Empezar el año con buen cabello debería ser tan importante como empezarlo con buen pie. Entre los buenos propósitos de año nuevo, seguro que está el de cuidarte más, así que te proponemos empezar por tu cabello.

Cuidados básicos

El invierno es una época perfecta para recuperar la fuerza de tu cabello, pero también debes tener en cuenta que las condiciones meteorológicas extremas pueden ser una amenaza.

Para empezar recuerda que una correcta hidratación es básica para tener un pelo sano y bonito. Las mascarillas, los aceites y sérums serán tus aliados imprescindibles.

[Tweet «Una buena hidratación es imprescindible para un cabello sano y fuerte»]

Las bajas temperaturas y el cabello mojado son una mala combinación, así que tendrás que usar más el secador. Hay que hacerlo con moderación, sobre todo si además utilizas planchas y tenacillas para alisar y dar forma o volumen a tu cabello. En este caso es importante que aportes hidratación extra como el Acondicionador Bifásico de Argán y Keratina para cabellos secos.

¿QUÉ PEINADO ELEGIR?

Los estilistas nos proponen multitud de tendencias para elegir. La gracia está en saber qué peinado es más adecuado para ti y decidir con antelación si quieres un cambio total de look o simplemente renovar tu imagen para empezar el año con un aire nuevo.

MELENA LARGA

Para huir de la melena lisa y estándar, esta temporada viene con fuerza la melena larga asimétrica. El cambio mínimo necesario para lucir un look nuevo sin arriesgar demasiado.

Otra opción es optar por el efecto shag. Se trata de una melena larga con un corte a capas que da un efecto despeinado y desestructurado. Si además se añaden un poco de ondulación se consigue un resultado romántico y moderno a la vez.

MIDI: NI CORTO NI LARGO

Ni muy largo, ni muy corto, el corte midi es tendencia… El invierno nos invita a llevar una media-melena, hasta la altura del mentón o hasta el hombro. Nos permite llevar bufandas sin que se líen con las largas melenas y no dejan al aire la nuca que es por donde suele entrar el frío.

Entre las variaciones del corte midi que son tendencia encontramos el Midi-Gringe, con flequillo largo, abierto y con mechones. Es una tendencia ideal para las que quieren cambiar de look sin cortarse mucho el pelo. Queda genial si tienes ondas naturales, sino es cuestión de darle volumen y forma a tu flequillo.

El corte Bob: ideal para cualquier época del año. A la altura de la clavícula. Liso, ondulado o rizado. Todo un clásico que se adapta a cualquier moda. Favorece a cualquier tipo de rostro. Es la opción para las chicas con melena larga que quieren cambiar sin hacerlo de forma radical.

CAMBIO Y CORTO

¡Cambio y corto, práctico y radical! El pelo corto es tendencia en 2017. Así que las atrevidas tienen mucho donde elegir.

El corto que aporta un aire más juvenil es tipo pixie: corto en la nuca y los laterales, acepta un flequillo largo o asimétrico. Si quieres darle un toque femenino puedes probar con una bandana o un broche.

Para las más radicales, también es tendencia el corto tipo punk o roquero, con los laterales rapados y la parte superior peinada hacia arriba o adelante. Este corte se lleva también con mechas en la parte superior.

Pero si no quieres algo tan radical, el corto más favorecedor es, sin duda, el desestructurado. Un flequillo corto, con los lados más largos. Este corte te ofrece muchas posibilidades: un lado más largo que el otro, con mechas desfiladas, puntas onduladas, etc…

CON RIZOS Y A LO LOCO

El pelo rizado necesita unos cuidados especiales. Para que tus rizos luzcan perfectos debes utilizar productos que desenreden el pelo, así consigues un tacto más suave y un rizo más definido.

La media melena rizada es tendencia esta temporada. Un corte que te dará mucho estilo y al que puedes darle un aire más romántico si lo cortas estilo Bob aportando un poco de volumen o bien un toque más punk si decides cortarlo más corto estilo pixie.

Si tu opción es la melena larga con rizos, estás de moda. Vuelven los rizados de los 80 con mucho volumen y despeinados.

EL COLOR

El color te permite cambiar de look sin cambiar de peinado. Y los estilistas tienen en el color un cómplice para realzar la belleza. El ejemplo más claro es el Hair contouring: es una tendencia que pasó de la cara al cabello. A través del color, mezclando distintas tonalidades en el pelo, busca aportar luz y sombras para dar el mejor look a los rasgos faciales de cada persona.