Las tendencias para estas navidades vienen marcadas por los clásicos de siempre, pero con algunas incorporaciones novedosas que te van a gustar.
Te adelantamos que no puede faltar en tu paleta de colores: los rojos, los nude, los dorados, los brilli–brilli, el gris mate, los verdes, los ahumados y sobre todo, tienes que contar este año, con el maxi delineador.
Este año, es posible que no tengamos muchas ocasiones de lucir nuestro make up, pero os animamos a todas, a seguir con el espíritu Navideño y dar rienda suelta a utilizar el maquillaje que mejor nos sietea. que más se adapte a nuestra forma de ser, ya que estaremos guapas tanto con o sin él.
¿Cómo empezamos? Escoge la base perfecta
Parece mentira, pero la base perfecta es aquella que no rompe tu tono natural, la que armoniza con tu piel y te exalta tu belleza natural. No hay más secreto que éste: mimetizar con tu tono. Recuerda que si escoges una base de maquillaje que va con tu piel y te ayudará a corregir las imperfecciones y aportará uniformidad al mismo. Conseguirás un aspecto más joven de inmediato. No intentes parecer más morena o rebajar tonos de tu piel. No en éstas Navidades.
1- Usa iluminador
Es el must esta Navidad. Te dará un toque fresco y festivo. El iluminador te ayudará a que desaparezcan aún más las imperfecciones. Recuerda aplicarlo en forma de T entre tus ojos y nariz y da unas pinceladas de vitalidad a tus pómulos. Usalo sobretodo, por encima de la base de maquillaje, aunque muchas expertas lo recomiendan también antes y después.
2- El Maxi Delineador
Te recomendamos primero ponerte el delineador de ojos y luego colocarte las sombras. De este modo, conseguirás una mirada más intensa y extremada. Autenticamente festiva , ya que el color del párpado quedará más intenso y conseguirás un look más navideño, sin perder elegancia.
3- Brilli – Brilli
Una Navidad sin brillos no es lo mismo. La Navidad es una buena ocasión para dar rienda suelta a tu perfil más shiny. Para las más atrevidas, el toque final con purpurina, proporcionará a tu make up un toque de fantasía, muy trendy. Aplícalo en tus párpados o en tus labios.
5- Sombras de Navidad
Seguimos con los ojos. Hemos hablado de brillo y glitter, pero… ¿qué colores? Una de las tendecias más marcada estas fiestas 2020 son la bienvenida a los colores vibrantes en los párpados, a parte del clásico dorado que nunca falla y los tonos verdes y grises mate que entran con fuerza. Éste último, el gris mate claro, lo recomendamos para los looks menos arriesgados pero que quieren ser destacados con un toque de elegancia.
6- Labios
El glitter viene también en los labios, pero recuerda, hay que llevar un maquillaje equilibrado, por lo tanto, si decidimos aportar por dar brillo a nuestros labios, escogeremos unas sombras mate y unos pómulos marcados pon un poco de color, para centrar el foto de atención en nuestra boca. Si por lo contrario queremos resaltar, nuestra mirada, el brilli-brilli lo colocaremos en nuestras sombras, pero bajaremos la intensidad en el maquillaje que escojamos para potenciar nuestros labios.
Si hablamos de colores, el rojo es un acierto seguro, es el color de la Navidad, de fiesta, de Fin de Año y de la pasión. Puedes pintártelos tanto con brillo, en tonos mate, como con volumen, este año, estas tres tendencias están a la orden del día. Se vuelven a llevar los burdeos, los cereza e incluso los tonos lilaceos. Si prefieres los tonos más naturales, los nude y los rosaditos también son una apuesta segura.
¿Ya sabes qué look vas a escoger para estas fiestas? ;)