Analizamos los factores que hay que tener en cuenta para lucir un cabello teñido y perfecto en primavera. A pesar de que cada vez existen tintes más respetuosos con el cabello, existen pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar el aspecto, el color y la salud del cabello teñido.
Después del invierno es probable que el cuero cabelludo haya quedado un poco deshidratado por diversos motivos: frío, viento, uso reiterado de secadores, planchas, etc … La primavera es el momento ideal para reparar e rehidratar el cabello. Pero hay que tener en cuenta, que es también el inicio de la temporada de una mayor y más intensa radiación solar que es uno de los factores que más afectan más a la salud de nuestro cabello.

Efectos de la radiación solar en el cabello

La radiación solar provoca en el cabello cambios de calor y también de textura.

[Tweet «El cabello pierde #fuerza y #color con el sol Necesita + #hidratación»]

Los rayos UV modifican la melanina de forma que los pigmentos del cabello se blanquean y por lo tanto el pelo queda más claro. Esto sucede tanto si el color es natural como si es teñido. Además de verse más claro, también pierde brillo. Por otro lado, los rayos UV dañan la queratina del cabello dejándolo más quebradizo y áspero. El uso habitual de tinte incrementa la sequedad del cabello. Por este motivo la hidratación pasa a ser doblemente necesaria.

¿Qué hacer para proteger el cabello del sol?

Como medida preventiva, protege tu cabello del sol igual que lo haces con tu piel. Usa protectores solares y si vas a estar mucho rato al sol, como el acondicionador bifásico de argan y keratina,  en su fórmula contiene Filtro solar. Es muy práctico ya que es en formato spray, no necesita aclarado y además aporta un extra de nutriente. Puedes  aplicarlo en seco o sobre el cabello húmedo y deja el cabello hidratado, suave y sobretodo protegido. Y, ¿por qué no un sombrero o un pañuelo? Evitar el contacto directo del sol es la forma más eficaz de protección y puedes aprovechar para lucir los complementos veraniegos más favorecedores.

Para mantener un nivel óptimo de hidratación en tu pelo puedes combinar el uso de tu champú habitual con un champú más nutritivo. Para el uso diario, en Soivre apostamos por el champú sin sulfatos y sin fosfatos. Respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo a la vez que aporta nutrientes e hidratación. Puedes alternar su uso con el champú de células madre y biotina, gracias a su composición actúa regenerando el pelo desde el interior y mejora su textura, grosor y volumen.

Para compensar la destrucción de la queratina que provocan los rayos UV hemos creado la gama de argan y keratina. Las encontrarás en forma de sérum, champú y mascarilla, su formulación con una elevada cantidad de vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales aporta hidratación y regeneración al cuero cabelludo.

Como complemento, te recomendamos el uso de aceites naturales y mascarillas para reparar los efectos de los rayos UV. Recuerda que el cabello teñido tiene por definición más necesidad de hidratación extra. La composición de aceites naturales y mascarillas aportan esta necesaria hidratación intensiva. El uso de aceite de argán de forma habitual mejora la estructura del cabello, evitando que se debilite.

Y como toque final para un look 10 te presentamos el Golden Oil Sublime. Un aceite seco 100% natural que nutre, hidrata y embellece.