¿Andas buscando una nueva crema facial correctora? Pues te invitamos a que hagas una breve pausa en este artículo.
El mundo de la cosmética, si te acercas en profundidad, puede generar mucha confusión. Es probable que en algunas cremas faciales hayas visto indicaciones como BB, CC, DD y EE Cream. Todo este alfabeto cosmético tiene su razón de ser. Y hoy nos concentramos en las cremas faciales correctoras o CC Cream.
Te explicamos qué son, qué beneficios te aportan y te presentamos nuestra opción de cosmética natural SOIVRE para este tipo de producto.
¿Qué son las CC Cream o cremas faciales correctoras?
Las CC Cream son cremas muy ligeras que se aplican generalmente en el rostro y el cuello. Incluyen elementos que corrigen imperfecciones así como componentes de otros tratamientos profundos (hidratación, nutrición, antiedad).
Se pueden utilizar como base en el maquillaje o como producto único. Son recomendadas para todo tipo de piel, incluso las grasas, pues su elaboración es libre de aceites.
Las siglas de su nombre CC, están vinculadas a su principal función correctora de tono, que en inglés se llama Color Control, Colour Correcting o Complexion Corrector.
Además de ayudar a mejorar el color y aspecto del cutis, las cremas faciales CC agrupan diversos principios activos para dar a tu piel muchos beneficios. Es un producto cosmético todo en uno y apto para el uso diario.
[Tweet «Las #CCCream se pueden utilizar como base en el #maquillaje o como producto único.»]
¿Cómo se aplican las cremas faciales CC Cream?
Al ser tan ligeras, se aplican fácilmente con los dedos, con una brocha o esponja de maquillaje. Lo más aconsejable es untar muy poco al principio, creando una capa delicada; y luego añadir más según veas la necesidad de cubrir la piel.
Puedes usar solo una CC Cream o combinarla como base de maquillaje, y después encima aplicarte algún polvo corrector bronceador o el maquillaje que usas a diario. Si trabajas en un ámbito donde precisas un maquillaje más profesional, este tipo de crema facial puede ser lo primero que aplicas en tu piel. A continuación te untas la base de maquillaje normal y después todo lo que necesitas para darte una apariencia más sofisticada.
Lo bueno de las CC Creams es que tienes cada vez más opciones. En el mercado encontrarás diversos tonos que van desde tiernos rosados hasta matices más dorados para una apariencia bronceada. Existen variantes para pieles muy blancas y para las más oscuras.
Se dice que nacieron en Asia –las asiáticas por lo general son mujeres preocupadas por experimentar con el color de su cutis y protegerse de los rayos del sol para mantener tener una piel clara y sin manchas– y ahora estos productos se han extendido a todo el mundo.
Beneficios de usar cremas faciales correctoras
Algunos de los beneficios que aportas a tu tez al usar este tipo de cremas son:
- Te ofrecen una buena cobertura de imperfecciones.
- Su textura es más fina que la de los productos típicos de maquillaje por lo que dan una apariencia arreglada, pero sin que se note exceso de cosmética.
- Protegen la piel del sol con filtros que van desde SPF15 hasta SPF30.
- Incluyen tratamientos específicos para pieles maduras o maltratadas como antiaging, antiarrugas, hidratación profunda y lifting.
- Algunas ofrecen un tono bronceado bastante natural.
- Y son ideales para todo tipo de piel, pues su formulación es no grasa.
Para disfrutar de todos estos beneficios, lo primero es analizar bien cuál opción de las que existen en el mercado responde mejor a tus necesidades.
Y además el efecto final depende también de tu tipo de piel y el tipo de imperfecciones que deseas disimular.
[Tweet «Las #CCCream tienen una textura más fina y consigue que no se note un exceso de #cosmética.»]
La crema facial correctora de SOIVRE
En Soivre tenemos para ti una excelente crema facial correctora. Incluye corrección de color –como es de esperar-, tratamiento antiedad, hidratantes intensivos y la protección solar (SPF20) que tu rostro necesita.
La CC Cream de Soivre te beneficia con siete efectos diferentes:
1. Homogeniza el tono de la piel con pigmentos naturales.
2. Le aporta claridad a la piel, aspecto rosado y saludable.
3. La mantiene hidratada gracias a la presencia de colágeno entre sus ingredientes.
4. Elimina las manchas ya que incluye entre sus principios activos el extracto de regaliz.
5. Tiene efecto antiarrugas, o sea que va de perlas para pieles maduras y contiene ácido hialurónico.
6. Rica en vitamina E, un elemento preciado para combatir la oxidación y los radicales libres.
7. Te protege de los rayos UVA/UVB e impide la aparición de nuevas manchas por la exposición al sol.
La crema facial correctora de Soivre es un producto que te recomendamos si tienes manchas en la piel y deseas disimularlas. Es eficaz para disimular las señales producto de quemaduras, manchas del acné, manchas del embarazo, pecas, ojeras o si simplemente quieres una tez sin irregularidades. Como es característico en la cosmética de Soivre, y que cuida ti, es un producto sin parabenos.