¡Cuánta rabia nos produce mirarnos en el espejo al despertar y descubrir que tenemos un nuevo granito en el rostro! Para evitar esto y otros problemas en la piel la limpieza facial paso a paso es clave: no podemos -por ejemplo- descuidarnos de limpiar el rostro cada día antes de ir a dormir.

Recuerda que el cutis está expuesto a todos los agentes externos (contaminación, polvo, maquillajes…) y es una de las pieles de menor grosor y por tanto, una de las más delicadas de todo el cuerpo.

La limpieza facial garantiza que durante las horas de sueño tu piel pueda renovarse mejor, absorber nutrientes y descansar. Si te maquillas cada día, aún tienes más razones para limpiar tu rostro: el maquillaje que no se retira de forma apropiada obstruye los poros creando un terreno perfecto para que surjan las indeseables espinillas y los horribles puntos negros.

Pues bien, ¿sabes cómo se hace de forma correcta una limpieza de cutis? Estos son los pasos ;-)

Limpieza facial paso a paso

La rutina de limpieza que leerás a continuación la puedes realizar cada día antes de ir a dormir en apenas 10 minutos.  Si eres constante tu piel lucirá más radiante, rejuvenecida y tersa.

Paso 1. Limpiar tus manos

Antes de empezar la limpieza de cutis asegúrate que tus manos están totalmente limpias. Lávalas con abundante agua tibia y jabón. Aprovecha también para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedarse en las uñas. [Tweet «El cutis está expuesto a todos los agentes externos y es una de las #pieles más finas»]

Paso 2. Lavar bien el rostro

Recoge tu cabello en la nuca o con una toalla. No deseamos que el pelo interfiera en este momento. Lava tu piel con el jabón o la loción limpiadora más adecuada para tu tipo de piel facial.

El lavado se realiza con movimientos circulares y ascendentes. Incluye el cuello, la nuca y también la piel en la zona posterior a las orejas.

Paso 3. Exfoliación gentil del rostro

Como que es una rutina que realizas cada día, la exfoliación debe ser delicada. Busca productos adecuados para tu tipo de piel y cuyo uso diario sea recomendado. Puedes utilizar  los geles exfoliantes de SOIVRE, tienes cuatro opciones con diversos principios activos:

– Gel exfoliante de coco

– Gel exfoliante de frutos rojos

– Gel exfoliante cítricos

– Gel exfoliante con té verde

La exfoliación es uno de los pasos más importantes para mantener la piel impoluta y libre de puntos negros y espinillas, tan frecuentes sobre todo en pieles grasas.

Las personas de cutis muy seco, deben hacer este paso con especial cuidado. Es recomendable estar atentos a rojeces o irritaciones y en caso de ver que la piel se resiente, quizás no necesitas hacer la exfoliación a diario y deberías reducir su frecuencia.

Paso 4. Secar el rostro estimulando la circulación

Con una toalla limpia seca tu rostro dando pequeños toquecitos. Prohibido frotar la toalla en el rostro y mucho menos apretar la zona del los ojos y su contorno.

Una vez tienes el rostro seco, mantén los ojos cerrados por un minuto mientras masajeas el mentón, el entrecejo y el cuello para dinamizar la circulación, abrir más los poros y relajar los músculos.

El día llega a su fin. Este es tu momento de disfrutar la agradable sensación de limpieza que respira tu cutis :-)

Paso 5. Limpieza profunda con tónico facial

Aplica el tónico facial con un algodón sobre el rostro. Primero en la barbilla y la zona de la mandíbula, siempre en movimientos delicados y ascendentes. Luego en las mejillas, de la nariz hacia las orejas. En la nariz presta especial atención a la zona de pliegue de los orificios con las mejillas. Es un área que gusta de albergar suciedad. Y luego es el turno de la frente, con toquecitos suaves en dirección hacia el cabello. [Tweet «La #limpiezafacial garantiza que durante las horas de sueño la piel se renueve, absorba nutrientes y descanse mejor»]

Tras un par de minutos, remueve el tónico lavando tu rostro con agua fría: de vez en cuando recurre incluso al hielo para que cierren un poco los poros.

Para pieles grasas y secas recomendamos el uso del Agua Micelar SOIVRE. 

Paso 6. Hidratación y nutrición con una crema facial nocturna

Y ahora que el cutis está limpio puedes aplicar la crema nocturna que utilizas habitualmente. Por ejemplo, en SOIVRE tenemos la crema facial de rosa mosqueta que incluye aceite de rosa mosqueta 100% puro y es perfecta para rejuvenecer y reparar los tejidos.

También aplícate una crema específica para la zona del contorno de ojosY bien, con crema hidratante-nutritiva y gel contorno de ojos, ya estás lista para irte a la cama. Tu piel está radiante y feliz por los cuidados que le ofreces :-)

Otras opciones que puedes combinar

Una vez a la semana, con más tiempo y paciencia, puedes introducir antes del paso dos una ligera variación para conseguir una limpieza profunda. Es sencillo lo que debes hacer: te lo explicamos a continuación.

En un recipiente con agua caliente, echa unas gotas de aceite de lavanda ecológica o una bolsita de infusión de manzanilla. Luego tapa tu cabeza con una toalla e inhala profundamente los vapores relajantes que emana el agua caliente. Este procedimiento es útil para abrir los poros y relajarte mucho más antes de ir a dormir. ¡Disfrútalo!

Por favor, abandona toda tentación de eliminar tu misma los granitos y puntos negros. Lo más recomendable es una vez al mes acudir a un centro especializado donde te realicen un tratamiento profesional. Eso y tu rutina diaria de limpieza es más que suficiente.

Ahora que conoces como hacer una limpieza facial paso a paso, recuerda siempre sus beneficios. Cuando sientas pereza, piensa en todo el bien que esta sencilla rutina de limpieza de cutis te aporta.

Beneficios de la limpieza facial nocturna

  • La piel luce más suave, tersa y luminosa
  • El cutis se oxigena y los poros se liberan de impurezas
  • Desaparecen el acné y los puntos negros
  • Retrasa la aparición de arrugas
  • Permite que la piel absorba mejor las cremas hidratantes
  • Se estimula la circulación en el rostro y llegan los nutrientes a cada rincón por lo que la piel adquiere una apariencia vital y menos cansada

Te invitamos a que durante 30 días realices esta limpieza de cutis profunda en 5 pasos. Luego, si quieres, comparte con nosotros los resultados.