El agua micelar es un excelente producto de cuidado facial y sus beneficios son muy variados. El agua micelar es una solución líquida, parecida al agua, con unos activos que ayudan a limpiar la piel.
Estos activos que contienen son tenso-activos no irónicos, que dentro del agua forman unas partículas de tamaño nanoscópico llamadas micelas. De ahí que el agua micelar se llame así.
A diferencia de las lociones, aceites o productos para desmaquillar, el agua micelar limpia la piel en un solo gesto. El agua micelar ha revolucionado la manera de desmaquillarnos y nuestra rutina diaria facial. El agua micelar es la alternativa ideal a la clásica rutina de tónico y leche desmaquillante. Ahora de una sola pasada podemos conseguir una higiene facial perfecta y con solo un producto.
Actualmente el agua micelar es uno de los productos dermocosméticos más vendidos en todo el mundo. Elimina todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas sin perjudicar ni dañar la piel. Son un gran aliado de las pieles sensibles e intolerantes ya que limpian la epidermis de una manera muy suave.
¿Qué son las micelas?
La micelas tienen dos polos: uno hidrófilo soluble en agua, y otro polo lipófilo que atrapa las sustancias grasas que son incompatibles con el agua. Para explicarlo de forma sencilla, podemos decir que las micelas tienen una estructura bipolar, es decir, que parte de sus moléculas son afines al agua mientras que otras actúan de repelente de la misma. Son capaces de proporcionar una emulsión que ayuda a disolver determinados compuestos que serían insolubles en el agua corriente.
Las micelas actúan como un imán en la piel atrayendo la suciedad e impurezas y depositándolas en el algodón que utilizamos para limpiar nuestro rostro. Eliminan todo tipo de residuos medio ambientales como maquillaje, impurezas de la contaminación, sebo, sudor, células muertas, etc.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar Agua Micelar?
No irrita
Al evitar el contacto con el agua corriente se evita también la posible irritación que puede conllevar. Se trata de un agua formulada muy suave y con gran tolerancia cutánea.
Apto para pieles grasas
Para ojos y labios
El agua micelar puede con todo o casi todo (si has usado maquillaje waterproof la cosa se complica porque necesitarás un producto específico) Pero si el maquillaje no es resistente al agua, podemos retirarlo con facilidad con nuestro agua micelar, siempre que estén formuladas para pieles sensibles, como las del contorno de ojos, ojos y labios.
Es muy fácil de utilizar
Se debe usar con un algodón, sin arrastrar, con pequeños toquecitos. El agua micelar también es ideal para limpiar la piel antes de prepararla para el maquillaje.
Puede usarse después de ir al gimnasio o de tomar el sol
Refresca y libera la piel de impurezas como el sudor o el agua de mar.