Son muy conocidas las propiedades del aceite de argán para el cuidado del cabello, los elementos naturales de su composición hacen que sea conocido como el “oro líquido” de los productos de cosmética natural.

Sus componentes principales, como la Vitamina E -un antioxidante natural- o los ácidos grasos instaurados como el Omega 3 y el Omega 9, hacen posible la creación de tratamientos capilares regeneradores de la piel y el cabello.

Especialmente para el cabello, el aceite de argán te ayuda a:

  1. Eliminar el encrespamiento y la sequedad
  2. Aportar hidratación a tu melena
  3. Facilitar la generación de nuevos capilares  
  4. Reparar las zonas más castigadas como las puntas

Gracias a su riqueza en vitamina C, el aceite natural de argán facilita el crecimiento del cabello y evitando que éste se rompa. Los componentes que activan la acción reparadora hacen que se creen nuevos tejidos en el cuero cabelludo, estimulando así, el crecimiento del cabello y generando una melena más voluminosa, llena de vida y con movimiento.

[Tweet «Nutre tu cabello con #áceitedeargán para evitar la #caída desmesurada»]

Orígenes del argán

El argán es un elemento natural que se encuentra en las zonas más áridas de marruecos y se obtiene al prensar las semillas del árbol de Argán.

¿Crees que el aceite de argán es un producto nuevo? La respuesta es NO.

Los Bereberes lo llevan utilizando desde hace décadas ya que sus propiedades cosméticas, el cuidado de su cabello y la dermis (protegiendo-la de las agresiones medioambientales del desierto). Además de ser un gran aliado en los procesos de cicatrización y el acné.

Al tratarse de un recurso propio de la zona y gracias a sus poderes curativos, el aceite de argán también era utilizado en medicina tradicional para las dolencias comunes como el reumatismo, que se aplicaba como aceite de masaje caliente en las articulaciones.

Gracias a sus beneficios y su composición de origen natural, Soivre Cosmetics ha desarrollado una completa gama de productos para el cabello y la piel formulados con aceite de Argán.

 

El aceite de argán para el cabello debilitado

Como parte de nuestro organismo, el cabello está expuesto a todo aquello que nos rodea, por este motivo debemos tener en cuenta todos a los factores ajenos que puedan afectarle negativamente, llevando a la desnutrición del pelo e, incluso, una caída desmesurada.

Los hábitos de vida como una mala alimentación o la falta de hidratación del cuerpo pueden ser perjudiciales para su aspecto. La exposición constante a fuentes de calor excesiva como el secador o la plancha, las condiciones climáticas (exposición solar, viento, humedad…), la polución y la aplicación de productos químicos como los tintes son rutinas que no ayudan a mantener el cabello saludable.

Por eso, el uso habitual de productos basados en elementos naturales como el aceite de argán, actúan positivamente sobre el cabello, nutriéndolo de vitaminas y omegas que mejoran su estructura, evitan que se debilite, pierda consistencia y acabe cayendo.

[Tweet «Aplica solo unas #gotas de #sérumdeargán en cabellos secos y castigados»]

Tratamiento para el cabello con aceite de argán

Para la rutina diaria tienes a tu disposición el Champú de aceite de argán de Soivre que aportará un efecto reparador profundo a tu cabello, puedes descubrir el mejor modo para aplicar el champú ¡aquí!.

Para lograr un aspecto espectacular para tu melena, masajea el cuero cabelludo para que el producto penetre perfectamente, después aclara la solución con agua tibia pasados unos minutos.

El formato del envase es muy cómodo, incluye un dosificador que te ayudará a proporcionar la cantidad realmente necesaria según tu melena, evitando malgastar producto.

El champú de aceite de argán es un champú apto para todo tipo de cabello aunque está especialmente indicado para aquellos cabellos más castigados, secos, deteriorados o expuestos a tintes permanentemente.

Si el problema está en el encrespamiento, la falta de brillo o un cabello quebradizo, te aconsejamos el uso habitual de unas gotas del Sérum de Aceite de argán 100% puro. Verás que la fórmula concentrada de éste producto proporciona unos rápidos resultados.

La gran ventaja del sérum de aceite de Argán es su modo de uso, y es apto para aplicar en pelo seco o húmedo.  Su  envase facilita la dosificación del producto, ya que solo necesitas poner unas gotas de aceite en la palma de tu mano y distribuir la solución en las puntas. Puedes llevártelo en el bolso si ves que el día será duro, en días de lluvia o de mucha humedad. Ya sabes… ¡con unas gotas basta!

Por último, el uso de la mascarilla de aceite de argán proporciona una nutrición completa. Lo ideal es hacer un uso regular de ella. Pero si eres de las que no tiene tiempo de realizar todos los pasos, te aconsejamos que, de vez en cuando realices   una reparación profunda del cabello para actuar a modo de tratamiento de choque, aunque te recomendamos que utilices la mascarilla de forma periódica, y estarás siempre perfecta.

Si la situación es crítica, consulta los tratamientos que requieran de acciones más drásticas como el Tratamiento hidratante profundo con aceite de Argán  (para melenas con problemas graves de deshidratación) o bien, el Tratamiento de Argán caliente.