantener el orden en la ondulación del cabello.
Para unas puntas sanas: cortes, cortes, cortes…
El cabello rizado tiende a desgastarse con facilidad, por lo que cada dos meses es conveniente un corte de puntas. Debido a que tu pelo rizado tiende a encogerse cuando se moja (entre un 30 % y 75% de su tamaño real), lo mejor es cortarlo seco. Así te aseguras de conseguir el largo que deseas. Y ve con cuidado con la tijera: no cortes demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza o no habrá laca ni definidor de rizos que los haga mirar al suelo. Eso si no te importa llevar los pelos como crestas.
Trucos para secar cabellos rizados
Lo mejor para cuidar los cabellos rizados es dejarlos secar al aire libre. Si tienes prisa, usa la secadora con difusor y pon el aire lo más frío que puedas. No uses plancha, y si lo haces, aplica antes un protector de calor.
[Tweet «Lo mejor para cuidar el #pelorizado es dejarlo secar al aire libre»]
No te lo laves tanto
No es recomendable lavar el pelo a diario. El cabello rizado tiende a secarse, como ya explicamos. Entre lavados puedes usar un acondicionador profundo que no precise enjuague y el aceite Golden Oil Sublim de Soivre.
Evita los tirones de cabello
Cuando sientas que estás perdiendo la paciencia hazte un peinado recogido sin desenredar. Eso sí, nunca-nunca-nunca te pelees con tu cabello dándole tirones o te destrozarás las hebras. Es recomendable para facilitar el peinado que cuando lo lavas y aún tienes el acondicionador, utilices los dedos de forma delicada para ir abriendo los mechones. Luego al peinarlo aplica un spray desenredante y ¡paciencia!
Con todos estos consejos conseguirás unos rizos suaves, definidos y brillantes.