El aceite de argán es un principio activo muy versátil se puede aplicar sobre cara, cuerpo y cabello. Son tantas y tan espectaculares sus cualidades en gastronomía como cosmética que es conocido como el oro del desierto. El aceite de Argán es un producto natural que se obtiene de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del argán, un árbol que únicamente se encuentra en el sur de Marruecos.

La composición del aceite de argán nos da las claves para entender sus extraordinarias cualidades para la piel y el cabello. El aceite de argán está compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales, vitamina E y vitamina F.

Argán en el cabello

El aceite de argán actúa dejando el cabello suave y sedoso. Además, combate el encrespamiento y reduce la caída del cabello.

Conviene aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo para que penetre bien. Aplicarlo sobre todo el cabello haciendo hincapié en las raíces y las puntas.

TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

El lavado diario con Champú Argán y Keratina aportará hidratación en profundidad a tu cabello. Recomendado para todo tipo de cabello, está especialmente elaborado para cabellos castigados, teñidos, secos y deteriorados por tratamientos o secados agresivos. Limpia suavemente, fortalece aportando brillo espectacular y una sedosidad extrema.

El Sérum aceite de Argán es ideal para evitar encrespamiento, la falta de brillo o el cabello quebradizo. Basta con aplicar unas gotas sobre las puntas con el cabello húmedo y tu melena lucirá suave y sedosa.

Para mantener una melena brillante y saludable, puedes utilizar una vez a la semana la Mascarilla de Argán y Keratina que nutre en profundidad y repara las puntas.

Si un día tienes prisa pero no quieres salir de casa sin tu aplicación de argán, tu producto es el Acondicionador Bifásico de Argán y Keratina. Se puede aplicar sobre cabello seco o húmedo y no necesita aclarado. Deja el cabello fino, sedoso y lleno de vitalidad. Además incorpora filtro solar, ideal para mantener el cabello protegido e hidratado en esta época del año.

Efectos en la piel

El uso del aceite de argán sobre la piel proporciona una serie de beneficios que debes conocer.

  • Hidratación profunda: los ácidos grasos favorecen la retención de agua a nivel celular proporcionando una hidratación óptima
  • Nutrientes esenciales: penetran en las diferentes capas de la piel, favoreciendo la regeneración celular
  • Prevención y reducción de estrías: el argán proporciona elasticidad a los tejidos suavizando las estrías
  • Reduce arrugas y marcas de expresión: los nutrientes antioxidantes que contiene el aceite de argán neutralizan los radicales libres disminuyendo las arrugas y marcas de expresión
  • Reductor cicatrices: se utiliza para suavizar cicatrices y quemaduras superficiales de la piel

TRATAMIENTOS PARA LA PIEL

Si lo que necesitas es una crema antiarrugas que cuide tu piel, no lo dudes, prueba la Crema de aceite de argán facial. Gracias a su composición basada principalmente de aceite de Argán 100% puro retarda el envejecimiento, protege y regenera la piel. La crema de aceite de Argán además aporta colágeno, indispensable para mantener el equilibrio de los nutrientes de la piel y que ayuda a las células en la absorción del oxígeno y en la eliminación de residuos e impurezas dejando la piel tersa y saludable.

El producto estrella de la temporada

El Golden Oil Sublime de Soivre, además de argán incorpora otros 5 excelentes activos naturales: jojoba, zanahoria, pepita de uva, almendras dulces y Monoi de Tahití. Esta combinación única de ingredientes nutre, regenera y repara. Embellece tanto la piel como el cabello. Tiene una textura agradable de rápida absorción y un atractivo aroma.