Durante el verano tu cabello está más expuesto a los rayos del sol y otros agentes que lo deshidratan. Para ayudarte a evitar estos contratiempos, hemos creado un decálogo de consejos específicos para proteger el pelo.

Por cierto, los cosméticos necesarios para seguir al pie de la letra estas recomendaciones los encontrarás fácilmente en nuestra tienda online. Como siempre… trabajamos para hacerte la vida más fácil y agradable. ¡Lo mereces!

10 consejos para proteger el pelo del sol

¡Bienvenidos los sombreros y pañuelos!

Esta es una medida básica para proteger el pelo. Los días de playa, durante las excursiones a la montaña, en los momentos de trabajo en el jardín e incluso al salir a correr o montar en bici… te recomendamos llevar un pañuelo, una gorra o un sombrero. Son complementos bonitos, cómodos y lo más importante: mitigan la incidencia directa de los rayos del sol.

No salgas de casa sin un filtro solar

Si cubrirte la cabeza no te entusiasma, entonces te recomendamos antes de salir de casa aplicarte sobre el cabello con el acondicionador bifásico de argán y queratina de Soivre . Igualmente puedes usarlo antes de nadar en el mar o la piscina. Este es un producto que mantiene la hidratación del cabello y lo protege del sol gracias a los filtros solares que lleva incorporados.

Más keratina para el cabello

La keratina ofrece resistencia y elasticidad al cabello. Si bien es cierto que la generamos de forma natural, en los meses estivales es aconsejable un aporte extra de dicha proteína. Incorpora a tu rutina de cuidados e higiene un champú que incluya keratina entre sus principios activos. En Soivre te ofrecemos el champú con keratina y aceite de argán que deja el pelo sedoso. ¡Probar este champú y enamorarse de él es una sola acción!

No permitas que el pelo se seque bajo los rayos directos del sol

¿Recuerdas imágenes de modelos radiantes que se tienden de cara al sol y despliegan su cabellera sobre la toalla o directamente en la arena? Pues esta poética comercial en la práctica es perjudicial. El pelo mojado bajo los rayos del sol se daña mucho más. Los rayos ultravioletas se ensañan en oxidar o destruir la capa de lípidos de los cabellos.

[Tweet «El #pelo mojado bajo los rayos del sol se daña mucho más»]

Dinamiza la renovación con células madres

Por todo el estrés que el sol y otros agentes producen al cabello, necesitas un aliado rejuvenecedor con células madres de origen vegetal. Le devolverás la vitalidad desde el interior. Harás que crezca más sano. Prueba nuestra mascarilla fortalecedora y densificadora formulada con células madre y Vitamina H . Es lo más recomendable para las melenas pobres, los cabellos de lento crecimiento y además maltratados por el sol.

Evita los tintes

Los tintes del cabello cambian de color cuando se exponen a la luz del sol y eso sin hablar de que su química debilita las cutículas. Por eso, te aconsejamos prescindir de los tintes en estos meses.

Si te urge enmascarar canas y te tiñes el pelo, elige un tono oscuro o verás tu melena rubia tomar un tono verdoso (a Shrek le daría mucho gusto verte así, pero no creo que te interesen los ogros) 😉

Y siempre después de la exposición al sol moja tu pelo con agua fría. Los tintes son ultrasensibles al calor.

Protege las puntas con aceite de argán (plan A)

Una opción estupenda para proteger tus puntas es sérum con aceite de argán 100% puro . Lo puedes poner directamente sobre el pelo húmedo cuando te vas a peinar. Basta con incluir apenas unas pocas gotitas cada día. Si deseas resultados espectaculares, entonces hazte en casa un tratamiento profundo con argán como explicamos en este artículo: «Tratamientos con aceite de argán para el cabello».

Protege las puntas del pelo de forma ‘sublime’ (plan B)

Después del verano, además del corte de las puntas aprovecha nuestro Golden Oil Sublime . Es un aceite embellecedor y nutritivo a base de argán, jojoba, zanahoria, pepitas de uvas, almendras dulces, Monoi de Tahití y además enriquecido con vitamina E. Todos estos ingredientes aportan propiedades para marcar en tu cabello un antes y después de su uso.

Aprovecha las mascarillas reconstructivas para mantener el brillo

El brillo en el cabello aparece de forma natural cuando tenemos en buen estado las cutículas. La luz se refleja en las escamas de la capa exterior y tu melena se convierte en un espejo de luz. Para restaurar la estructura de la cutícula nada mejor que la mascarilla nutritiva a base de argán y keratina de Soivre . Esta mascarilla incluye un 80% de ácidos grasos esenciales y gran cantidad de vitamina E.

Y por último, pero no menos importante…

[Tweet «El brillo en el #cabello aparece de forma natural cuando tenemos en buen estado las cutículas»]

Toma medidas de protección ante los huéspedes indeseados

La melena suelta al aire libre en espacios públicos (playa o piscina) te deja más expuesta a parásitos indeseados. Los piojos y otros gérmenes que no hacen vacaciones, por el contrario, el calor les estimula. Aplicando sobre tu pelo el spray con aceite del árbol del té y dimenticona de NOSA lograrás mantener los piojos alejados de forma natural. Se trata de un producto pensado para los más pequeños, pero puedes usarlo igual y además puedes escoger entre tres agradables aromas: pomelo, manzana y fresa.

La caspa también puedes atacarla con la aplicación diaria de este aceite, extraído de un árbol cuyo nombre científico es Melaleuca Alternifolia. Bonita denominación, ¿verdad?

La belleza esquiva la pereza

Te recomendamos que este decálogo de acciones para proteger el pelo y lo mantengas aún después del verano.

Como hemos dicho otras veces, la belleza lleva esfuerzo y atenciones. Si quieres resultados importantes, necesitas disciplina y constancia. Piensa que cada minuto que inviertes en estas recomendaciones son merecidas auto-caricias. Son gestos que dan un mensaje claro a todo tu ser: ¡me quiero, me respeto y me cuido!

Ahora es tu turno, ¿conoces otros trucos para proteger el cabello del sol durante el verano?

¡Muchas gracias por compartirlos!

Guardar