¿Cómo conseguir mantener una piel bronceada durante casi todo el año? Hay mujeres que logran lucir durante meses un bonito y dorado color en la piel. ¿Cuáles son sus secretos?

Conseguir un buen bronceado más que un spring es una maratón. Debes ir poco a poco estimulando la producción de melanina en tu piel y esto conlleva realizar ciertos ajustes en nuestras rutinas de alimentación y de cuidados con cosmética para la piel.

Cómo afecta la alimentación en nuestro bronceado

En lo que se refiere a la alimentación te aconsejamos incluir alimentos ricos en betacaroteno pues este interviene en el proceso de bronceado y aumenta la producción de melanina. Las variaciones en la concentración de esta proteína hacen que cada ser humano tenga un color de piel diferente.

Por otro lado, los alimentos ricos en vitaminas B o E evitan la deshidratación y la descamación. Además protegen la piel y prolongan el bronceado.

Así pues, la dieta para conseguir el bronceado perfecto incluye los siguientes alimentos:

  • Con betacaroteno: Zanahorias, espinacas, berros, pimientos, calabaza, melón, brócoli, naranja, mandarina, papaya, judías verdes y tomates…
  • Con Vitamina B: Guisantes, nueces, lentejas, cacahuetes…
  • Con Vitamina E: Almendras, avellanas, tomates, aguacate, semillas de girasol, espinacas…

Nuestro consejo: cada día en la mañana toma un zumo de frutas frescas más uno de los alimentos mencionados que percibas compatible. Con ello, prepararás tu piel para recibir los rayos de sol a lo largo del día.

La importancia de la exfoliación

Las mujeres que lucen un precioso bronceado conocen la importancia de la exfoliación de la piel. En Soivre hemos formulado varios geles exfoliantes con micropartículas 100% naturales con propiedades para la limpieza y regeneración de la piel.

Para unos mejores resultados en la exfoliación te recomendamos que consultes este artículo donde explicamos paso a paso el procedimiento.

Alternativas para broncearte y protegerte del sol

Algo imprescindible para conseguir un bronceado duradero y homogéneo y saludable es la aplicación de un fotoprotector adecuado a nuestro tipo de piel. Los filtros solares nos permiten tomar el sol sin riesgos de quemaduras y mantienen nuestra piel hidratada. Y no solo eso, recuerda también lo siguiente: el uso del fotoprotector 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas durante la exposición es clave para conseguir un bronceado saludable.

Además del fotoprotector las cremas que aplicas después del proceso deben tener propiedades antioxidantes e hidratantes, solo así reparan de forma efectiva los posibles perjuicios de las radiación solar. Cremas o geles con aloe vera, van de maravilla en estos momentos “after-sun”. Por otro lado, para después de los baños de sol también te recomendanos nuestra gama facial y corporal formulada a base de Panthenol: este componente garantiza una reparación intensiva, hidratación duradera y alivio inmediato para la piel después de la exposición solar.

[Tweet «Los #FiltrosSolares permiten #tomarelsol sin riesgos de quemaduras y mantienen la #piel hidratada»]

Una última recomendación en cuanto a fotoprotección: aplicarte sticks solares para proteger de manera eficaz las zonas más sensibles como por ejemplo los párpados, los labios, el contorno de ojos, y para cubrir las cicatrices y tatuajes que no deseamos se oscurezcan o cambien de color. Estas barras de alta protección incluyen barreras físicas y químicas. Por ello son tan eficaces, incluso si te atreves a tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, la franja prohibida para exponernos al astro rey.

La importancia de la hidratación

¿Sabías que una adecuada hidratación mantiene el bronceado en tu piel? Insistimos: las cremas hidratantes ayudan a que adquieras un bronceado uniforme y lo mantengas. Puedes usar tratamientos hidratantes en profundidad, hacerte masajes con aceites corporales y aplicarte varias veces al día cremas hidratantes.

El aloe vera, aceite natural que está incluido en varias de nuestras cremas faciales y corporales, tiene efectos calmantes, refrescantes y otros beneficios que te aconsejamos consultar en este artículo: Beneficios del aloe vera puro.

Exposición solar progresiva

Aunque tengas prisa por lucir una piel bronceada, evita por todos los medios el bronceado rápido. La exposición solar progresiva y saludable se traduce a la larga en un bronceado más duradero y, lo más importante, no agresivo con la piel.

Puedes empezar tomando el sol con 10 minutos cada día mientras haces alguna actividad como: salir a correr, hacer yoga, montar en bici, trabajar en jardinería. En estos casos, ponte ropa cómoda, abierta y no olvides el uso de un protector solar.

[Tweet «¿Sabías que una adecuada hidratación mantiene el bronceado en tu #piel?»]

Una exposición solar moderada es beneficiosa para la salud pues favorece la síntesis de vitamina D. Esta vitamina según investigaciones científicas es una precursora de la felicidad ;-)

Cuando el verano se acaba…

En Soivre hemos desarrollado el Golden Oil Bronze, un aceite seco para el cuerpo que aumenta el tono del bronceado e ilumina la piel de forma inmediata. Te garantizamos tras su uso una piel con delicados destellos de luz y un aroma suave que te acompañará como una segunda piel.

Ahora estás lista para conquistar un bonito color de piel. ¡Disfruta del bronceado perfecto durante más tiempo!

Guardar

Guardar

Guardar