Es una mezcla de sensaciones raras las que sentimos al mirarnos al espejo y ver que la piel muestra signos de flacidez. Y lo peor es que hemos notado cómo la situación se agrava con el paso del tiempo. ¿No sabes qué hacer? En SOIVRE te lo contamos.

¡Ánimos!, que somos multitud

Millones de mujeres en el mundo tenemos una lucha diaria contra la flacidez. Ánimo, podemos combatir este problema si incorporamos a nuestra rutina de cuidado y belleza una serie de buenas prácticas para evitar la flacidez en la piel ;-)

No hay varita mágica, ni fórmula ni cirugía salvadora que elimine el problema. Pero sí que es cierto que la flacidez desaparece o se atenúa si la atacamos desde diferentes frentes como: la alimentación, la cosmética natural, ejercicios, masajes, salud emocional, hábitos saludables, la postura y el entorno.

Y recuerda, el éxito está en la constancia y es necesario además ser pacientes. Piensa que ha aparecido lentamente en tu piel y al mismo ritmo desaparecerá.

[Tweet «La flacidez de la #piel desaparece o se atenúa si la atacamos desde diferentes frentes»]

¿Por qué la piel se vuelve flácida?

  • La piel se vuelve flácida producto de la falta de nutrientes debido a una alimentación desequilibrada o rica en comida azucarada y procesada.
  • Los fibroblastos son las células de tu piel encargadas de producir colágeno y elastina. Con el paso del tiempo los fibroblastos disminuyen su actividad.
  • Falta de ejercicios físicos que tonifiquen los músculos que sostienen la piel.
  • Estados emocionales que generan tensión y los vasos sanguíneos de tus músculos se contraen. Esta contracción altera la absorción de nutrientes y otros procesos celulares.
  • Por cambios bruscos de peso o por el embarazo, estos cambios no dan tiempo a los tejidos conectivos antes estirados, a recuperar poco a poco un nuevo tamaño.
  • La menopausia disminuye la producción de colágenos y por tanto la piel pierde firmeza.

Consejos para reafirmar la piel y evitar la flacidez

Para empezar, vamos a tomarnos este cambio con calma. ¡Basta de estrés y angustia innecesarias! Aunque no lo creas, tus emociones dejan huellas en la piel. Relajémonos y llevemos adelante nuestro plan con respeto hacia nuestro cuerpo, gratitud por todo lo que nos facilita y amor.

Masajes en el rostro y el resto del cuerpo

Los masajes harán que los músculos se relajen, que la piel mejore en su circulación y que los tejidos se descongestionen. Lo ideal sería que cada día –si puedes- dediques unos minutos a una breve sesión de automasaje.

En el rostro te recomendamos una limpieza minuciosa con el agua micelar SOIVRE para eliminar los restos de maquillaje o suciedad. A diario también puedes usar nuestras ampollas de Flash Lifting, que combaten la sequedad, la piel apagada y la flacidez gracias a su excepcional combinación de principios activos: colágeno, vitamina C, ácido hialurónico y aloe vera.

Y además, por la mañana puedes aplicarte nuestra crema facial de uva SOIVRE, que es la más indicada para pieles con problemas de flacidez y arrugas.

¡Conseguirás una piel más firme y sedosa!

En el cuerpo aplícate nuestra crema corporal de aceite de Argán a diario. Tiene un alto poder nutritivo, hidrata en profundidad, revitaliza y reafirma la piel de todo el cuerpo. Y si puedes, aplícatela con un suave masaje ya que este favorecerá su absorción.

Ejercicios para ganar tono y firmeza

La piel flácida es una expresión de la debilidad muscular. Por tanto, necesitas una rutina de ejercicios para la tonificación :-)

Puedes acudir al gimnasio y dejarte asesorar por un entrenador que te indique una serie de ejercicios para fortalecer y tonificar tus músculos. Una vez aprendes bien la rutina, puedes realizarlos en casa por tu cuenta. Y… sé paciente. No esperes resultados en un mes, mínimo serán necesarios de 3 a 6 meses.

[Tweet «Los #masajes harán que los músculos se relajen, que la #piel mejore su circulación #flacidez «]

¿Qué comer para reafirmar la piel?

Algunos alimentos que promueven la producción de colágeno y la firmeza en la piel y que debes agregar a tu dieta son: aguacate, alga espirulina, zanahoria, manzana, leches de origen vegetal, almendras, semillas de sésamo, aceite de oliva, miel de abeja o jalea real, jugo de aloe vera y los alimentos ricos en vitamina C.

Hábitos saludables que reafirmarán tu piel

      • Duchas con agua fría y luego pon hielo –envuelto en un paño- en las zonas flácidas.
      • Masajes exfoliantes y energéticos con aceite de coco o aceite de oliva y sal gruesa en grano.
      • Practicar meditación u otra técnica de relajamiento profunda para todos los músculos.
      • Ingerir dos litros de agua cada día y comer más proteínas.
      • Haz que tu corazón bombee con fuerza: bailar, nadar, correr, yoga…
      • Gimnasia facial cada día ante el espejo, ¡hace milagros!

Y como siempre, constancia y paciencia ;-)

Guardar