El cuidado de los labios es algo a lo que no prestamos mucha atención pero que es tan necesario como la dedicación que damos a otras zonas de nuestro cuerpo.

Hemos de conocer la forma de hidratar correctamente los labios y protegerlos de los cambios de temperatura, sobre todo de cambios bruscos.

Los labios pueden mantenerse en un estado saludable incluso en climas extremos o en las condiciones más desfavorables siempre y cuando realicemos las rutinas de cuidados que necesitan.

[Tweet «Debemos proteger los #labios de los cambios bruscos de temperatura»]

Diez pautas fundamentales para el cuidado de los labios

Toma nota de cada una de ellas si quieres que tus labios permanezcan sanos y bonitos ;-)

1# La necesaria hidratación

Todas las áreas de nuestra piel necesitan de una apropiada hidratación. Tus labios también. Existe la tendencia de proteger, cuidar e hidratar otras zonas muy sensibles al sol y otras condiciones climáticas, como el pecho, cuello, brazos y piernas, descuidando el cuidado de los labios.

La solución más idónea para paliar el efecto en nuestros labios de una excesiva exposición al sol es la utilización de productos específicos para ello.

2# Algunos remedios caseros eficaces

Si quieres conocer algunos remedios caseros que complementarán el efecto de los productos que has adquirido para hidratar tus labios, la papaya es una buena opción. La pulpa molida de esta fruta aplicada sobre los labios tiene un positivo aporte en cuanto a la hidratación de esta sensible zona de tu rostro.

3# Cuidado con los alimentos muy picantes

Las comidas picantes deben tomarse con precaución y evitarse en lo posible. Si tienes costumbre de tomar platos fuertes, como es el caso de las elaboraciones muy saladas, ácidas y picantes, es importante que no humedezcas los labios con saliva mientras tomas estos alimentos. El contraste del pH de estos productos puede irritar tus labios. Después de tomar este tipo de comida es imprescindible una buena limpieza de tu boca.

Hay otros alimentos que aportan vitaminas y antioxidantes, como es el caso de frutas y verduras, ideales para mantener una boca saludable y atractiva.

4# Bálsamo labial

Su uso está muy extendido y siguen siendo una buena opción para el cuidado de los labios manteniéndolos tersos, sin grietas ni arrugas. En el caso de temperaturas extremas, ya sea por frío o por excesivo calor, es importante que te apliques el bálsamo de forma diaria.

Entre la amplia diversidad de marcas y fabricantes de bálsamo labial, lo más indicado es consultar con el farmacéutico o con el dermatólogo el más apropiado para tu caso. Nuestro Bálsamo Reparador labial Rosa Mosqueta es un producto específico para labios y nariz, aliviando la sequedad desde la primera aplicación. Ofrece una acción hidratante y protectora de tus labios y otras zonas sensibles.

5# El labial adecuado

No cualquier labial es apropiado para todas las mujeres. Muchos de ellos pueden ocasionar reacciones alérgicas en los labios y un efecto contrario al deseado.

Los mejores labiales son los llamados “hipoalergénicos”, en cuya composición no hay conservantes ni colorantes.

Además, es fundamental seleccionar, entre la amplia oferta del mercado, una marca que ofrezca calidad.

La gama de labiales de SOIVRE está elaborada con productos naturales, sin parabenos, para una eficaz protección de tus labios.

Los LIP BALM labiales de SOIVRE, con sabor a manzana, fresa o cerezas, están formulados con cera de abejas, vitamina E y aceite de almendras dulces. Por otra parte, las Barras Labiales Hidratantes SOIVRE con sabor a fruta cuidan, reparan y protegen tus labios gracias a sus principios activos naturales.

 [Tweet «Los mejores #labiales son los llamados “hipoalergénicos»»]

6# Cremas hidratantes para labios

Las cremas para labios también son una excelente opción para hidratar los labios. Pueden ser utilizadas a cualquier hora del día, incluso con efecto nocturno.

7# La costumbre de morderse los labios

Para personas muy nerviosas o con tendencia a morderse los labios en determinadas situaciones cotidianas, evitar esta costumbre no siempre es sencillo. Sin embargo, el contacto de los dientes con los labios puede ocasionar estrías, arrugas y también cortes que, aunque pequeños, pueden ser molestos.

En ocasiones sentimos la sensación, cuando notamos los labios secos o agrietados, de humedecerlos con nuestra lengua. Es importante saber que los labios generan de forma natural una fina capa de grasa protectora, que eliminaremos si aplicamos saliva al morderlos.

8# El protector solar

De la misma forma que utilizamos protector solar en la espalda, hombros, brazos, etc… cuando pasamos un día de baño en verano, en la piscina, la playa, etc… también debemos acordarnos de la sensibilidad de los labios ante los rayos solares y utilizar un buen protector solar.

9# No arrancar las pieles muertas

Las pieles muertas de nuestra piel, y también de los labios, no son estéticas. A menudo puedes tener la tentación de arrancarlas, bien de forma totalmente intencionada o en momentos de distracción. Es preciso evitar este tipo de acciones. El mejor momento para eliminarlas es en la ducha, tras el ablandamiento producido por el agua.

10# Heridas

Si a pesar de cuidados y protecciones que has tenido en cuenta observas heridas o grietas de cierta profundidad en tus labios, no demores la consulta al dermatólogo.

 

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Tienes alguna pregunta acerca de cómo cuidar tus labios? Si aún tienes dudas, déjanos un comentario y las resolveremos tan pronto podamos :-)