La sequedad en la piel además de molesta es antiestética. Una piel que no está suficiente hidratada es una piel que envejece prematuramente. Por este motivo, es tan importante poner remedio antes de que aparezcan los primeros síntomas de falta de hidratación en nuestra piel.

La hidratación es un proceso que debe empezar en el interior. Las cremas hidratantes nos ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel y son muy efectivas, consiguen aportar nutrientes que se incorporan en las capas más profundas de nuestra piel ayudando a regenerarla. Pero la base de una piel suave, hidratada y sana empieza, sin duda, por una alimentación adecuada.

La American Academy of Dermatologist ha publicado una lista de los alimentos que nos ayudarán a mantener nuestra piel adecuadamente hidratada. Vamos a conocer los más destacados y sus cualidades.

Aguacate

Los ácidos grasos del aguacate son un gran aliado para la hidratación de la piel. Es rico en vitamina E que revitaliza la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

Además, estimula la formación de colágeno aportando mayor flexibilidad a la piel.

Salmón

Contiene grasas omega-3, que fortalecen las células cutáneas, ayudan a proteger la piel de las radiaciones solares. También contienen selenio, que preserva la elastina en la piel, aportando flexibilidad, suavidad y tersura

Pepino

Es uno de los alimentos que más agua contiene, en concreto un 96% de su composición. Por este motivo proporciona una alta hidratación a la piel. También contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que contribuyen a hidratar, reparar y proteger la piel.

Frutas y vegetales naranjas y amarillos

Melocotón, mango, papaya, pimiento rojo y zanahorias

Contienen beta-carotenos un potente antioxidante que ayuda a combatir la sequedad de la piel provocada por los rayos ultravioletas y por la contaminación ambiental. Además, aportan vitaminas A y C, que ayudan a reparar los tejidos y a producir colágeno, respectivamente.

Sandía

Es la fruta reina del verano y de la hidratación porque está compuesta por agua en un 80%. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Su alto contenido en fibra la convierte en una fruta altamente depurativa que ayuda a eliminar toxinas del organismo. También es una gran fuente de antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres.

 

Vegetales de hoja verde

Espinacas, lechugas y otros vegetales de hoja verde contienen hierro, ácidos grasos omega-4 y vitaminas A, B y E, que protegen la piel y mejoran el sistema inmunológico. Contribuyen a hidratar la piel y mantenerla saludable.

Aceite Virgen de Oliva

El Aceite de Oliva Virgen Extra aporta vitamina E y grasas saludables, hidrata la piel tanto desde el interior (comido) como desde el exterior (aplicación tópica). A parte de añadir un buen aceite a tus ensaladas, en Soivre encontrarás la crema de aceite de oliva facial que proporciona una nutrición intensiva, una acción reafirmante, además de suavizar la piel y protegerla de las agresiones climáticas.