Durante el verano tu cabello está más expuesto a los rayos del sol y otros agentes que lo deshidratan. Para ayudarte a evitar estos contratiempos, te damos unos TIPS específicos para proteger el pelo.

Por cierto, los cosméticos necesarios para seguir al pie de la letra estas recomendaciones los encontrarás fácilmente en nuestra tienda online. Como siempre… trabajamos para hacerte la vida más fácil y agradable. ¡Lo mereces!

TIPS PARA PROTEGER EL PELO DEL SOL

¡Bienvenidos los sombreros y pañuelos!

Esta es una medida básica para proteger el pelo. Los días de playa, durante las excursiones a la montaña, en los momentos de trabajo en el jardín e incluso al salir a correr o montar en bici… te recomendamos llevar un pañuelo, una gorra o un sombrero. Son complementos bonitos, cómodos y lo más importante: mitigan la incidencia directa de los rayos del sol.

No salgas de casa sin un filtro solar

Si cubrirte la cabeza no te entusiasma, entonces te recomendamos antes de salir de casa aplicarte sobre el cabello con el acondicionador bifásico de argán y keratina de Soivre. Igualmente, puedes usarlo antes de nadar en el mar o la piscina. Este es un producto que mantiene la hidratación del cabello y lo protege del sol gracias a los filtros solares que lleva incorporados.

Más keratina para el cabello

La keratina ofrece resistencia y elasticidad al cabello. Si bien es cierto que la generamos de forma natural, en los meses estivales es aconsejable un aporte extra de dicha proteína. Incorpora a tu rutina de cuidados e higiene un champú que incluya keratina entre sus principios activos. En Soivre te ofrecemos el champú con keratina y aceite de argán que deja el pelo sedoso. ¡Probar este champú y enamorarse de él es una sola acción!

No permitas que el pelo se seque bajo los rayos directos del sol

¿Recuerdas imágenes de modelos radiantes que se tienden de cara al sol y despliegan su cabellera sobre la toalla o directamente en la arena? Pues esta poética comercial en la práctica es perjudicial. El pelo mojado bajo los rayos del sol se daña mucho más. Los rayos ultravioletas se ensañan en oxidar o destruir la capa de lípidos de los cabellos.

Evita los tintes

Los tintes del cabello cambian de color cuando se exponen a la luz del sol y eso sin hablar de que su química debilita las cutículas. Por eso, te aconsejamos prescindir de los tintes en estos meses.

Si te urge enmascarar canas y te tiñes el pelo, elige un tono oscuro o verás tu melena rubia tomar un tono verdoso (a Shrek le daría mucho gusto verte así, pero no creo que te interesen los ogros)

Y siempre después de la exposición al sol moja tu pelo con agua fría. Los tintes son ultrasensibles al calor.

Protege las puntas con aceite de argán

Una opción estupenda para proteger tus puntas es el sérum con aceite de argán 100% puro . Lo puedes poner directamente sobre el pelo húmedo cuando te vas a peinar. Basta con incluir apenas unas pocas gotitas cada día.

Aprovecha las mascarillas reconstructivas para mantener el brillo

El brillo en el cabello aparece de forma natural cuando tenemos en buen estado las cutículas. La luz se refleja en las escamas de la capa exterior y tu melena se convierte en un espejo de luz. Para restaurar la estructura de la cutícula nada mejor que la mascarilla nutritiva a base de argán y keratina de Soivre . Esta mascarilla incluye un 80% de ácidos grasos esenciales y gran cantidad de vitamina E.

Y por último, pero no menos importante…

 

La belleza esquiva la pereza

Te recomendamos que este decálogo de acciones para proteger el pelo y lo mantengas aún después del verano.

Como hemos dicho otras veces, la belleza lleva esfuerzo y atenciones. Si quieres resultados importantes, necesitas disciplina y constancia. Piensa que cada minuto que inviertes en estas recomendaciones son merecidas auto-caricias. Son gestos que dan un mensaje claro a todo tu ser: ¡me quiero, me respeto y me cuido!

Ahora es tu turno, ¿conoces otros trucos para proteger el cabello del sol durante el verano?