Se acerca el invierno, así que, si no lo has hecho ya, empieza a ser hora de prepararte para las típicas escapadas a la nieve y disfrutar al máximo de ellas siempre aplicando los mejores cuidados de la piel en invierno y proteger de elementos externos las partes expuestas a la nieve y el frío.

Si eres de las que disfruta del invierno yendo a esquiar en pareja, hacer Snowboard en solitario, o simplemente pasando un agradable día en familia en el pueblo nevado más cercano, tienes que tener en cuenta que no puedes ir a lo loco, pues es en esos momentos cuando tu piel se ve más vulnerable, ya no solo por el frío, sino también por la nieve, ya que es un elemento que es capaz de reflejar el 80% de los rayos UV, ¡así que mucho cuidado! Además, a mayor altura, más cerca del sol, por lo que la radiación ultravioleta aumenta hasta un 10%, y aunque el día se levante nublado, no creas que puedes prescindir de la protección, porque la radiación traspasa las nubes de igual manera.

A continuación tienes disponibles algunos consejos y sugerencias para que goces de esos momentos de felicidad en la nieve sin que después te lamentes por no  haber protegido tu piel:

  • La aplicación de una crema hidratante para que haga de barrera entre el frío viento  y tu piel (sobre todo si eres de las mujeres que tiene la piel seca durante todo el año, se te seca sobretodo en invierno).
  • Ponte también crema protectora solar, pues como pone más arriba, la nieve refleja hasta el 80% de la radiación UV, así que cuidado, porque es como tomar el sol en pleno verano en las horas de máxima radiación sin protector.

[Tweet «Cuida tu piel con un #protector #solar si pasas un día en la #nieve»]

La aplicación de estas cremas y protectores debe ser entre 15 y 30 minutos antes de la plena exposición, porque así te aseguras un buen secado y una buena penetración que favorecerá a un magnífico resultado. Y… tras la gran jornada de juegos y diversión, para terminar de complementar el cuidado de la piel, en invierno también hay que usar Aftersun, y así evitarás el indeseado envejecimiento prematuro que nadie quiere y a parte también calmará la piel y mantendrá el bronceado que seguramente conseguirás.

¿Rizamos más el rizo?

También puedes suplementar todo este tratamiento con una crema facial de Panthenol, por ejemplo, de la marca Soivre, que calma y alivia las pieles sensibles, previniendo la sequedad y las rojeces, además de proteger la piel de los cambios bruscos de temperatura habituales en época de invierno (apto para toda la familia).

Cuida de las partes más sensibles del cuerpo

Las partes del cuerpo que más se suelen secar e irritar a causa del frío son la nariz y los labios. Para poder prevenir los daños causados por el frío y el viento te aconsejamos el uso de un bálsamo protector (en bote o en forma de barra de labios) y lo apliques de manera continuada.  

Las manos son otras de las partes que más sufren. Así que… ya no hay excusa! el día de antes de hacer el viaje pasa por la farmacia o supermercado más cercano y compra unos de estos protectores especiales para la nieve. En cuanto a las manos, piensa que son muy sensibles y que por mucho que lleves guantes, en el momento en que te los quites vas a sentir un frío penetrante, así que te aconsejamos que te lleves y apliques una crema hidratante de manos.

Recuerda, repite la aplicación de crema tanto en la nariz, labios y manos de manera continuada.

[Tweet «No olvides #hidratar las #manos aún y llevando guantes para el #frío»]

Para adquirir cualquiera de los productos antes nombrados puedes hacerlo en cualquier supermercado o farmacia, aunque es la marca Soivre la que te puede ofrecer productos de cosmética natural, tanto cremas naturales como champús de Argán y Keratina, es decir, que ofrece artículos para rostro, cuerpo y cabello. Además, un punto a destacar es que son productos basados en elementos naturales, y con la ventaja de que están hechos en laboratorios por dermatólogos y farmacéuticos profesionales que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo para ofrecerte los mejores productos para un óptimo resultado.

No te lo pienses mucho más, ¡que el frío no te pare ni a ti ni a los tuyos!

Abrígate, sal, juega y disfruta sin preocuparte por si después te vas a quemar y pelar. Protégete en esos momentos especiales de diversión y grandes recuerdos. Déjate cuidar con los mejores productos y protege a tu familia con el mismo mimo que se han producido los productos naturales. Elige los artículos que más vayas a necesitar ese día o los que uses para cuidar tu piel en invierno y empieza a hacer planes.

¡Y no te olvides! Haz muchas fotos para presumir de lo bien que luces y lo bien que os lo pasáis en los días entrañables de los que no se pueden disfrutar todo el año. ;-)