El cuidado de la piel es un hábito fundamental en nuestra rutina diaria al que muchos no prestamos mucha atención. Debemos tener en cuenta que cuidarla no es solo algo que hacer a partir de la alimentación, sino que nuestra piel también necesita de productos específicos según su tipo, necesidades o época del año.

Por otro lado, hoy en día cada vez es más habitual ver tatuajes en la piel de muchas personas. ¿Es tu caso? ¿Llevas tatuajes, recientemente te has hecho uno o estás pensando en hacerlo? Pues es importante que conozcas cuáles son los cuidados de un tatuaje y la piel sobre la que luce son imprescindibles. Recuerda que es algo que llevarás para toda la vida, así que se prudente con el tratamiento que escojas.

Probablemente, el profesional que te realice el tatuaje te aconseje algunas recomendaciones sobre los cuidados del mismo. Si no lo ha hecho, es necesario que los conozcas para evitar posibles reacciones alérgicas o enrojecimientos. Aunque debes saber que la reacción de tu piel al tatuaje será distinta en función del tipo de piel que tengas. A continuación, te explicamos cómo cuidar tu tatuaje.

Vendado del tatuaje

Tenemos claro que en cuanto acabes de hacerte el tatuaje querrás quitarte el vendaje o el film adherente para poder vértelo y enseñarlo a todo el mundo. Pero ten en cuenta que es fundamental que lo lleves puesto para que no se infecte la zona en cuestión. Sin duda es un método muy efectivo puesto que este material es impermeable y te protegerá de elementos externos como el polvo. Además, sustituye aquellos antiguos vendajes con gasa que se pegaban a la herida e irritaban la piel.

Deberás llevar el film adherente un promedio de cuatro a seis días, pero desde el primer día tendrás que empezar con tu higiene. Piensa que este vendaje es solo por protección, un paso más del proceso de cicatrización.

[Tweet «Un #tatuaje es para toda la vida, depende de ti y del cuidado de tu piel para que luzca perfecto»]

Higiene para el tatuaje

La higiene del tatuaje es una parte del proceso de curación indispensable para el tratamiento. Tal vez, la más importante para impedir las infecciones en nuestra piel. Ten en cuenta que al fin y al cabo un tatuaje es una herida abierta en nuestro cuerpo, en la que cualquier factor proveniente tanto de nuestro organismo como externo puede afectar a su cicatrización.

Lavar el tatuaje con un jabón de PH neutro indicado para el cuidado de tatuajes es fundamental. Pero sobre todo, una vez utilizado el jabón, no olvides conservarlo bien cerrado en un lugar higiénico fuera del alcance de organismos externos que le puedan inhibir su neutralidad.

Lo más recomendable sería utilizar una pastilla de jabón. Frotarla con agua tibia con las manos limpias hasta que se disuelva. Y colocar en la zona tatuada hasta conseguir eliminar la tinta sobrante y elementos que el propio cuerpo desee excluir. Este proceso debería realizarse entre dos y cuatro veces diarias para una desinfección correcta. Debes ser consciente de que excederse podría provocar que la que costra se reblandezca y no cure bien el tejido tatuado. ¡No hay que ser excesivo con el tratamiento!

La hidratación del tatuaje

El cuidado para el tatuaje continúa con la hidratación de la zona tratada. Este paso del proceso de curación es en el que en muchas ocasiones encontramos diversidad de opiniones. Pero lo cierto, es que si no hidratamos la piel tatuada nos encontraremos que la costra se secará y se llevará parte de la tinta que debería permanecer en el diseño realizado. Por lo que podríamos perder zonas que pertenecen al tatuaje.

Son muchos los tatuadores que recomiendan vaselina para hidratar la zona del tatuaje, pero este método es demasiado denso y tapona demasiado los poros. Una crema hidratante con PH neutro y que no lleve alcoholes ni perfumes sería el método de cicatrización ideal. Por lo que, nosotros os animamos a probar nuestra crema para tatuajes After tattoo, ideal para la protección e hidratación de la piel después del tatuaje. Gracias a sus componentes ofrece una hidratación completa, pues el panthenol proporciona una capa protectora en nuestra piel que evita posibles infecciones. Además, contiene aloe vera que calma posibles dolores o picores consiguiendo una sensación de bienestar absoluta.

Nuestra crema After tattoo –que se presenta en formato de tubo de 50ml- no contiene parabenos, perfumes ni colorantes y se recomienda aplicar durante los 15 días posteriores a la realización del tatuaje.

Ten en cuenta que la crema deberá utilizarse a partir del primer lavado hasta que la costra se desprenda totalmente de nuestra piel. Además, no se debe exponer al sol hasta pasado un mes de la realización del tatuaje.

Ahora ya conoces el tratamiento para el cuidado de la piel una vez realizado un tatuaje. De ti depende el resultado final :-)

[Tweet «El método de #cicatrización ideal es una #cremahidratante con #PHneutro sin alcoholes ni perfumes»]

Nosotros te recomendamos que seas muy cuidados@ con el proceso y que también tengas en cuenta elementos como la ropa que lleves durante esos días. Parecerá una tontería, pero evitar roces innecesarios ayudará a que transpire la zona sensible y además impedirá irritaciones.

Por otro lado, actividades como la natación, ir al gimnasio, deportes que te hagan sudar mucho o mantener el contacto físico conviene no las realices las primeras semanas de tratamiento para evitar exponer posibles gérmenes en tu organismo y en la zona del tatuaje, la cual durante esos días estará más sensible de lo habitual.

Esperamos que nuestras pautas te hayan sido de ayuda y que disfrutes tras todo el proceso de cicatrización de un tatuaje a tu gusto y ¡de una piel hidratada a la perfección!

Cualquier duda que te surja, háznosla saber ;-)