Si queremos cuidar la piel de nuestro rostro lo mejor posible, existen una serie de hábitos o malas costumbres que es necesario que dejemos de hacer. ¿Cuáles?

Hoy te recordamos las más habituales. Así que lee atentamente y toma nota para que el cuidado de tu rostro mejore ;-)

HÁBITOS QUE DEBEMOS EVITAR EN EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL 

    1. Utilizar cosméticos que no son los adecuados para nuestro tipo de piel es un error muy común. Por ello conviene que pidamos asesoría acudiendo a un dermatólogo o bien en nuestra farmacia de confianza. Los expertos siempre nos ayudarán a conocer mejor las necesidades de nuestra piel y así aplicar los productos de cosmética que mejor se adaptan a ella.
    2. Olvidarnos de que la piel del cuello y del pecho también necesitan ser cuidadas como hacemos con la piel del rostro. El cuello y el pecho también se exponen a los agentes externos y sufren sus consecuencias, sin embargo, en muchas ocasiones las descuidamos o se nos olvidan.
    3. Abusar de la exfoliación de la piel. El uso de exfoliantes es necesario pero debe hacer de forma moderada ya que una limpieza fuerte o usar demasiado el exfoliante puede empeorar el estado de la piel. Una buena recomendación, sería realizar un peeling como mucho una vez por semana. [Tweet «La piel del cuello y del pecho también necesitan ser cuidadas «]
    4. No limpiar la cara antes de acostarnos y más si nos hemos maquillado durante el día ya que el maquillaje obstruye los poros y congestiona la piel. Siempre debemos realizar el ritual de limpieza,incluso aunque no hayamos utilizado maquillaje.
    5. No utilizar un protector solar, incluso en época de frío. El sol es la principal causa de envejecimiento de la piel por lo que es necesario que protejamos siempre la piel, tanto en largas  como en cortas exposiciones solares, sea cual sea la época del año. El protector solar nos ayuda a mantener nuestra piel tersa y libre de arrugas además de evitar la aparición de manchas.
    6. No dormir las horas suficientes y seguidas. Durante el sueño, las hormonas de estrés retornan a sus niveles normales y las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse. Si no descansamos bien privamos a las células de que realicen estas funciones tan necesarias para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de ojeras además de un tono apagado y opaco en el rostro.
    7. No limpiar las brochas de maquillaje. Ten en cuenta que estos utensilios acumulan una gran cantidad de bacterias. Por este motivo es tan importante que las limpies bien al menos una vez al mes. [Tweet «Se deben limpiar las brochas de maquillaje porque acumulan bacterias para la piel»]

Por cierto, ¿sabes qué tipo de piel tienes y cómo necesita que la cuides? Si tienes dudas te invitamos a que realices nuestro Test de la Piel: en apenas unos segundos recibirás consejos para que la cuides mejor.

Además, hay un sorteo en juego. ¡NO TE LO PIERDAS! ;-)