Las propiedades del aceite de argán para el cabello contribuyen notablemente al buen cuidado de nuestro pelo.
Lucir un cabello voluminoso, con un brillo espectacular y sin encrespamiento ya es posible con nuestros productos capilares Soivre, los cuales incorporan este apreciado aceite.
El aceite de argán, conocido también como el oro líquido, se extrae a partir de las semillas del argán procedentes del Sur de Marruecos y tiene usos infinitos y excelentes beneficios para el cabello.
- Hidrata el pelo en profundidad
- Evita el encrespamiento
- Fortalece el cabello reparando la membrana celular
- Aporta al cabello un brillo espectacular
- Repara las puntas
Todo esto gracias a sus componentes: antioxidantes naturales, vitamina E y ácidos grasos instaurados como Omega 3 y Omega 9.
¿Qué productos puedes ponerte y cómo debes aplicarlos?
No permitas que te roben el sueño las puntas del cabello abiertas, ni el pelo quebradizo y apagado. Gracias a las propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas del aceite de argán podrás tener el cabello que siempre has deseado.
En Soivre Cosmetics hemos desarrollado diferentes productos a base de argán para tratar el cabello. Para obtener mejores resultados combinamos el aceite de argán 100% puro con la keratina, proteína natural imprescindible para la salud del cabello.
- Aceite de argán 100% puro: Máxima concentración para unos resultados rápidos. Se puede aplicar antes del lavado, como una mascarilla. O bien sobre el cabello ya limpio y húmedo: aplicar unas gotas en las puntas y dejar secar.
- Champú: Formulado con una base suave, muy respetuosa con el cuero cabelludo y con todas las propiedades del argán. Aplicar como un champú habitual.
- Mascarilla: Nutrición completa. Devuelve la flexibilidad y salud al cabello. Recupera el tacto sedoso. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Dejar actuar 15 minutos y aclarar.
- Sérum capilar: Tratamiento concentrado intensivo reparador de puntas. Aplicar sobre el cabello húmedo una pequeña cantidad en las puntas. No aclarar.
Recuerda que todos nuestros productos Soivre Cosmetics de argán están formulados sin parabenos.
¿Cuál es la composición del aceite de argán?
Las propiedades del aceite de argán vienen dadas por su excepcional composición rica en aceites antioxidantes.
En 100 gramos de aceite de argán 100% puro tienes un:
- 45 % de ácido oleico, un aceite vegetal de la serie Omega 9 que también está presente en el aceite de oliva (70 %), el aguacate (60 %) y las semillas de las uvas (15 %). El ácido oleico es uno de esos aceites nobles que cuidan de ti pues aumenta el colesterol bueno y cuida de tu sistema cardiovascular. Según datos de investigaciones recientes del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) también beneficia el crecimiento de los axones de las neuronas por ello previene y retarda el desgaste de las enfermedades neurovegetativas como el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis.
- 35 % de ácido linoleico, un aceite de la serie Omega 6. A nivel comercial el ácido linoleico conjugado (ALC) se incluye en muchos alimentos por sus propiedades antioxidantes; o sea que reduce los radicales libres responsables del envejecimiento. También disminuye los triglicéridos y el colesterol malo. Existen suplementos de este aceite que ayudan a bajar de peso y controlar los niveles de insulina.
- 300 mg de caroteno, un elemento presente en la zanahoria, la calabaza y el calabacín. Los carotenos son precursores de la Vitamina A. Esta imprescindible vitamina preserva todos los tejidos especializados del organismo tales como las retinas, las mucosas de la boca, las genitales y además tiene propiedades antioxidantes.
- 160 mg de esteroles, los cuales influyen en el metabolismo de las grasas y también reducen el colesterol malo, ese que debilita nuestros corazones con cardiopatías y afecta la circulación de la sangre. Los científicos han descubierto un fitoesterol específico llamado beta sitosterol que previene la pérdida de cabello.
- 150 mg de alcoholes terpénicos, que son antioxidantes y también le dan ese olor característico y sutil. Si no huele a nada, es porque probablemente está mezclado con otros aceites.
- 62 mg de tocoferoles, y esta cantidad triplica lo que puedes encontrar en el aceite de oliva. Especialmente el tocoferol que encuentras en el aceite de argán es Vitamina E. Un antioxidante que hace mucho bien a la cutícula del cabello dándole brillo y reparando sus imperfecciones.
- 5,6 mg de polifenoles, otros compuestos extraordinarios con propiedades antioxidantes.
Estos son solo algunos de sus componentes esenciales. Ahora si quieres saber sobre los orígenes del aprovechamiento del aceite de argán, entonces continúa leyendo ;-)
Pinceladas sobre los orígenes del aceite de argán
El aceite de argán se extrae a partir de las semillas del árbol de argán (Argania Spinosa). Este arbusto que solo crece en el sur de Marruecos –como ya mencionamos– y en zonas semidesérticas de Argelia es una prueba viviente del poder de la naturaleza, es una especie de testigo lejano de la historia del mundo.
La poca agua que recibe a través de sus raíces le permite elevarse los 10 metros de altura y vivir hasta 250 años.
Una vez al año, en los meses de mayo y junio el árbol de argán da sus preciosos frutos que son un poco más grandes que una oliva. La nuez interior es durísima y está compuesta de tres semillas que concentran grandes volúmenes de los ácidos grasos que has visto en su composición.
El proceso de obtención del aceite de argán puro es una síntesis de prácticas artesanales y rigor en su manipulación para que el producto sea de altísima calidad.
Por cada 100 kilos de fruta madura se consigue apenas un 1 litro de aceite de argán. En la obtención del aceite cosmético, las nueces no se tuestan, solo se prensan en frío para mantener sus propiedades. Este procedimiento da como resultado un líquido de color delicadamente amarillo/ámbar y olor característico. Cada gramo de aceite de argán se extrae artesanalmente de forma manual.
Ahora que conoces cuán valioso es el aceite de argán y nuestros productos Soivre Cosmetics para el cuidado capilar que lo incluyen está en tu mano que luzcas un cabello más sano, fuerte y luminoso.
Si aún no has probado el aceite de argán en tu cabello, te animamos a experimentar sus múltiples propiedades. Apenas en unos días de aplicación notarás un cambio notable.
Y como siempre, nos interesa leer tus experiencias, opiniones y consultas para aprovechar al máximo el aceite de argán. ¡Tus comentarios son bienvenidos!