¿Cuidas tu zona íntima como es debido? En el post de este mes te explicamos todo sobre nuestra gama Intim, ideal para el cuidado de la zona íntima.

La zona íntima de la mujer es una parte del cuerpo muy sensible que por su delicadeza y pH precisa de cuidados específicos y que puede presentar diferentes necesidades o desordenes según la etapa o circunstancias de la vida, desde la pubertad hasta las postmenopausia. Una insuficiente o inadecuada higiene y cuidado de la zona íntima puede conllevar distintos problemas como sequedad, infecciones, irritaciones o desequilibrios de la flora producidos, ya sea por factores internos (cambios hormonales, toma de antibióticos u otros tratamientos) o externos (estrés, exceso de calor o humedad, roce con tejidos sintéticos, etc.) Para evitar y minimizar el riesgo de sufrir este tipo de trastornos debemos incluir el cuidado de esta zona de del cuerpo en nuestra rutina diaria.

Para ello es importante utilizar productos específicos formulados para este fin, que respeten el pH y la microbiota particular de la vagina, como los de la línea INTIM de Soivre Cosmetics, una colección de tres productos, Intim Gel, Intim Oil e Intim Lubricant, dermatológica y ginecológicamente testados, que cubren las necesidades de cuidado e higiene de la zona íntima durante las diferentes situaciones en las puede encontrase la mujer a lo largo de su vida y que necesitarán diferentes respuestas, según las necesidades de cada momento.

Para la higiene diaria desde Soivre Cosmetics recomendamos Intim Gel, un limpiador de uso diario con una composición extra suave, a base de activos naturales, que cuida con suavidad el tejido de la zona vulvar y perineal, proporcionando una sensación de frescor y limpieza durante todo el día. Su fórmula con Aceite de Árbol del Té, Aceite de Caléndula, Aceite de Aguacate y Aceite de Albaricoque, respeta la flora vaginal, sin causar irritación ni sequedad, pudiendo utilizarse a diario e incluso varias veces al día, en situaciones como el período menstrual, el embarazo o el post-parto.

Para un cuidado global de la zona intima aconsejamos Intim Oil. Producto multifuncional, hidratante y protector, ginecológicamente testado, pensado para tratar los diferentes trastornos que pueden surgir a lo largo de la vida de la mujer, debidos a cambios hormonales (menopausia, embarazo, post-parto…) dispaurenia o efectos secundarios de tratamientos oncológicos. Su composición, con una combinación exclusiva de aceites naturales, cuida con suavidad la zona íntima y le aporta una hidratación duradera. Su uso diario combate la sequedad vaginal y las molestias que esta ocasiona, como picores e irritaciones. Posee también propiedades naturales antisépticas que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos. El aceite del Árbol del Té, presente en su composición, protege frente a infecciones debidas a la toma de anticonceptivos, menstruación, postparto, pérdidas de orina, cistitis, relaciones sexuales, cloros de piscinas, etc. Actúa además como desodorante natural.

Para favorecer las relaciones sexuales que cursan con molestias o dolor por falta de lubricación Soivre Cosmetics propone Intim Lubricant, un Hidrogel Lubricante fluido, 99% natural, indicado para mujeres que sufren sequedad vaginal o que necesitan un plus de lubricación durante las relaciones sexuales, desde la edad fértil hasta la post menopausia. Ggracias a su pH y composición, con un 99% de ingredientes naturales, no irrita la piel ni las mucosas perianal y oral. Además puede usarse con preservativos, respeta la motilidad de los espermatozoides y no mancha tejidos. Su uso es compatible con el tratamiento diario hidratante Intim Oil.

Ahora ya conoces toda la gama Intim para adultos. Para más información o adquirir los productos puedes visitar nuestra web www.soivrecosmetics.com o preguntar en tu farmacia.