Con la llegada de las vacaciones de verano nos planteamos la misma pregunta de todos los años, ¿qué metemos en la maleta?, ¿habrá de todo en el hotel para nuestro aseo?
Es importante que todos los productos de cosmética natural para el verano -o aquellos que en su formulación incluyen activos o ingredientes naturales- que necesitemos en vacaciones “viajen” de forma adecuada. Un neceser o bolso de viaje impermeable, con compartimentos interiores, es lo ideal. Sobre todo en el caso de llevar recipientes pequeños de esos productos de cosmética. También es muy eficaz que el neceser sea rígido ya que así evitaremos algunas roturas en los envases.
En verano, la piel precisa más que nunca de un cuidado más riguroso. ¿Por qué? Básicamente por la mayor exposición solar a la que la sometemos. Algunos factores como la reducción de la capa de ozono que causa la contaminación, el envejecimiento de la piel, la aparición de melanomas… nos hace reconsiderar hasta qué punto es positivo tomar el sol. Lo es siempre y cuando se haga de forma responsable y se tomen las medidas preventivas necesarias. En este sentido, es muy importante:
- Evitar las horas en que el sol puede hacer más daño, entre las 12 y las 16 horas
- No alargar demasiado la exposición al sol
- Utilizar cremas con factor solar adecuado a nuestra piel
La tendencia hacia lo natural en cosmética
Estamos concienciados cada día más sobre lo importante de nuestra alimentación. Sabemos que tenemos que evitar los ingredientes artificiales y perjudiciales para nuestra salud. Pero no solo en la alimentación. También ocurre lo mismo con nuestros productos de cuidado personal. Nuestra piel está expuesta a muchas agresiones externas.
Si analizamos los ingredientes de nuestras cremas faciales o corporales, en muchos casos veremos algunos componentes como la silicona, glicoles, aceites, etc… que obstruyen los poros de nuestra piel y que pueden crear un efecto de apelmazamiento en nuestro cabello.
Por ello, entre las tendencias actuales en cosmética está la opción de los productos más naturales e incluso a veces biológicos. Estos no solo respetan nuestra piel, sino que también son respetuosos con el medio ambiente.
En nuestra gama de productos SOIVRE para el cuidado facial y corporal tenemos cosméticos en cuya formulación incorporamos activos naturales y que convienen que estén en tu listado de cosas a meter en la maleta. Hablamos, por ejemplo, de:
[Tweet «En #verano, la #piel precisa más que nunca de un cuidado más riguroso.»]
- Nuestro gel con aloe vera: es ideal para proteger, suavizar e hidratar la piel evitando la sequedad
- Nuestras barras labiales hidratantes
- Acondicionadores con filtro solar
- Cremas con alto porcentaje de vitamina C, etc…
Y como no, nuestros champús y geles en formato pequeño para viajes. Son un básico para seguir cuidando el cabello durante tus vacaciones.
El caso del avión
Si consultamos en la web de AENA, encontraremos las medidas de seguridad para el transporte de líquidos en el equipaje de mano de los diferentes aeropuertos de la Unión Europea.
La normativa en vigor exige, de modo general, que los líquidos viajen en envases individuales no mayores de 100 ml. cada uno, en el interior de una bolsa transparente de plástico, con un sistema de apertura y cierre que garantice la protección del interior.
Para conseguir no tener problemas en cuanto a las exigencias de los distintos aeropuertos, lo mejor es adquirir botes pequeños, entre 50 y 100 ml. y llevar ahí el contenido de los productos más habituales.
En nuestra tienda online encontrarás varios de nuestros productos en packaging inferiores a los 100 ml. De este modo podrás llevarlos también contigo si viajas en avión estas vacaciones.
Protección solar
Sea cual sea nuestro tipo de piel, necesitamos una buena protección de los rayos de sol. Es muy importante que nos apliquemos la crema solar siempre que salgamos de casa, no únicamente si vamos a la playa o a la piscina ya que en esta época del año los rayos solares actúan en todo momento sobre nuestra piel.
Así que llevar en nuestro neceser una crema facial y corporal con protección es algo imprescindible.
Protector capilar
Para un cuidado adecuado de nuestro cabello además de protegerlo con algún sombrero, gorro o pañuelo si estamos horas al sol es conveniente que apliquemos un protector capilar.
Por otro lado, el agua del mar y de las piscinas y el mismo viento marítimo son agentes que ensucian y dañan el cabello por lo que es importante contar con un buen producto que regenere el pelo. Nuestros champús a base de aceite de argán y keratina o a base de células madre y biotina serán unos aliados perfectos este verano.
Protector labial
Entre las zonas más sensibles a la hora de tomar el sol están los labios. Un buen protector labial los mantendrá sanos e hidratados.
Los bálsamos labiales tienen un efecto reparador de la sequedad de nuestros labios, consiguiendo una buena hidratación por más tiempo. Si lo adquirimos con un buen factor de protección, protegerá nuestros labios del sol y de temperaturas extremas.
[Tweet «Para los #viajes, los líquidos deben ir en envases individuales no mayores de 100 ml.»]
Efecto relajante
Si buscamos un efecto relajante a la vez que tonificante de la piel de nuestro rostro, un aceite de masaje servirá para ese objetivo, y mantendrá nuestro cuerpo y nuestra mente en un completo estado de relax. Además de para la cara, también estos aceites relajantes son ideales para piernas cansadas.
Aftersun
Tras una larga exposición al sol, la piel tiene que recuperarse y rehidratarse. Un buen cosmético aftersun conseguirá un efecto calmante para la piel al final de la jornada de playa o de piscina. Nuestra gama a base de Panthenol te aporta también estos beneficios tanto para la piel del rostro como del cuerpo: son cremas corporales y faciales reparadoras y muy hidratantes que garantizan un cuidado intensivo para la piel después de ser expuesta al sol.
Piel siempre hidratada
En vacaciones, y sobre todo en verano, lo ideal es tener una piel perfecta e hidratada. Uno de los elementos más importantes para esto es el aloe vera. Con un efecto calmante y relajante se nos proporcionan 24 horas de hidratación, que restaurarán el equilibrio de nuestro organismo y lo protegerán del estrés solar sobre la piel y el efecto de descamación.
Como ves son muchas las opciones de la cosmética a base de ingredientes naturales para el verano para el cuidado de la piel: tónicos faciales, cremas corporales, cremas faciales de día y de noche, crema para manos, peeling exfoliante facial…
Si necesitas asesoría con algo en concreto, déjanos tu mensaje en este post: ¡estamos encantadas de ayudarte!