Seguramente, alguna vez has pensado: «Me duelen mucho las piernas«. Las causas son diversas y también las soluciones para aliviar este dolor. Hoy te ofrecemos algunas sugerencias para que dejes de sufrir por las piernas hinchadas.
Me duelen mucho las piernas. Causas
Antes de ir a la curación, primero debemos entender el porqué. Algunas de las causas que generan dolor en las piernas son:
- Mantener durante mucho tiempo la misma postura, ya sea sentada o de pie.
- Tener problemas de sobrepeso, pues la obesidad multiplica el esfuerzo de las rodillas.
- Comer alimentos salados o poco saludables y que favorecen la acumulación de líquidos.
- Usar a diario zapatos de tacones altos o ajustados y que dificulten la circulación.
- Llevar hábitos de vida sedentarios favorecen el envejecimiento prematuro.
- Tomar ciertos medicamentos (hipotensores y antidepresivos).
- Padecer enfermedades tales como la insuficiencia venosa, la artritis, la artrosis, etc.
- Durante el embarazo es normal y transitorio el dolor en las piernas.
- Con más de cincuenta años y en la menopausia es normal la inflamación en las piernas.
- Si has estado muchas horas bajo el sol o cualquier otra fuente de calor directa sobre tus extremidades.
Una vez detectada la causa que origina el dolor en las piernas, podemos empezar a buscar soluciones al problema. No es igual atacar una inflamación en las piernas puntual en un día de verano que si padecemos alguna enfermedad crónica en las articulaciones.
Lo básico y que a casi todas les funciona
Para el alivio inmediato del dolor en las piernas aprovecha nuestro Gel Frío y Tonificante para piernas cansadas. Es un producto de cosmética natural con una balanceada combinación de ruscus, hamamelis y menthol. Hará que sientas tus piernas ligeras. Tendrás unas ganas tremendas de correr a encontrarte con nuevas experiencias.
¿Cómo puedes prevenir el dolor en las piernas?
Aunque nuestras soluciones de cosmética natural te ofrezcan alivio, ¿verdad que es mejor hacer un poco de prevención y cambios saludables en tus hábitos?
Si estás de acuerdo con nosotras, entonces te sugerimos que introduzcas estas prácticas en tu vida. Harán desaparecer el dolor en las piernas, siempre que no sea un padecimiento crónico.
Masaje de cinco a diez minutos
Con unos minutos de masajes delicados en las piernas estimulas la circulación de la sangre. Luego del masaje puedes reposar horizontalmente en algún sitio donde los pies te queden unos diez centímetros más elevados que la cabeza. Este cambio diminuto, a la larga te ofrecerá excelentes resultados.
¿Que te apetece y te puedes permitir un masaje profesional en un centro especializado? ¡Mucho mejor! Lo que debes pedir es un drenaje linfático manual.
Duchas de agua fría
Otra forma de prevenir el dolor en las piernas es con duchas de agua fría. Cada día debes terminar tu ducha rociando las piernas con agua casi helada y de esta forma también estimularás la circulación.
Cuidar la hidratación
Bebe agua suficiente cada día y verás como traes más vida a tu cuerpo. Piensa que más del 70 % de tu organismo está compuesto por líquidos. La mayoría de las reacciones de intercambio de sustancias ocurren en un medio acuoso. Para el transporte de nutrientes y la eliminación de toxinas el líquido es insustituible.
Ropas y zapatos adecuados
Sé que la moda y la elegancia tienen sus reglas y estas no siempre multiplican la salud. Los tacones de vértigo, los zapatos ajustados o ropas ajustadas en la pelvis y en las piernas generan agotamiento.
Prioriza la comodidad y la salud antes que todo. Eso dará a tu cuerpo más libertad para desplegar movimientos hermosos y llenos de encanto. ¿No te pasa que con solo mirar a otra mujer en cómo se mueve de inmediato percibes si la ropa y el calzado los lleva a gusto?
Ejercicios físicos con regularidad
El mayor enemigo de tus piernas es el sedentarismo. Camina, monta en bici, nada, baila o corre. Haz lo que puedas; pero, no dejes de moverte. Te rejuvenecerá el bombeo dinámico de tu corazón.
Con una rutina de tres sesiones a la semana de una hora o cuarenta y cinco minutos es suficiente. Tienes opciones de clases online de Yoga, Taichi, Pilates sin moverte de casa. Si dispones del tiempo, es mejor ir a un centro deportivo.
¿Te duelen las piernas? ¿Es crónico o transitorio?
Solo un médico especialista puede diagnosticar porqué te duelen las piernas. Acude a consulta y gana un poco de tranquilidad mental con un diagnóstico y un tratamiento correcto.
Si es una molestia que te ocurre muy pocas veces, entonces no tienes que preocuparte. Ten a mano tu gel frío para piernas cansadas y en pocos minutos estarás lista para correr.
Espero que te haya sido útil este artículo y si te apetece compártelo con tus amigas.