Si tienes el pelo rizado y te gustaría lucir una melena lisa, perfecta y sin tener que acudir a tu peluquería de confianza, ¡es posible conseguirlo!
En primer lugar, tienes que seleccionar el método de alisado. Hay varias opciones, desde un secador, una plancha de pelo, cepillos alisadores y también utilizar remedios naturales. ¿Qué opción prefieres? Te contamos las características de cada caso para el cuidado del cabello y decidir.
Además de la plancha, cepillo, secador, tienes que disponer lo necesario para el tratamiento para alisar el cabello en melenas rizadas y mantenerlas bien cuidadas. Productos como el alisado con keratina, un protector térmico para el cabello, entre otros ¡existe mucha variedad!
Rapidez y buenos resultados: el alisado con plancha
Alisar tu cabello utilizando una plancha de pelo es muy sencillo. ¿Cuánto tiempo se tarda? Dependerá de lo largo que tengas el pelo, su forma y su grosor, pero no tardarás más de 20 minutos.
Este método tiene algunos inconvenientes. Si eres de usar mucho la plancha para alisar tu pelo corres el riesgo de ir resecándolo en exceso y que se te abran las puntas provocando que tu cabello tenga un aspecto quebradizo.
Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta en el uso de la plancha:
- La temperatura ideal de la plancha debe estar entre los 120 y los 165 grados. Por encima de esta temperatura tu cabello se puede dañar.
- Es importante que protejas tu pelo con una crema protectora o un aceite reparador. En la línea de productos para el cabello SOIVRE tienes disponible el Champú argán y keratina, que aportará a tu pelo las vitaminas hidratantes y revitalizantes que necesita.
- Utiliza la plancha solo cuando tu pelo esté casi seco. De esta forma podrás dar la forma que quieras. Nunca lo planches mientras esté húmedo.
- En el planchado, ve separando los mechones en poca cantidad.
[Tweet «Debes #proteger el cabello si utilizas la #plancha para #alisar tu pelo»]
Cómo alisar el cabello de forma tradicional: usar un secador
Antes de pensar en alisar tu pelo con un secador, asegúrate de tener las herramientas precisas para ello. ¿Tiene tu secador una boquilla concentradora de aire? Junto a esto, vas a necesitar un peine con dientes anchos, un cepillo redondo y un protector o aceite para el cabello.
Primero lava tu pelo como lo haces habitualmente, retira la humedad con una toalla y peina. Antes de utilizar el secador aplica un producto protector para que el secador no queme tu cabello. Ve separando por mechones y empieza secando las capas inferiores.
La técnica correcta es colocar el secador entre 5 y 10 centímetros de distancia del cepillo, hacia abajo e ir deslizando el peine desde la raíz a las puntas.
El secador que utilices tiene que ser potente y con una ventilación media. En lo que respecta al cepillo, los grandes son adecuados para un cabello abundante, los medianos sirven para cualquier tipo de cabello, pero consiguen una textura más flexible y los cepillos más pequeños rizan el cabello.
Otra opción que puedes utilizar es la de los peines llamados “termo conductores”, cuya parte metálica se calienta con el secador, facilitando el alisado manual.
El cepillo alisador
¿Cómo alisar el pelo de una forma manual? Un cepillo alisador también es una buena opción ya que a la vez que te peinas, vas alisando tu cabello. El sistema consiste en una placa cerámica que aporta un alisado perfecto, mediante una innovadora tecnología de expansión de calor. Podrás controlar la temperatura del cepillo en todo momento, y conseguirás un buen alisado.
[Tweet «Para el #alisado, nutre y fortalece el cuero cabelludo con #argán y #keratina»]
Remedios naturales
Entre los remedios naturales para el alisado de tu cabello puedes probar una sencilla receta de crema casera: mezcla en un recipiente dos tazas de leche con un huevo y bate bien. A continuación sumerge tu cabello en esta mezcla y lo mantienes un mínimo de diez minutos.
Saca tu cabeza de la mezcla y cúbrela con un gorro de plástico durante media hora. Por último lava tu pelo y sécalo con la ayuda de un cepillo.
La leche y el huevo suelen ser los ingredientes más comunes de todos estos remedios naturales, solos o combinados con miel, con aceite de oliva, coco, con limón, yogur…. ¡incluso con mayonesa!
Algunos trucos en tu cepillado diario
- Para evitar que el cabello se te rice cuando te lo cepillas, es recomendable que te apliques antes del cepillado, productos específicos.
- Si tu cabello es rizado, eso quiere decir que por naturaleza, es más frágil que los demás. El sérum aceite de argán de SOIVRE, aplicado una vez a la semana, te aportará la hidratación que tu pelo necesita, de esta forma, será mucho más fácil peinar y alisar.
- Evita cepillar y moldear tu cabello cuando esté totalmente seco porque lo dañas. Lo mejor es cepillarlo después del lavado, escurrirlo bien cuando todavía esté un poco húmedo.
- Tras el aclarado del champú es el momento de aportar un buen nutriente a tu cabello. La mascarilla de argán y keratina de Soivre Cosmetics va a fortalecer tu cuero cabelludo durante el invierno y sobre todo, en las épocas de más caída de cabello. El resultado final será el de un cabello más sedoso, hidratado y brillante.