Es posible que hayas notado que tu melena está más espectacular en verano. ¿Será cierto que crece más rápido el cabello en verano o es sólo una leyenda urbana? Te sacamos de dudas y te daremos unas recomendaciones.

Como sabrás el sol tiene efectos beneficiosos sobre la piel –y también el cuero cabelludo- pero también tiene efectos nocivos. Así que te damos las claves para aprovechar los beneficios y minimizar los riesgos del sol para tu cabello.

Es cierto, el cabello crece más en verano porque el calor provoca la vasodilatación de la raíz del pelo activando así el riego sanguíneo e incrementando la aportación de nutrientes necesarios para la creación de la queratina. Por este motivo, notarás tu cabello más fuerte y saludable durante el verano. La queratina es una proteína que está presente de forma natural en la piel y cabello y tiene una función estructural en las fibras del pelo. Sin embargo, hay factores como la contaminación ambiental, una dieta inadecuada o algunos productos químicos que pueden alterar la producción natural de queratina. La buena noticia es que puedes aumentarla aportando la proteína a través del uso de productos específicos como champús, mascarilas o sérums formulados a base de queratina.

Pero para lucir una melena perfecta en verano también debes tener en cuenta que el sol directo puede resecar tu cabello. Para evitarlo te damos dos recomendaciones. En primer lugar, protégelo del sol, bien con sombreros, pañuelos o bien con productos con filtro protector solar. En segundo lugar, nútrelo con productos naturales como el Sérum de Argán y Keratina, formulado con aceite de argán 100% puro el cual contiene una elevada cantidad de vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales. Estos componentes aseguran una hidratación y nutrición intensiva para el cabello además de aportarle un brillo espectacular y un tacto sedoso. Su formulación contiene también queratina que actúa sobre las puntas generando un efecto reparador.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, lucirás una melena brillante y saludable durante todo el verano.