La caída del pelo es algo muy habitual sobre todo ahora que llega el otoño. En esta época queremos recordaros que fortalecer el pelo y mantenerlo cuidado es fundamental durante todo el año pero con más peso ahora que llegan los meses de mayor pérdida de cabello.

La alimentación es un aliado clave a la hora de combatir la caída capilar. Una mala alimentación a consecuencia del estrés o de dietas no adecuadas e incompletas desde un punto de vista nutricional… pueden contribuir a la debilidad de nuestro cabello. Por el contrario, una alimentación equilibrada y la incorporación en esta de determinados alimentos que contribuyen a fortalecer el cabello son claves para poner freno a la caída.

En el post de hoy, os recomendamos algunos de estos alimentos además de algunos productos cosméticos que conviene que apliquéis en el cuidado del cabello para combatir la caída capilar.

Huevo, enorme fuente de minerales

Todos recordamos aquella escena de la serie televisiva Pipi Calzaslargas donde la protagonista se untaba huevo en el cabello para hidratarlo :-) Parecerá una tontería, pero este alimento es una fuente enorme de minerales como el zinc, el selenio, el azufre o el hierro. De hecho, este último es el principal factor por el que en muchas ocasiones perdemos pelo, sobre todo en aquellas mujeres que padecen anemia. Consumir huevos con frecuencia nutrirá nuestro pelo con vitamina B12.

[Tweet «La falta de #hierro es el principal factor de la #pérdida de pelo»]

Salmón, clave por su gran aporte en omega 3

Consumir pescado en general es muy beneficioso para el cuidado del cabello, pero en especial el salmón es un alimento que contiene aceites esenciales gracias al omega 3, el cual aporta elasticidad al pelo.  Si no te emociona mucho el salmón, puedes suplir sus vitaminas con alimentos como el aguacate, las sardinas o la trucha. Pero debes ser consciente que es necesario para tu cuero cabelludo aportar los ácidos grasos de este alimento, sobre todo porque sin comer estos alimentos el organismo no los generará solos.

No se trata de hacer una dieta específica para cuidar tu pelo, sino de incorporar alimentos esenciales como estos a tu dieta habitual, en la que también debería añadirse el cuidado y la hidratación del cabello con productos capilares específicos. Uno de ellos que puedes incorporar en tu aseo es nuestro Champú de Células Madre y Biotina, un champú que estimula el crecimiento y aumenta el grosor del cabello incrementando la densidad y la fortaleza del mismo gracias a las células madre de origen vegetal y la vitamina H que lo componen. Probablemente, la mejor época para utilizarlo sea en los meses de mayor caída de pelo, pues este champú estimula el crecimiento y te ayuda a prevenir la caída. ¡Una posible solución junto con la alimentación adecuada!

Frutos secos, otros alimentos clave para fortalecer el pelo

Otro alimento que también tiene una gran cantidad de ácidos grasos de omega 3 son los frutos secos, en especial las nueces. Además, aportan vitamina E y biotina.

Sin duda, las nueces son un ingrediente que podemos utilizar en cualquier comida, ya sea en una ensalada o como acompañamiento de un plato. ¡Es algo que no molesta y es muy sabroso! Una ración que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria y que gracias a contener cobre ayudan a preservar el color de nuestro pelo muchos años más con nosotros.

[Tweet «El #Omega3 de las nueces o el salmón, ayudan a preservar la #coloración del pelo»]

Las ostras y su aporte de zinc

Las otras no son solo beneficiosas para el pelo, sino también para repoblar nuestras pestañas gracias a contener zinc. Sed conscientes que el 97% de nuestro cabello se compone de proteínas y si no las consumimos siempre tendremos pérdidas constantes de pelo ya que el cuerpo no puede producir proteínas que no absorbemos con ningún alimento.

Otro cosmético que nos puede ayudar a evitar la caída del pelo es nuestra Mascarilla Células Madre y Biotina, un producto complementario al champú que permite formar una gama ideal para prevenir la pérdida del cabello y que además, recupera la salud de nuestras fibras capilares desde el interior. También te aconsejamos nuestra Mascarilla Fortalece y Densifica formulada con células madre de origen vegetal y Vitamina H. Gracias ella también estarás ayudando a tu cabello a estimular su crecimiento del pelo, prevenir su caída y aumentar su volumen.

La fibra de los cereales

Por último, nuestra gran aliada para terminar esta dieta perfecta de alimentos anti caída del pelo es la fibra. La podemos encontrar en los cereales o granos. Estos alimentos contienen ácido fólico y vitamina B6, lo cual oxigenaría de la forma adecuada a nuestro cuero cabelludo.

¿Cuántos de estos alimentos ya son habituales en tu alimentación? ¿Conoces algún otro ingrediente que ayude a fortalecer el cabello? :-)