En Soivre Cosmetics colaboramos con Mujeres Live!, la primera comunidad post cáncer de mama en España, contribuyendo en la financiación y el desarrollo de los proyectos de su programa de reinserción laboral para mujeres que han pasado por esta enfermedad.

Desde Soivre Cosmetics donamos a Mujeres Live! hasta un 5% de todas las ventas de nuestra gama de cosméticos de aceite de Rosa Mosqueta, los cuales permiten a las mujeres que han padecido cáncer de mama seguir un tratamiento corporal adecuado para mitigar cicatrices y ayudar a regenerar la piel dañada tras su exposición a radioterapia.

Hoy queremos acercarte el testimonio de una de las muchas mujeres que forman parte de la comunidad de Live! y que, a pesar de la dureza física y emocional que supone pasar por un tratamiento de cáncer de mama, nos lanza un mensaje positivo y lleno de nuevos proyectos de futuro.

Ella es Anna Catón. Muchas gracias Anna por compartir con nosotros tu experiencia :-)

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Tengo una tienda de alimentación ecológica. Es un negocio que inicié hace dos años y medio con una socia y que en la actualidad, desde febrero de este año, lo llevo yo sola.

Me incorporé al trabajo en noviembre de 2014. Había terminado el tratamiento de quimioterapia a finales de agosto de 2014 y la radioterapia la acabé a finales del mes de noviembre. Empecé trabajando por las tardes pero a principios de este febrero ya me incorporé a jornada completa.

¿Cómo ha sido tu proceso de postratamiento?

Cuando terminé la quimio esperaba una mejoría rápida, pero el proceso fue más lento de lo que yo imaginaba y por ello pasé unas semanas anímicamente baja. Sin embargo, poco a poco y gracias al apoyo de mi pareja superé esa etapa y empecé a sentirme cada vez más fuerte y más segura.

Cuando terminas los tratamientos, por un lado te sientes aliviada pues has pasado una fase muy dura y sientes que es el inicio de una nueva vida. Pero por otro lado, te encuentras muy débil tanto física como mentalmente y parece que no serás capaz de volver a reiniciar tu vida con normalidad. Pero a medida que te vas encontrando mejor, vas tomando conciencia de tu fortaleza y eso hace que nadie te pare.

¿Qué valoras positivamente de esta etapa?

Valoro mucho las personas que me han dado su apoyo incondicional durante este tiempo. Y me valoro a mí misma por no haberme hundido emocionalmente y haber sabido ver cosas positivas de los malos momentos.

Desde tu experiencia, ¿qué consejos darías a otras mujeres que deban pasar por ella?

Todo tiene un principio y un final. Les diría que aprovechen esta etapa para conocerse más a sí mismas, siempre hay algo bueno que sacar de toda experiencia. Aunque físicamente los tratamientos nos cambian, debemos aprender a valorarnos por nosotras mismas: no somos solo nuestro aspecto y nuestra fuerza física. Por el simple hecho de ser persona, ya somos valiosas. Esto es lo que yo he aprendido.

¿Qué planes tienes de aquí en adelante?

Profesionalmente, continuar con mi negocio y, si es posible, ampliarlo. Personalmente, colaborar con Live! abriendo delegación en mi ciudad. Y disfrutar al máximo de todo lo bueno que tiene la vida.

¿Qué es para ti Live!? ¿Cómo conociste su proyecto?

Conocí a Live! casualmente por Internet. En seguida me di cuenta de la importancia de su proyecto. Muchas mujeres  quedan en una situación muy complicada, ya sea a nivel laboral y/o emocional tras unos tratamientos tan fuertes. Live! es un gran apoyo en estos casos.