Si tienes la piel grasa o mixta, es muy probable que de vez en cuando aparezcan esos granitos y espinillas tan molestos y antiestéticos. Por ello, en Soivre Cosmetics queremos presentarte nuestra rutina diaria en 3 pasos ideal para la piel grasa.

 

¿Conoces las causas de la aparición de granos y espinillas?

El aumento de la producción de sebo de las glándulas sebáceas de la piel y el aumento de la producción de queratina del folículo piloso debido a desarreglos hormonales (especialmente durante la pubertad) son las principales causas.

Este exceso de sebo y queratina se acumula dentro del poro, taponándolo y propiciando el desarrollo de bacterias lo cual desencadena una respuesta inflamatoria.

En adultos también pueden aparecer granos, puntos negros y lesiones inflamatorias asociadas a un componente hormonal, a la alimentación, al tabaco o a ciertos tratamientos médicos, como los anticonceptivos o antidepresivos.

Existe además el denominado “acné cosmético”. Este tipo de acné se debe al uso prolongado de cosméticos inapropiados, como productos comedogénicos, que obstruyen los poros de la piel. Este tipo de acné también puede estar provocado por una higiene deficiente a la hora de retirar los productos de maquillaje. Los restos que quedan sobre la piel provocan la obstrucción de la salida del poro.

 

Ciclo de una espinilla o grano

ciclo espinilla o grano. Rutina para piel grasa en 3 pasos

 

TU RUTINA EN 3 PASOS

ACN Free es la base de esta rutina. La línea ha sido desarrollada respetando la piel, sin agredir, resecar ni irritar la epidermis.

Su fórmula contiene diferentes activos naturales como el limón, el árbol del té o el romero que ayudan a regular el exceso de sebo de la piel, evitando así la formación de granos o espinillas.

  1. Limpia. Elimina las impurezas e imperfecciones de la piel y regula el exceso de sebo con el gel limpiador. Gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes, equilibra, calma y suaviza la piel, sin resecarla.
  2. Hidrata. La crema facial de textura ligera ayuda a minimizar las imperfecciones y, a su vez, gracias a los activos reparadores y calmantes permiten combatir la sensación de tirantez, sequedad y la descamación de la piel. Se absorbe súper rápido.
  3. Seca. ¿Tienes algún granito? Aplica el Gel secante, su doble acción seca y seborregula la piel. Su textura totalmente invisible es ideal para aplicar en cualquier momento. No comedogénico.

Incorpora estos pasos en tu rutina diaria de higiene y verás qué cambio. Si tu piel es muy grasa, te recomendamos que utilices una vez a la semana el jabón de azufre, sus propiedades astringentes te ayudarán a controlar el exceso de sebo.

Por supuesto, aconsejamos llevar una dieta variada y equilibrada, beber agua y hacer ejercicio, por que la piel también se cuida desde el interior 😉

 

Si no sabes cuál es tu tipo de piel, te recomendamos que visites este post.
También puedes consultarnos, te asesoraremos encantados.