Las propiedades del aloe vera puro son numerosas. Desde que fuera descrito por Carlos Linneo en 1753, el aloe vera ha aumentado su popularidad en todo el mundo como muy poderosa.

Y, ¿qué más se conoce del uso del aloe vera a lo largo de la historia?

  • Cleopatra y Nefertiti, reinas egipcias de gran belleza, usaban aloe vera en su piel. En el siglo I Dioscórides, conocido médico de la Antigua Grecia, describió extensamente el aloe en su herbolario griego y resaltó sus virtudes medicinales y cosméticas.
  • Alejandro Magno conquistó la isla Socotora, en Yemen, para conseguir grandes cantidades de aloe vera para curar las heridas y enfermedades de sus soldados durante las guerras.
  • Cristóbal Colón dejó constancia de su poder en las bitácoras al escribir: «Todo está bien, hay aloe a bordo».

Siglos de uso la convierten en una planta muy apreciada y cuyo aprovechamiento no requiere grandes esfuerzos. Basta con cortar las hojas por la base, eliminar las espinas de los extremos y la cáscara verde y, por último, cortar los cristales de gel de aloe vera puro en cuadraditos para su uso.

[Tweet «El aloe vera tiene fosfato de manosa, agente de crecimiento de los tejidos y cicatrizante»]

Algunas de las propiedades del aloe vera puro

A continuación sintetizamos algunos de los beneficios del gel de aloe vera puro: 

  • Mejora y alivia problemas de piel  

El aloe vera puro ayuda a aliviar los síntomas de pieles sensibles, descamadas y con rojeces gracias a la presencia de fitosteroles. La forma de aplicarla es simple. Solo debes untar en la piel la gelatina que se desprende de las hojas de aloe vera, unas dos veces al día. Evita el líquido amarillo. Los resultados varían en cada persona. Pero, probablemente sentirás que desaparecen el picor y la inflamación.

  • Mejora úlceras duodenales y estomacales

Estudios científicos han demostrado que tomar licuados de cristales de gel de aloe vera en ayuno sirve para cerrar las úlceras estomacales y duodenales. Las gastritis y úlceras son inflamaciones y lesiones respectivamente en las mucosas del estómago. El aloe vera contiene aleoleína y aleomodina, sustancias que ayudan a reparar el revestimiento gástrico.

  • Disminuye la acidez

Ante problemas de acidez, el zumo de aloe vera puro es una solución infalible. Basta con cuatro cucharadas cuando sentimos el malestar de reflujo ácido. Para usarlo como medio de prevención, puedes tomarlo 20 minutos antes de cada comida.

  • Neutraliza el efecto de las toxinas

En caso de estar en procesos de depuración, el aloe vera es bueno incluirlo en tu dieta. Añade sus cristales a licuados de frutas (piña, fresa o papaya) y acelerarás el proceso de limpieza de toxinas en tu estómago y zona intestinal. Te alertamos: ¡perderás peso!

[Tweet «El #aloevera puro ayuda a aliviar los síntomas de pieles sensibles»]

  • La presencia de aloína y antraquinona la convierte en un poderoso laxante

El aloe vera es un laxante muy potente gracias a la presencia de aloína y antraquinona. Es un producto totalmente natural recomendado para personas con estreñimiento, les ayuda a dinamizar la movilidad intestinal. El procedimiento es como sigue: al despertar, una cucharada de jugo de aloe vera con zumo de limón. Mejor si lo tomas una hora antes del desayuno.

  • Suplemento alimenticio en dietas bajas en proteínas

El aloe vera posee 19 aminoácidos esenciales que intervienen en la formación y estructuración de las proteínas. Personas vegetarianas o con dietas bajas en proteínas pueden ingerir o licuados de aloe vera una o dos veces por semana.

  • Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a las defensas

Tu sistema inmunitario es la principal barrera ante infecciones que provienen del exterior. El aloe vera puro tiene propiedades extraordinarias para reforzar nuestra dieta y además apoya a las defensas para que hagan bien su trabajo.

