Los beneficios del aceite de rosa mosqueta 100% son múltiples debido a sus excelentes propiedades como regenerador de tejidos. Se trata de un aceite muy apropiado para la prevención y el tratamiento de problemas de la piel como puede ser la aparición de estrías. Estas aparecen principalmente debido al embarazo, los desajustes hormonales, el crecimiento o los cambios bruscos de peso.

Es oportuno señalar que nuestra piel tiene tres capas -epidermis, dermis e hipodermis- y que las estrías (atrofias cutáneas) son rupturas en las fibras del tejido en la dermis -capa media- y que se manifiestan en la epidermis. La dermis es la capa más elástica de la piel y cuando se estira durante un largo período de tiempo sus fibras se rompen. Como respuesta a la ruptura, la piel se refuerza mediante el aumento de la cantidad de fibras de soporte, conocidas como colágeno. Y estas fibras nuevas de soporte es lo que llamamos estrías.

Al principio las estrías tienen un tono rosáceo o rojizo y en esta fase son fáciles de tratar pues están en su etapa inflamatoria. Pero con el tiempo se vuelven blanquecinas y es cuando se convierten en cicatrices. Aparecen tanto en mujeres como hombres y generalmente en la zona del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. 

Beneficios del aceite de rosa mosqueta y aplicación

Las estrías no aparecen de hoy para mañana y su tratamiento tampoco da resultados inmediatos. Desde Soivre creemos que es importante ser constante a la hora de aplicarnos el aceite de rosa mosqueta: por ejemplo, llevar un tratamiento adecuado y constante durante 4-6 meses nos permitirá obtener unos resultados muy satisfactorios sobre el aspecto de nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que ningún tratamiento estético como el láser, exfoliaciones químicas, dermabrasión y microdermabrasión puede eliminar al 100% las estrías en su fase blanquecina. Lo bueno del aceite de Rosa Mosqueta es que las disimula en un 80% y evita su aparición.

Como ya os hemos comentado, este aceite es un regenerador de tejidos excelente. Contiene abundantes ácidos grasos saturados e insaturados (Omega 6), ácido transretinoico, vitamina C, betacaroteno, flavonoides y taninos.

A la hora de aplicarnos el aceite de rosa mosqueta conviene realizar sobre la zona de estrías a tratar un suave masaje circular durante unos cinco minutos. Si es posible, se recomienda realizar dos masajes al día. Otro factor a tener en cuenta para su correcta aplicación es que la piel esté limpia: de este modo favorecemos una mejor absorción del aceite.

Por último, recuerda que el mejor tratamiento antiestrías es la prevención. Una dermis bien nutrida (con vitaminas A, E y C) e hidratada tiene la capacidad suficiente para resistir el aumento del volumen de los tejidos y el estiramiento sin crear estrías.

Si quieres conocer más consejos para mejorar el cuidado que realizas de la piel de tu cuerpo, puedes descargarte aquí nuestra guía gratuita sobre tratamiento y cuidado de la piel corporal.

Esperamos que te sea muy útil :-)