Son diversas las causas que pueden provocar esa molesta sensación de tener las piernas cansadas. Las analizamos. También te explicamos cuáles son los mejores remedios para mitigar la pesadez de las piernas.

Se trata de un malestar muy extendido, hasta un 80% de la población adulta ha notado un dolor generalizado en las piernas sin haber hecho ningún sobreesfuerzo, hormigueos, cansancio, calambres o hinchazón.

LAS CAUSAS

Mala circulación Con la llegada del buen tiempo son más las personas que tienen algunos de estos síntomas. Y es que con el calor se dilatan las venas y esto provoca que empeore el retorno de la sangre al corazón provocando la pesadez en las piernas.

Embarazo Otro factor que puede provocar los síntomas del cansancio en las piernas es el embarazo. Sobre todo durante el último trimestre debido al aumento de peso, la retención de líquidos y los cambios hormonales.

Alimentación inadecuada El exceso de sal, grasas y azúcares en la dieta son causantes directos de la mala circulación y la retención de líquidos. Debemos seguir una dieta equilibrada con abundante presencia de frutas, verduras y fibra; y a demás beber unos dos litros de agua al día.

Sedentarismo El día a día de la mayoría de las personas tiene un ritmo frenético, pero no significa que hagamos mucho ejercicio. Al contrario, el estilo de vida actual nos lleva a estar muchas horas sentados o bien de pie en la misma posición o en una postura inadecuada. Andar, correr o practicar cualquier deporte nos ayudará a mejorar la circulación y minimizar la pesadez de piernas.

[Tweet «El #ejercicio y una #dieta adecuada te ayudarán a mejorar la circulación. Muévete para evitar la sensación de #piernas cansadas!»]

REMEDIOS

¡En primer lugar, contrarrestar todas las causas posibles! Hacer ejercicio y seguir una dieta adecuada. Si estamos de pie muchas horas al día, no permanecer en el mismo sitio, mover las piernas andando de aquí para allá es mucho mejor. Si, en cambio, tenemos que estar sentados muchas horas al día, debemos hacerlo sin cruzar las piernas, apoyándonos en los isquiones con la espalda erguida respetando la curvatura natural de las lumbares.

Hamamelis, ruscus y menta

La menta destaca como un refrescante y tonificante natural. Entre sus propiedades ayuda a la descongestión y actúa como un anti-inflamatorio a la vez que analgésico.

El hamamelis es una planta que posee gran cantidad de taninos y flavonoides lo que estimulan la circulación y son muy adecuados para el cuidado de la piel.

El ruscus se conoce también como la planta para las piernas por sus propiedades diuréticas, depurativas, antiinflamatorias, calmante, astringente y muy usado en problemas de la piel.

Ruscus, menthol y hamamelis son los ingredientes principales del Gel Piernas Cansadas de Soivre. Es recomendable aplicarlo con un suave masaje ascendente desde el tobillo hasta la parte superior de las piernas.