El aloe vera contiene 12 vitaminas, entre ellas la Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Ácido Fólico, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina A.

Además incluye 20 minerales, entre ellos se encuentran el calcio, cromo, fósforo, hierro, potasio, manganeso, sodio, magnesio, cobre y zinc. E incluye además 18 aminoácidos esenciales, por citar algunos están la valina, leucina, lisina, triptofano, treonina y además aminoácidos no esenciales como cistina, alanina, tirosina, serina, etc.

Y lo más importante en términos inmunológicos: tiene polisacáridos. Los polisacáridos realizan un efecto regulador del sistema inmunitario, mejoran los niveles de anticuerpos.

  • Efecto analgésico y antifebril

Para personas con problemas inflamatorios en las articulaciones y músculos, el aloe vera puro a diario es un gran atenuante. Se ha comprobado que bloquea los receptores del dolor en las terminales nerviosas periféricas.

  • Y las propiedades del aloe vera puro son tanto internas como externas

Para una piel más sana, saludable, hidratada y radiante, no dudes en buscar el aloe vera. Ya sea el gel de aloe puro o como principio activo en cremas y lociones cosméticas.

Propiedades beneficiosas del aloe vera puro en la piel

  • Alivia las quemaduras en la piel producto del sol

El aloe vera permite que elimines con rapidez las células muertas y estimula el crecimiento saludable de la piel. Por eso, ante las quemaduras del sol, acelera la curación en pocas horas. El procedimiento probablemente ya lo conoces: aplica el gel de aloe directamente sobre las zonas con la piel irritada.

[Tweet «Las propiedades del #aloevera puro son tanto internas como externas.»]

  • Tiene fosfato de manosa agente de crecimiento de los tejidos y cicatrizante

En la misma línea de la recomendación anterior, puedes aplicar aloe vera en zonas de tu cuerpo donde tengas cicatrices que deseas se borren. Llevará algunos meses, pero con paciencia y aplicando el gel de aloe vera puro cada día, tendrás una piel de nuevo perfecta allí donde ates había marcas. ¡Muy recomendado para pieles con marcas de acné!

  • Nutrición de la piel

El aloe vera puro es tan rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, -y otros que ya mencionamos- que es muy recomendado untarlo sobre la piel, dejarlo un rato y luego retirar con agua si se nos hace un poco desagradable su olor o textura. ¡Tratamiento nutritivo directo en tu epidermis! Frota la masa cristalina del aloe en la piel o haces con ella un licuado que luego untas con la ayuda de un algodón.

  • Restaura los niveles hídricos en pieles deshidratadas

El aloe vera contiene mucopolisacáridos responsables de la hidratación celular. Ante casos de deshidratación temporal por viajes en avión, exposición al sol, estrés medioambiental, conviene ponernos cremas que incluyan aloe vera o directamente un gel de aloe vera puro.

  • Acción limpiadora de la piel

Para limpiar la piel, nada mejor que el aloe vera. Gracias a las saponinas que incluye en su composición, penetra en los poros de la piel y elimina suciedades. Se recomienda el uso de aloe vera puro sobre la piel como tratamiento previo antes de aplicarlos cualquier crema o tratamiento nutritivo posterior.

El aloe vera también tiene saponinas que le dan propiedades antisépticas.

Solo para curiosos e interesados en conocer más sobre el aloe vera

¿Cómo llamaban al aloe vera en las diferentes culturas?

  • Antiguo Egipto: Planta de la inmortalidad
  • Sumerios: Mágica virtud
  • Países Árabes: Lirio del desierto
  • Antigua China: Remedio armónico
  • Tribu de los semínolas de Norteamérica: Fuente de la juventud
  • India: Curadora silenciosa
  • Rusia: Elixir de la longevidad
  • Haití: Planta de la eternidad
  • Brasil: Planta de la salud y la belleza

Si quieres conocer más consejos para mejorar el cuidado que realizas de la piel de tu cuerpo, puedes descargarte aquí nuestra guía gratuita sobre tratamiento y cuidado de la piel corporal.

Esperamos que te sea muy útil :-)

Guardar