Muchas personas tienen el cabello seco. No existe una solución definitiva para este problema pero si este es tu caso sí que dispones de diversos recursos a tu alcance para dar respuesta a las necesidades de este tipo de cabello.

Sigue leyendo y descubrirás todas las alternativas para combatir la sequedad en el pelo.

Qué provoca sequedad en el pelo

Algunos de los motivos que producen sequedad en el cabello son problemas o atrofias en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Ya sea por razones congénitas o por el uso de tratamientos capilares agresivos que las afectan.

Aunque creamos que nuestro cabello es muy resistente, el medio ambiente, los productos de higiene, los estilos de peinado e incluso nuestros hábitos alimenticios modifican la hidratación del pelo y la piel.

Los expertos en estética advierten que el pelo se vuelve seco si lo exponemos a frecuentes decoloraciones, al uso excesivo de secadores, a las planchas del pelo y a las cremas alisadoras.

Como probablemente has visto, un cabello seco se enreda y parte con facilidad. Además adquiere un tono apagado y es áspero al tacto. Los cabellos secos carecen de la grasa capilar protectora pues las fibras de pelo dejan escapar el agua con facilidad. Lo peor es que mientras más seco tengas el pelo, la situación irá a peor, a menos que tomes medidas.

 

Aceites naturales para el cuidado del pelo seco

Algunos productos capilares de Soivre están formulados para el cuidado de cabellos secos. Son cosméticos que contienen aceite de argán, entre otros activos capaces de reparar las fibras capilares, sellar las fisuras que producen pérdida de agua y al mismo tiempo aportar una gran suavidad al cabello.

El aceite de argán 100% puro contiene niveles altísimos de vitamina E y ácidos grasos esenciales para nutrir, reparar y aportarle un brillo extraordinario al cabello. Si te interesa descubrir todos los beneficios de este aceite te invitamos a leer este artículo: Beneficios del aceite de argán

Consejos generales para hidratar el cabello seco

Para ayudarte a combatir la sequedad del cabello te damos varios consejos muy útiles:

  • Masajea tu cuero cabelludo a diario durante 5 minutos antes de ir a dormir. De esta forma estimulas la circulación sanguínea. La sangre transporta a cada folículo piloso los nutrientes y el oxígeno necesarios para que las células hagan sus funciones.
  • Cepilla tu cabello de la nuca hacia la sien cada vez que te peines. Llevar tus pelos en la dirección contraria a la habitual también es un buen estímulo para tus folículos pilosos y dinamiza el crecimiento del cabello.

[Tweet » Nuestros hábitos alimenticios modifican la #hidratación del #pelo y la piel»]

  • Antes de lavar tu cabello puedes aplicar aceite de argán en las puntas y cubrírtelo con un gorro plástico para aumentar el calor y dejar que el aceite penetre durante 10 minutos o un poco más. Después lávate el cabello como es habitual. ¡Verás un cambio extraordinario en pocas sesiones! Otra opción es que apliques pequeñas gotitas de estos aceites en las puntas de forma habitual antes de peinarte.
  • Deja secar tu cabello suelto al aire libre. Si tienes necesidad de usar el secador, no olvides usar un spray protector de calor.
  • No utilices agua caliente cuando laves tu pelo pues retira de forma profunda las propiedades de cualquier aceite natural que hayas aplicado. Es preferible siempre utilizar agua fría.

[Tweet «Utiliza champús y acondicionadores específicos para #cabellossecos»]

  • Limita el uso de productos capilares que contengan alcohol, este ingrediente reseca mucho el cabello.
  • Peina tu cabello con suavidad, sin darle tirones. Utiliza peines y cepillos de calidad, preferentemente con cerdas de origen natural.
  • Desenreda tu cabello mojado con un peine de púas largas. Luego usa un peine fino para dar el acabado al peinado.

Esperamos que este artículo te sea útil ;-)