Seguramente has leído sobre la Vitamina C y la conoces como un potente antioxidante que estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno, ayudando a regenerar la piel.

A continuación, te contamos otra propiedad de la Vitamina C que puede afectar a su estabilidad y eficacia…

La Vitamina C es un ingrediente fotosensible, sensible a la luz. Cuando entra en contacto con la luz solar se oxida, degrada o pierde propiedades o se estropea. Eso no significa que pueda producirnos algún tipo de consecuencia negativa, simplemente el producto cambia debido al contacto con el sol. Puede cambiar su color, su textura, su olor o bien perder algunas de sus propiedades. La vitamina C es fotosensible y, aunque a veces leerás que solo se puede usar de noche, si la fórmula es correcta puedes utilizarla en ambas rutinas: neutraliza radicales libres y previene el fotoenvejecimiento.

En Soivre Cosmetics para preservar la Vitamina C, utilizamos únicamente envases opacos, y con sistema airless, ya que no dejan pasar la luz ni el oxígeno y los ingredientes permanecen estables una vez abiertos.

 

Entonces, fototensibilizante, ¿qué es?

Una sustancia fotosensibilizante es aquella que, combinada con la radiación solar, induce a una respuesta exagerada con consecuencias negativas en nuestra piel. Desde alergias, manchas, ampollas, vesículas, eritemas hasta quemaduras. También son conocidos como ingredientes fototóxicos y es muy importante que los tengas fichados para dejarlos para tu rutina de noche.

  • Aceites esencialesfototóxicos: bergamota, comino, jengibre, limón, lima, mandarina, naranja y verbena entre los más comunes.
  • Algunos perfumes, sobretodo con alérgenos, sí son fotosensibilizantes. Evita usarlos cuando vayas a exponerte varias horas bajo el sol.
  • Algunos colorantessuelen ser fototóxicos. Si tus productos favoritos contienen rojo de bengala o eosina utilízalos solo de noche o bien con una fuerte protección solar.

Hay muchos fármacos que puede que estés usando y sean fotosensibilizantes. Por ejemplo, algunos tratamientos farmacéuticos para tratar el acné (por las isotretinoinas) o el ácido retinoico así como antibióticos, anticonceptivos orales y muchos otros fármacos pueden resultar ser fototóxicos.

 

Ahora que ya sabes la diferencia entre fotosensible y fotosensibilizante, anótalo y que no se te olvide cuando compres o utilices un cosmético formulado con Vitamina C.

Si deseas mimar tu piel con este activo, en Soivre Cosmetics te ofrecemos la línea Vitamina C que, gracias a su fórmula y envase evitarás que se degrade o pierda sus propiedades. ¿A qué esperas para tener la tuya?