Recibimos mensajes de clientas satisfechas con nuestros productos y algunas nos preguntan sobre sus características. El artículo de hoy es una respuesta colectiva para las curiosas. Te explicaremos detalles sobre las materias primas que usamos en la producción de nuestra cosmética natural.
Nuestros principios activos son amables y respetuosos con tu cuerpo. Este es una de las claves del éxito de la cosmética natural. Un “secreto” que hoy hacemos público porque mereces estar informada sobre lo que consumes.
Avanza en la lectura y te contamos todo lo que pueden hacer por ti el aceite de rosa mosqueta, de argán, el aloe vera, las semillas de uva, el aceite de oliva y el azuleno :-)
Principios activos de la cosmética natural
Aceite de rosa mosqueta: 100 % natural desde Chile hasta tu neceser
El aceite de rosa mosqueta está muy presente en nuestro laboratorio. Su riqueza en ácidos grados insaturados (Omega 3 y Omega 6) así como la presencia de vitaminas A, C, E, lo convierten en una materia prima ideal para productos cosméticos que regeneran el cabello y la piel.
Las propiedades más conocidas del aceite de rosa mosqueta y que aprovechamos son:
- Atenúa manchas de quemaduras y cicatrices
- Protege ante los rayos UVA
- Hidrata en profundidad y genera elasticidad en la piel
Algunos de nuestros mejores productos conrosa mosqueta son la crema corporal y la facial, el aceite derosa mosqueta para la piel y el bálsamo reparador labial que es ideal para mantener tus labios intactos durante el otoño e invierno.
Aceite de Argán: aires de Marruecos que multiplican tu belleza
Este es un reconocido ingrediente en la cosmética natural de todo el mundo y hemos dedicado varios posts a explicar sus beneficios desde el punto de vista de…
- Orígenes y propiedades del aceite de argán
- Propiedades antienvejecimiento y antiarrugas
- Tratamientos para mejorar la piel de todo el cuerpo
- Tratamientos para el cabello
Entre nuestros productos con aceite de argán destacamos los específicos para el cuidado de tu cabello: el serum, el champú y la mascarilla. Son tres potentes productos que devuelven el brillo y tacto sedoso a los cabellos más castigados.
Aloe Vera: bueno para “casi” todo
El aloe vera es otro principio activo que usamos en Soivre. Algunos de sus usos más extendidos son:
- Como acondicionador y suavizante para el cabello
- Para aliviar quemaduras en la piel
- En tratamiento tópico de rojeces producto de la depilación
- El hidratante perfecto para pieles con tendencia al acné
- En el alivio de los síntomas de la dermatitis seborreica o psoriasis
Nuestros productos destacados con aloe vera son el gel hidratante -de rápida absorción- y nuestra crema facial de delicada textura.
Semillas de uva
Esas molestas semillitas en las uvas –que muchos retiran al comerlas– son oro puro en el mundo de la cosmética natural.
Las semillas de uva contienen tococerol, fenólicos y proantocianidinas que son grandes antioxidantes. Y no solo eso, su riqueza en colágeno y resveratrol, las hacen imprescindibles para evitar las arrugas y suavizar las líneas de expresión.
Cuando comas las uvas, no les quites las semillas, deja que estas pequeñas pepitas mejoren tu circulación, reduzcan inflamaciones internas en tus órganos…
Y para llevar sus virtudes en tu piel, te recomendamos nuestra crema facial rejuvenecedora con semillas de uva.
Aceite de oliva virgen extra: no solo en la mesa ;-)
¿Puedes imaginar tu vida sin el aceite deoliva? Nosotras tampoco :-) El aceite de oliva es una gran fuente de vitamina E. Es rico en polifenoles y ácido oleico, por lo que se convierte en un agente hidratante, nutriente y suavizante para la piel, el cabello y las uñas.
¡Su aplicación es tan sencilla! Desde untar con una pizca de aceite de oliva las puntas del cabello hasta las mascarillas y cremas de laboratorios, todas son opciones válidas que multiplican tu belleza sin agredir tu cuerpo.
[Tweet «El aceite de oliva es una gran fuente de vitamina E y es muy hidratante, nutriente y suavizante para la piel, el cabello y las uñas.»]
Con aceite de oliva tienes a tu disposición nuestra crema facial nutritiva que recomendamos para pieles cansadas.
Azuleno: el mejor amigo de las pieles sensibles
El azuleno, es el aceite esencial de la Camomilla. Sí, esa misma con la que preparas suaves infusiones. El azuleno tiene propiedades reafirmantes, antiestrías, antialérgicas, calmantes, descongestivas y reparadoras para los tejidos de la piel.
Las personas que tienen tendencia a rojeces, irritaciones sin motivo aparente y mucha sensibilidad alérgica encontrarán en este principio activo un gran alivio a sus problemas. El azuleno mejorará también las defensas naturales de la barrera cutánea.
Creemos que el azuleno es como un mensajero de la paz y el frescor. Si introduces en el refrigerador las cremas con azuleno el efecto calmante y la frescura se intensifica.
Nuestro más reciente producto con azuleno es una crema facial hidratante.
Estos son algunos de nuestros productos estrellas. La lista de activos naturales son muchos más que los que hoy comentamos. ¡Qué esta pincelada de sirva para conocernos mejor!
Ahora que ya sabes los secretos que esconde la cosmética natural de SOIVRE, nos gustaría conocer tus experiencias con nuestros productos. Por ti hemos vuelto a los orígenes. Trabajamos con productos sencillos que nos da Naturaleza y nos gustaría conocer cuánto valoras los resultados de nuestra cosmética natural.
Te escuchamos ;-)